Conectate con nosotros

Platense

Tras los incidentes, Independiente y Atlético Tucumán jugarán en la cancha de Platense a puertas cerradas

Se eligió este estadio por ser un espacio “neutral y lejos de la zona sur”, indicó el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Publicado

el

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dispuso que este domingo 24 de julio desde las 11 hs se disputará a puertas cerradas el partido entre Independiente y Atlético Tucumán en el Estadio Ciudad de Vicente López del Club Atlético Platense (CAP).

En una comunicación oficial, Aprevide, dependiente de la Provincia de Buenos Aires, informó: “El partido entre Independiente y Atlético Tucumán se jugará mañana domingo 24 de julio a las 11 hs en el Estadio de Platense, a puertas cerradas. APREVIDE garantiza la actividad social y deportiva normal dentro del club Platense. No se permitirá que hinchas de Independiente se acerquen a las inmediaciones del estadio Vicente López”.

“Están garantizadas las cápsulas en la que se van a trasladar los planteles”, dijo por su parte Eduardo Aparicio, titular del Aprevide.

Además, explicó a AM 910 por qué se eligió este estadio: “Pedimos una cancha neutral y lejos de la zona sur”.

Este viernes al atardecer hubo un enfrentamiento entre hinchas de Independiente y la policía bonaerense frente a la sede del club, en Avellaneda, porque se realizaba una asamblea para definir el presupuesto del club entre julio de 2022 y junio de 2023.

Publicidad

Un sector de los hinchas protesta contra la actual dirigencia y pide que se realicen las elecciones planeadas originalmente para diciembre de 2021.

Ante los incidentes del viernes, la agencia confirmó que “la suspensión se realizó con el fin de resguardar la integridad física de los concurrentes, protagonistas y organizadores del espectáculo futbolístico”.

En tanto, Aparicio había sumado: “Tomamos la decisión de suspender el partido por respeto a la gente y a la institución, desde Aprevide repudiamos enérgicamente estos hechos, y las agresiones a los periodistas que cubrían el acto”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas