Conectate con nosotros

Agenda

Trova Rosarina en defensa del Parque: Adrián Abonizio y Sergio Sainz se presentan en la Biblioteca Saavedra

El recital se desarrollará el viernes 22 de julio a las 21 hs.

Publicado

el

En el marco de la movilización ciudadana contra la construcción de un reservorio de agua con forma de laguna en Parque Saavedra, los artistas Adrián Abonizio y Sergio Sainz se presentarán el viernes 22 de julio a las 21 hs en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra.

Las entradas cuestan $500 y se reservan a través del mail [email protected] o mediante un mensaje al celular 1523293898.

Publicidad

“En el marco de la defensa del Parque Saavedra, se presentan en la Biblioteca dos grandes artistas, integrantes de la Trova Rosarina”, indicaron en la biblioteca.

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra a través de sus representantes participó en la reciente Audiencia Pública sobre esta obra, planificada por el Gobierno porteño y con financiamiento del Banco Mundial (BIRF), y mostró su rechazo al ponderar un gasto público excesivo y un daño al pulmón verde del barrio, lugar de encuentro de la comunidad.

Publicidad

Con anterioridad, la biblioteca organizó jornadas de difusión sobre esta obra y previo a la Audiencia Pública divulgó en su sitio web oficial un posicionamiento fundamento con razones técnicas.

Adrián Abonizio es cantautor y referente de la llamada Trova Rosarina. Compuso algunos de los temas populares “El témpano”, “Mirta, de regreso”, “Dios y el Diablo en el taller”, interpretados por Juan Carlos Baglietto. Edita discos desde 1984 y, entre diversas distinciones, en 2013 ganó un Premio Carlos Gardel al Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango por su trabajo Tangolpeando.

Publicidad

Sergio Sainz es autor, compositor, guitarrista. También integró la Trova y la banda de Baglietto desde su primer trabajo “Tiempos difíciles” (en 2022 cumple 40 años) hasta “Baglietto 15 años”.

Ambos artistas conformaron el dúo “Abonizio-Sainz”, al que luego integraron a Rodrigo Aberástegui. Este grupo en 2006 fue nominado a los Premio Carlos Gardelpor su disco “Cualquier tren a ningún lado”, como Mejor Álbum de Folklore y Grupo Revelación Folklore.

Publicidad

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas