Conectate con nosotros

El Barrio

Un artista urbano pinta un mural en homenaje a Lionel Messi en Jaramillo y Balbín

Está previsto que se termine para finales de esta semana.

Publicado

el

Un artista urbano comenzó a pintar un amplio mural en homenaje a Lionel Messi en Saavedra. El mismo se encuentra en avenida Balbín y Jaramillo, y muestra al capitán de la Selección Argentina luego de ganar la Copa América, en julio pasado. Está previsto que para el viernes, la obra quede finalizada.

El mural comenzó a ser pintado este lunes, por parte de Javier López, entrerriano de nacimiento, quien se presenta en las redes como @toto_ilustrador. En diálogo con Saavedra Online, aseguró que este miércoles 25 de agosto la obra ya estará lista a un 80 por ciento y luego se afinarán detalles para darla por concluida al final de la semana.

Mural Messi

Foto: Saavedra Online

López adelantó que el mural mostrará la imagen de Leo Messi arrodillado en el césped, con sus manos cerradas en puño y el gesto de alivio y alegría, segundos después del pitazo del árbitro en el emblemático partido en Brasil. “Es una foto que ya es icónica”, destacó. Al lado lucirá la frase “Tarda en llegar, y al final hay recompensa”, compuesta por Gustavo Cerati, haciendo referencia a las frustraciones que el delantero debió padecer hasta obtener su primer título con Argentina.

Mural Messi

Foto: Saavedra Online

En otro tramo del mural, aparecerá el gol de Ángel Di María, que definió el encuentro del 10 de julio, replicando su movimiento en “puntitos”, la Copa América y la frase “El Maracanazo”. Se trata de uno de los primeros homenajes a Messi en la Ciudad de Buenos Aires. Los gestos de admiración hacia él se expandieron luego de la conquista del título continental, el primero para el conjunto nacional tras 28 años de sequía.Según detalló el artista, la idea de componer el mural “surgió del dueño de la carpintería que está situada allí, que es conocido mío. Tenía el paredón, y me propuso hacer un homenaje al triunfo de la Selección. Fuimos en conjunto tirando ideas y apareció esta”. “Yo tiré unas pautas en cuanto a lo cromático, y estamos muy contentos”, agregó.

Saavedra fue sumando murales callejeros dedicados a homenajear a figuras populares en el último tiempo, fundamentalmente tras la muerte de Diego Maradona. El “10” tiene una imagen que lo recuerda en el Parque Goyeneche, a cargo del artista visual Víctor Marley, mientras que a pocas cuadras del barrio, en “La Esquina del Rock” de Quesada y Plaza, Silvia Spelzini hizo lo propio en enero de este año.

Mural Messi

Foto: Saavedra Online

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas