Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Un taxista de Saavedra ganó un millón de pesos en el programa “Los 8 escalones”

El participante tiene 59 años y respondió 15 preguntas de manera correcta.

Publicado

el

Un vecino de Saavedra, de oficio taxista, ganó un millón de pesos en la emisión de este jueves 4 de noviembre del programa “Los 8 escalones”, conducido por Guido Kaczka.

Se trata de Cristian Álvarez, de 59 años de edad, quien respondió de manera correcta 15 preguntas de distintos géneros para convertirse en el ganador. El participante recibió halagos del jurado y se mostró emocionado al recibir el premio.

Según comentó en el programa, Cristian es taxista, y hace tres años le alquila el vehículo al propietario del mismo. Su jornada laboral es muy extensa, arranca hacia las 7 de la mañana y finaliza cerca de doce horas después, pasadas las 19 horas. A la vez, hace reparto de diarios en bicicleta. Asimismo, comentó que su hobbie es leer y que tiene un estrecho vínculo con el fútbol: jugó durante 20 años de manera profesional al futsal, en diversos clubes como Platense, y actualmente participa de un torneo de veteranos organizado por la AFA.

Álvarez tuvo un excepcional rendimiento al comienzo del programa. Fue pasando por los 8 escalones iniciales de manera invicta, por lo que se convirtió en el primer finalista. En ese tramo fue consultado por temas de interés general (“¿Cuánto tiempo dura un período quinquenal?” o “Cuál es el pico de animal que le da nombre a una herramienta?”), geografía (“¿Cómo se llama el estrecho que une el Océano Atlántico con el Mar Mediterraneo?”, o “¿ Con qué otro nombre se conoce al Monte Fitz Roy?”), o cine (“¿Qué actor protagonizo Mi novia Polly?”.

También se destacó en deportes, acertando la fecha en que Argentina ganó el oro olímpico en básquet, e historia, al responder qué presidente chileno fue derrocado por Augusto Pinochet, entre otras.

Por ser el primer finalista, Cristian eligió cuál de las dos participantes que habían quedado en el escalón detrás suyo sería su rival, y optó por Mara, una joven santafesina. En ese mano a mano, pese a que perdió el invicto, el saavedrense tuvo otra destacada performance.

Mostró yerros en el rubro espectáculo y Ciencia y tecnología, pero acertó en lo referido a deportes, Turismo Carretera y Cine. En la sexta pregunta, consiguió la diferencia necesaria para que su triunfo ante su rival sea irreversible, obteniendo el millón de pesos que se entrega en cada emisión.

Previamente, había reconocido sus nervios, y se había mostrado emocionado ante su rendimiento. Álvarez recibió halagos por su conocimiento de algunos de los jurados, como el periodista Martín Liberman, el expiloto de TC “Cocho López” y la comediante Carmen Barbieri.

En el cara a cara con el conductor, luego de recibir el cheque simbólico que lo hace dueño del dinero que se reparte como premio, dijo que lo usaría para saldar deudas contraídas con amigos durante la pandemia, cuando tuvo dificultades laborales. Indicó que había sido su ahijado quien lo había anotado y que era su primera vez en la televisión. Sin embargo, habrá una segunda, ya que decidió volver a concurrir en el programa de este viernes 5, cuando podrá ir por los dos millones de pesos si tiene un resultado similar.

El Barrio

Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa

El centro de estudiantes también manifestó que la medida de fuerza es “por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”. Planean estar al menos hasta el viernes.

Publicado

el

Estudiantes tomaron el miércoles la Escuela Esnaola del Polo Educativo de Saavedra de Galván y Crisólogo Larralde. Planean mantener la medida de fuerza al menos hasta el viernes, indicaron fuentes del centro estudiantil a Saavedra Online.

“Desde el centro de estudiantes tomamos el colegio por la anti-democratización y violencia de las acciones que está tomando el gobierno de Javier Milei. Nuestro reclamo es por la inconsulta reforma educativa, por los pibes que se cagan de hambre, por la proscripción de Cristina, por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”, indicaron los alumnos en un comunicado.

“Ya somos siete colegios en decisión de tomar. La dirección de nuestro colegio está poniendo palos en la rueda a la realización de esta medida de fuerza totalmente legal”, señalaron. “No podemos hacer oídos sordos ante todo este asunto. El cambio empieza por nosotros”, señalaron en un video divulgado por redes.

Otros colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires: el Cortázar, el Acosta, el Juan B. Justo, el Liceo 9, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.

Con respecto a la reforma educativa, se refieren a Secundaria Aprende, el plan que anunció el año pasado el Gobierno porteño. “Transformamos la escuela secundaria para que garantice una educación con sentido y propósito que haga del paso por la escuela una experiencia desafiante y enriquecedora”, señalaban en el Ministerio de Educación porteño. En la comunidad educativa dijeron que no fue un programa consultado ni consensuado con educadores o estudiantes.

Con respecto al repudio a la decisión de la Corte Suprema de dejar firme la condena (seis años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos) contra la expresidenta, varias facultades de la Universidad de Buenos Aires también habían impulsado tomas: Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Ciudad Universitaria.

Continuar leyendo

El Barrio

La Comuna 12 conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra

Participaron estudiantes de distintas escuelas de la zona.

Publicado

el

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires conmemoró este martes el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra compartidas junto a estudiantes de escuelas de la zona.

“Estuvimos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente🌎 en nuestro querido Parque Saavedra, en el stand de Estaciones Saludables”, indicaron fuentes comunales.

“Junto a los distintos colegios de nuestra Comuna 12 y distintas organizaciones, estuvimos capacitando a los chicos sobre cómo: reducir, reciclar y reutilizar los productos”, agregaron.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada que se celebra el 5 de junio desde 1973. Se estableció en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Continuar leyendo

El Barrio

Reabre Crisólogo Larralde, a la altura del tren Mitre, tras las obras de repavimentación

Los trabajos habían iniciado la semana pasada y el tránsito se debía desviar por Plaza.

Publicado

el

La avenida Crisólogo Larralde, entre Plaza y Holmberg, reabrirá al tránsito este martes al atardecer luego de una semana de tareas de repavimentación, informaron operarios a Saavedra Online.

Como se informó, la semana pasada una cuadrilla inició labores para mejorar el suelo de Larralde, en las cercanías de las vías del tren Mitre y la avenida Parque Roberto Goyeneche.

De esta forma, la circulación vehicular estuvo limitada sobre Larralde ante la presencia de las máquinas y carteles de cierre. El desvío estaba a la altura de la esquina con Plaza (mano par).

De todas formas, estuvo habilitada Plaza a ambos lados de la vía, por lo cual los automovilistas podían optar hacia qué sentido desviarse.

En un primer momento, se dijo que entre el jueves o viernes de la semana pasada se iba a habilitar el tránsito. Luego del fin de semana, las obras finalizan y se volverá a contar con esta avenida, clave en la circulación en el barrio de Saavedra y aledaños.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar