Conectate con nosotros

La Comuna

Un ladrón usó un crique para meterse en una casa de Villa Urquiza

Se llevó plata, una computadora y un celular. Ya había ocurrido un caso similar en Flores.

Publicado

el

Un ladrón, que todavía no fue detenido, usó un crique para meterse en un departamento del barrio de Villa Urquiza (Comuna 12). El hombre, cuyo rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad, usó un crique para levantar barrotes de un portón y meterse en el inmueble.

Según el video, el maleante estacionó su auto en la entrada del garaje donde ocurrió el robo y puso las balizas. Del baúl sacó un crique que usó para levantar uno de los barrotes del portón.

Publicidad

Este ladrón pasó por el agujero que hizo y entró al edificio con una escalera que usó para subir al primer piso. Al rato salió con plata, una computadora y un celular. Para la retirada volvió sobre sus pasos sin mayores problemas.

El ladrón actuó a cara descubierta, sin guantes, informó TN. Su rostro es fácilmente reconocible y además sus huellas están en el departamento que asaltó y el portón que rompió para entrar.

Publicidad

Un hecho similar ocurrió la semana pasada en Flores (Comuna 7). Un ladrón estacionó su auto en la entrada del garaje y con un cricket rompió uno de los barrotes del portón. Luego, tomó una pequeña escalera que tenía en su baúl y entró al edificio. Subió directamente al primer piso, se dirigió a uno de los departamentos del contrafrente. Las persianas estaban bajas así que no pudo ingresar al domicilio para hurtar.

Este hecho también quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda lindera. En este caso también el asaltante procedió a cometer el ilícito a cara descubierta. Hasta el momento tampoco fue identificado ni detenido.

Publicidad

Estos asaltos en solitario se dan en un contexto donde los vecinos denuncian que los delitos aumentaron en cantidad y violencia en Villa Urquiza.

Tal como habían comentado a este medio varios vecinos, atribuyen esta ola delictiva al nuevo perfil del barrio, a su crecimiento tanto en edificios como en comercios. Aseguran que los ladrones llegan hasta aquí en busca de las cajas de los restaurantes y los ahorros de los residentes porque piensan que son de alto poder adquisitivo.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Agus G

    11/10/2017 at 15:58

    Señor editor, es robo, no hurto

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Más leídas