Conectate con nosotros

El Barrio

Trueno y Nathy Peluso estrenaron el clip del tema “Argentina”, que evoca al barrio de Saavedra

La artista y ex vecina radicada en España, hace referencia al barrio porteño donde vivió en su infancia.

Publicado

el

Trueno, uno de los máximos referentes del hip hop nacional, lanzó este lunes el video de «Argentina», la colaboración con Nathy Peluso incluida en su segundo álbum de estudio titulado «Bien o Mal» lanzado hace un mes.

Allí, la ex vecina de Saavedra menciona al barrio que la vio crecer. Nathy nació en Luján en 1995 y vivió en Saavedra hasta que la familia se instaló en Alicante. Las diferentes tonadas que adopta en sus canciones hablan de esa capacidad de adaptarse a diferentes culturas y nutrirse con sus particularidades.

En la producción audiovisual Trueno interpreta la letra de la canción desde la perspectiva de una persona que vive en la calle y transita la noche con un grupo de personas. Por su parte, Nathy entra en escena con una campera de cuero y lentes negros, que emulan un aire tanguero, mientras camina por la calle y lanza sus primeras líneas.

Tras una copiosa lluvia que baña ambos, la escena se traslada al interior de un típico salón de milonga, donde varias parejas bailan tango. Allí los artistas cantan en conjunto hasta que Peluso entona sola y con la mirada fija a la cámara sus últimas frases en la canción: «Argentina, si quisiera olvidarte, no pudiera».

La toma final es de Trueno completamente bañado por la lluvia mientras recita las últimas cinco estrofas de la canción, en las que recorre una por una las provincias argentinas.

Publicidad

Trueno presenta su disco en el Luna Park

La presentación del disco «Bien o Mal» va a ser en el Luna Park el próximo 29 de noviembre y 2 de diciembre. Las entradas para ambos shows ya están agotadas. El segundo trabajo de estudio de Trueno está compuesto por 13 canciones y cuenta con la participación de un numeroso equipo de músicos, productores, colegas compositores y artistas invitados.

«Bien o Mal» superó las 600 millones de visualizaciones en todo el mundo a 5 días de su lanzamiento y colocó al artista oriundo de La Boca en el Top 50 de Spotify en 11 países. Además, tres de sus videos estuvieron en las primeras 10 tendencias de YouTube. El disco incluye los temas “Dance Crip”, “Feel Me”, “Jungle”, “Solo por vos” y “Panamá”.

Con información de Página12 y La Nación

Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad

Más leídas