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Núñez

Un hombre intentó autolesionarse con armas blancas frente a oficinas de Generación Zoe en Núñez

Si bien en redes sociales se vinculó el hecho a la cuestionada firma, fuentes policiales consultadas por Saavedra Online desmintieron la versión. Ocurre horas después de que la Inspección General de Justicia dispusiera investigar varias sociedades vinculadas a Zoe Capital. Intervino SAME y Policía de la Ciudad.

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Un hombre en estado agresivo se atrincheró e intentó autolesionarse frente en la sede de Generación Zoe, la firma encabezada por el CEO Leonardo Cositorto.

En redes sociales, usuarios vincularon el hecho a la firma con sede en Crisólogo Larralde al 1800, en el vecino barrio de Núñez. Sin embargo, ante la consulta de Saavedra Online, fuentes policiales desmintieron la versión e indicaron que se trataba de un indigente que amenazaba con autolesionarse con armas blancas.

Además de fuerzas policiales de la Comisaría Vecinal 13B, por las características del caso intervino personal de emergencias psiquiátricas del SAME. “Tanto el masculino involucrado como el personal policial se encuentran ilesos”, precisaron voceros.

El hombre, de 49 años de edad, fue finalmente trasladado al Hospital Pirovano. Interviene en el caso la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez a cargo de Jose Campagnoli, Secretaría Única a cargo de la Dra. Márquez.

El confuso episodio se produjo horas después de que la Inspección General de Justicia (IGJ) dispusiera investigar a varias sociedades vinculadas a Zoe Capital con el objetivo de verificar su real y efectiva actividad, así como el cumplimiento de su objeto social y contractual, la identificación de sus integrantes y miembros de sus órganos sociales, en todo lo que legalmente corresponda.

Según consignó la Agencia Télam, las sociedades a investigar por la IGJ son Zoe Capital S.A., Zoe Sidema S.A, Zoe Burger S.A., Zoe Empowerment S.A., Zoe Construcciones S.A., Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A., Zoe Pizza S.A., Prioli Construcciones S.A., Zoe Pets S.A., Transcend S.A., Fideicomiso Latam Zoe y Zoe Fitnes Gym S.A.

Esta fiscalización se suma a la ya iniciada el 26 de enero por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que informó que investiga a una serie de empresas por la posible realización de actos jurídicos con valores negociables sin la debida autorización del organismo, los que podrían involucrar operaciones fraudulentas basadas en esquemas Ponzi.

La CNV había iniciado semanas atrás un sumario administrativo contra la empresa Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto y emitió una alerta internacional “por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales”.

Generación Zoe, una de las sociedades de Zoe Capital, ofrece educación financiera, convergiendo coaching y mensajes religiosos.

En paralelo, tienen una plataforma de inversiones en las que prometen altos retornos mensuales en dólares, que son infrecuentes en el mercado financiero por lo que su modelo de negocios ha sido cuestionado y calificado de supuesto esquema ponzi o piramidal.

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Núñez

Avanzan los trabajos en Av. Cantilo y reabren 3 accesos en Autopista Illia

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La Ciudad habilitó el tránsito para vehículos livianos en la avenida Cantilo en las subidas de la Autopista Illia, altura Sarmiento, Libertador y Salguero. Esta determinación se tomó para aliviar el flujo vehicular de la Costanera. Por el momento, el único paso que queda cerrado es el de Illia y Arroyo.

De todas formas, continúa el gran operativo de tránsito con más de 100 agentes, ante la rotura de un caño de agua de 400 milímetros de diámetro de la empresa AYSA en la Avenida Cantilo, a la altura del kilómetro 7 frente a Parque Norte. Además, se trabaja en el ordenamiento de otros puntos críticos, como las bajadas de autopista, Costanera o el Puente Labruna.

En Cantilo continúan habilitados provisoriamente dos carriles para vehículos que deben circular lentamente mientras se hace un chequeo permanente de la calzada. Los camiones, en tanto, no podrán circular por Cantilo y serán desviados hacia la Avenida Costanera y deberán bajar por Salguero o Sarmiento para que no afecte a la avenida.

Un equipo de la concesionaria AYSA avanza con la reparación del caño a fin de rehabilitar el tránsito en la zona afectada.

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Núñez

Cierran carriles en la Avenida Cantilo por la rotura de un caño de agua de AYSA

Fueron cerradas las subidas de Illia y Salguero, Illia y Sarmiento, Illia y Arroyo e Illia y Libertador.

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La Ciudad realiza un gran operativo de tránsito ante la rotura de un caño de agua de 400 milímetros de diámetro de la empresa AYSA en la Avenida Cantilo, a la altura del Parque Puerto Pibes.

Debido a este incidente en esta avenida que es una salida hacia la avenida General Paz y la zona norte, se cerraron las subidas de Illia y Salguero, Illia y Sarmiento, Illia y Arroyo e Illia y Libertador.

En Cantilo van a quedar provisoriamente dos carriles habilitados para vehículos que deben circular lentamente mientras se hace un chequeo permanente de la calzada. Los camiones, en tanto, no podrán circular por Cantilo y serán desviados hacia la Avenida Costanera y deberán bajar por Avenida Salguero y Avenida Sarmiento para que el peso no afecte a la avenida.

Agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad trabajan en las bajadas de autopista, Costanera y del Puente Labruna.

Un equipo de la concesionaria AYSA trabaja en el lugar para encontrar la rotura y poder establecer el tiempo necesario para arreglarla y comunicar a los usuarios a fin de ordenar la situación en la zona afectada.

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Núñez

Núñez: Defensa al Consumidor habilitó la atención presencial en la Sede Comunal 13

Los vecinos pueden presentarse de forma espontánea para solicitar asesoramiento y evaluar la formulación de una denuncia de lunes a viernes de 16 a 20.

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La Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad de Bueno Aires informó que está habilitado el servicio de Defensa al Consumidor de la CABA en la Sede de la Comuna 13 de avenida Cabildo 3067, en el vecino barrio de Núñez. Los vecinos pueden presentarse de forma espontánea para solicitar asesoramiento y evaluar la formulación de una denuncia de lunes a viernes de 16 a 20.

El procedimiento de Defensa al Consumidor inicia con la escucha de los casos que presentan los vecinos, indican fuentes oficiales y precisan: “Si lo expresado supone una infracción, las personas damnificadas pueden formular una denuncia con el objetivo de darle tratamiento al caso a través de una audiencia de conciliación. Defensa al Consumidor recibe denuncias por infracción de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, la Ley 941 de Registro Público de Administradores de Consorcios y otras normativas vigentes”.

“La atención presencial tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios de Defensa al Consumidor y que los derechos de los ciudadanos se cumplan de manera efectiva. Buscamos mejorar la capacidad de respuesta a las inquietudes y los posibles inconvenientes de los consumidores”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Y agregó: “También continuamos con el asesoramiento a través de las cuentas @Baconsumidor en Facebook y X. Y sumamos esta opción para que, aquellas personas que presentan alguna dificultad con la tecnología, puedan acercarse y obtener una solución efectiva”.

Para acceder al servicio, los vecinos deberán solicitar un turno previamente a través de la plataforma MiBA o en la misma isla digital ubicada en la Sede Comunal de Núñez, donde pueden requerir asistencia personalizada.

“Este sistema permite gestionar mejor el flujo de personas y reducir los tiempos de espera. Para presentar una denuncia, el ciudadano debe ser consumidor final y titular de los bienes y/o servicios adquiridos, además de haber efectuado el consumo dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expone un comunicado del GCBA.

Una vez efectuada la denuncia, se fija día y horario para la celebración de la audiencia: “El vecino puede acercarse a la Comuna y participar de manera presencial junto al audiencista de Defensa al Consumidor, que se conecta a través de una videollamada con la empresa denunciada. Asimismo, la persona puede elegir participar de las audiencias de forma remota desde el espacio que prefiera (su casa, trabajo, etc.) por medios digitales”.

Junto a la sede de la Comuna 13, los vecinos también pueden recibir atención presencial en la oficina central de la Dirección General de Defensa al Consumidor de la Ciudad (Martín García 464) y en la Sede Comunal 2 de Recoleta (Uriburu 1022).

Próximamente, también se habilitarán nuevas dependencias del organismo en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios). Para obtener más información sobre el paso a paso del trámite para presentar una denuncia, los ciudadanos pueden ingresar al siguiente enlace.

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