Conectate con nosotros

Núñez

Un jurado popular absolvió al único detenido por el femicidio de Cecilia Basaldúa y pidieron una nueva investigación

La familia de la víctima -vecinos de Núñez- aseguraba que se trataba de un “perejil” y que hubo errores en la investigación que favorecieron a los verdaderos autores.

Publicado

el

El tribunal técnico de la Cámara del Crimen de la ciudad de Cruz del Eje (Córdoba) cerró este viernes la última audiencia luego de que el jurado popular declarara inocente a Lucas Adrián Bustos, único detenido por el femicidio de la vecina de Núñez Cecilia Basaldúa, quien fue abusada sexualmente y asesinada en abril del 2020 en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. El mismo tribunal ordenó hacer una nueva investigación, tal como pedía la familia de la víctima.

La familia de Cecilia consideraba que este joven albañil era un “perejil”, por eso pedían junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación -la otra querella- que sea absuelto, tal como ocurrió.

“Se hizo justicia doblemente porque no se condenó a un inocente y porque mi hija va a tener una segunda oportunidad para que se esclarezca el asesinato”, dijo a Télam Daniel Basaldúa, padre de la víctima una vez conocido el veredicto.

Por su parte, el fiscal Sergio Cuello había solicitado prisión perpetua para Bustos. Lo acusaba de ser autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y homicidio doblemente agravado criminis causa y por mediar violencia de género”.

No obstante, la abogada de la familia de la víctima, Daniela Pavón, y el letrado Gerardo Battistón, de la Secretaría de DDHH nacional, pedían su absolución. “No tenía recursos intelectuales ni materiales para defenderse”, fundamentaron y sumaron que se logró “acorralarlo sin evidencia”.

Publicidad

Es por esto que la familia Basaldúa pide una investigación más profunda. Aseguran que hubo irregularidades en el proceso y hubo negligencias para esclarecer qué ocurrió con la muchacha en sus últimas horas de vida.

El padre de Cecilia dijo antes de la audiencia: “Lo instalaron (a Bustos) como parte de la estrategia para desviar la investigación y encubrir a los verdaderos responsables”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas