Pandemia
Tras los problemas por las largas filas, anuncian que abrirán los locales para pagar servicios
Saavedra Online reflejó cómo impacta
esta problemática en el barrio.
Luego de que en Saavedra Online y otros medios de comunicación se reflejara la problemática de las largas filas en torno a los pocos locales para el pago de servicios e impuestos, el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que se exceptuará a este rubro de las restricciones de la cuarentena obligatoria para que puedan abrir al público.
De este modo, se busca ampliar las bocas de cobro para reducir los tiempos de espera y la aglomeración de personas. En el barrio de Saavedra se han registrado hasta 200 metros de cola para abonar facturas.
Según un comunicado del BCRA que desde el lunes 20, “cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes”.
La decisión fue tomada por el Directorio de la entidad financiera.
“Las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior”.
El parte agrega que “la operación de los bancos seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales. Los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad”.
ÚLTIMO | El Banco Central autoriza a que Pago Fácil y Rapipago abran sus locales durante la cuarentena. pic.twitter.com/f218cVHIH9
— Alan Christian Longy ???? (@AlanLongy) April 16, 2020


