Conectate con Saavedra Online

Zona Norte

Un delincuente arrojó al vacío a un empleado de limpieza del shopping Pilar Point

El trabajador fue internado y quedó en grave estado.

Publicado

el

Un empleado de limpieza quedó internado en grave estado al ser arrojado este viernes desde un primer piso de un shopping del partido bonaerense de Pilar, al intentar evitar el robo que dos delincuentes cometían a una persona que estaba en el baño, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 de esta tarde en el centro comercial Pilar Point, ubicado en ruta 8 e Ituzaingó, en jurisdicción del citado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando dos delincuentes amenazaron con fines de robo a una persona que estaba en uno de los baños.

Al darse cuenta de la situación, un empleado de limpieza intercedió para evitarlo y salió corriendo para dar aviso a la custodia privada del shopping.

Sin embargo, los ladrones salieron a buscarlo y uno de ellos lo interceptó en las escaleras, donde lo golpeó y arrojó hacia un patio interno que estaba en el piso inferior.

Según las fuentes, el hombre, cuya identidad no trascendió, fue trasladado de urgencia a un hospital zonal y quedó internado en estado “delicado”.

Tras el ataque, personal policial que llegó al lugar a los pocos minutos recabó datos con los testigos presenciales y observó las imágenes de las cámaras de seguridad.

Con esos datos, los efectivos aprehendieron al presunto autor de la golpiza y buscaban al cómplice que huyó del lugar a la carrera.

El hecho es investigado por el fiscal Raúl Casal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

Zona Norte

Villa Martelli: un joven murió luego de ser atropellado por un patrullero que perseguía delincuentes

Un muchacho de 21 años falleció en el hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay y su hermano, de 23, seguía internado. El conductor de la patrulla fue imputado y detenido.

Publicado

el

Un patrullero municipal de Vicente López, que perseguía a delincuentes que iban a bordo de un auto con pedido de captura, perdió el control y embistió a un grupo de seis jóvenes que cocinaban en la vereda de la calle Carlos Melo y Comandante Benjamín Franklin, frente al Club Atlético La Escuelita (CALE) de Villa Martelli. Dos de ellos fueron internados y uno murió debido a la gravedad de sus heridas. El conductor del patrullero fue detenido e imputado.

Según información policial, la patrulla perdió el control, chocó un poste lindero a la parrilla de los jóvenes, atropelló a los muchachos y también golpeó autos linderos que estaban estacionados.

Al instante, otro patrullero que era parte de la persecución detuvo su marcha en el lugar de los hechos. Se llamó al SAME que atendió a los dos heridos, los cuales fueron derivados al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay.

En este centro de salud falleció un joven de 21 años debido a la gravedad de sus heridas. Su hermano, de 23, seguía internado.

En tanto, el chofer del móvil policial fue imputado por homicidio culposo y fue detenido por orden del fiscal del caso, el doctor Gastón Larramendi.

Desde el municipio de Vicente López explicaron que se trataba de una persecución en la que “dos patrullas iban detrás de un auto con pedido de captura que había sido detectado a través de uno de los pórticos del anillo digital”.

La causa por el robo de este auto se había iniciado el 15 de junio y estaba a cargo del doctor Larramendi, titular de la UFI de Vicente López.

La persecución del auto con pedido de captura continúo y a siete cuadras del siniestro vial, en Carlos Melo y Cochabamba, la policía interrumpió su escape. Adentro había una mujer de 24 años y un hombre que escapó corriendo y se escondió en los pasillos de la Villa Melo.

La mujer fue detenida y el sospechoso olvidó su DNI dentro del auto, por lo cual fue identificado y se estableció que sobre él pesa un pedido de captura, en una causa por averiguación de paradero que lleva adelante la UFI N° 7 de San Martín.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Zona Norte

Previo a la votación de la Ley Bases, jubilados protestaron en Puente Saavedra

Un grupo de adultos mayores marchó por avenida Maipú sobre el carril hacia la avenida General Paz. El Metrobus funcionó con normalidad.

Publicado

el

En la previa del tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación, un grupo de jubilados autoconvocados protestó este martes por la mañana sobre la avenida Maipú, frente al Puente Saavedra.

Varios adultos mayores se movilizaron por Maipú sobre el carril hacia la avenida General Paz. El Metrobus funcionó con normalidad.

“Los jubilados no somos casta”, estaba impreso en un pasacalle que los manifestantes llevaban al frente de la protesta.

Este miércoles desde el mediodía el Senado de la Nación tratará la Ley Bases promovida por el Gobierno nacional de Javier Milei, que ya viene con media sanción en Diputados. La votación está ajustada entre quienes quieren validarla y los bloques opositores que buscan su caída.

En ese contexto, la semana pasada Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley para implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, pensando en la recuperación de ingresos sufridos en los primeros meses de la gestión libertaria.

El presidente Javier Milei amenazó con vetarla ya que, según expresó, esta fórmula atenta con el superávit fiscal del Gobierno nacional.

En tanto, hay rumores sobre una estrategia del peronismo de querer incluir este proyecto en la sesión del Senado del miércoles.

Por otra parte, en el Gobierno hay malestar por la intención de sectores de la llamada oposición dialoguista para introducir más cambios al articulado de la Ley Bases.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Zona Norte

El Ejército inició el reparto de alimentos guardados por Capital Humano en Villa Martelli

El ministerio a cargo de Sandra Pettovello informó que tardarán dos semanas en entregar toda la mercadería en comedores y merenderos pertenecientes a la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin).

Publicado

el

Este martes por la mañana el Ejército se hizo presente con una gran cantidad de camiones en el depósito de Villa Martelli, en Vicente López, en el cual están acopiados miles de kilos de alimentos en poder del Ministerio de Capital Humano.

Fuentes del ministerio a cargo de Sandra Pettovello informaron que en las próximas semanas se distribuirán en todo el país. También existe otro galpón en Tafí Viejo, en Tucumán.

Este operativo lo encabezan el Ejército y el Ministerio de Defensa de la Nación  “para garantizar una logística rápida y sin intermediarios”, según la cartera a cargo de Luis Petri.

Este martes por la mañana ocho camiones del Ejército cargaron 460.000 kilos de leche en polvo (diluidos equivalen a 4.000.000 de litros) para distribuirlos en 22 comedores y merenderos pertenecientes a la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin).

“Nosotros podemos distribuir donde tenemos centros Conin. La intención no es que podamos cubrir las necesidades de los comedores y merenderos de todo el país en cualquier lugar, sino que nos han pedido que cubramos la zona donde tenemos centros”, expresó Álvarez Rivero, director Ejecutivo de Conin.

A media tarde, un camión del Ejército empezó a bajar parte de la mercadería en un local ubicado en el barrio La Teja de Merlo. Lo mismo ocurría en la provincia de Tucumán.

Y agregó: “Lo que vamos a hacer, lo mismo que hacemos todos los días, es entregar la leche junto con otros alimentos que entregamos en los centros a las familias de los niños que atendemos”.

“Además, apadrinamos una serie de comedores y merenderos aledaños a cada uno de los centros del país a los cuales asistimos de diferente manera”, dijo Álvarez Rivero. Según puntualizó son alrededor de “400 comedores y merenderos”.

El dirigente social Juan Grabois había presentado una denuncia contra la ministra Pettovello para que repartiera los alimentos entre los comedores, ya que muchos vencían en breve. El juez federal Sebastián Casanello ordenó la semana pasada que Capital Humano presentara en 72 horas de un plan para distribuirlos, pero fue apelado por la cartera.

El Gobierno distribuyó 1.132.491 kilos de comida entre diciembre y marzo, cuando decidió cortar el suministro a casi todas las organizaciones sociales. Esto es cerca de una sexta parte de lo que tiene almacenado en este momento, que son 3.627.815 kilos en Villa Martelli y 2.275.172 en Tafí Viejo, un total de 5.902.987 kilos, es decir, casi 6000 toneladas de comida, repasa La Nación. En las últimas semanas, sin embargo, se comunicó que el total era de cinco toneladas y que el 60% de lo almacenado era yerba mate.

De todos modos, este sábado la Justicia federal, por pedido del juez Casanello y la fiscal Paloma Ochoa, relevó la mercadería y se hallaron diferencias entre la cantidad de alimentos reportados anteriormente por Capital Humano y lo que efectivamente había en los galpones.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas