La Comuna
Un traumatólogo del Hospital Pirovano ganó más de medio millón de pesos en un programa de TV
El participante explotó de emoción al enterarse de su victoria. Tanto el conductor, Guido Kaczka, como el resto de los famosos que estaba en el programa festejaron con él.

Una vez más, el programa de Guido Kaczka generó un clima de fiesta y alegría en el piso. Un traumatólogo del Hospital Pirovano, que se acercó a Bienvenidos a bordo para participar de uno de los juegos, fue el gran ganador de la noche: se llevó más de medio millón de pesos.
Se trata de Bruno Spinassi, un médico al que le tocó jugar en un desafío de pura suerte. A diferencia de otros, donde la destreza o los cálculos son necesarios, en su caso tenía que enfrentarse a una cuadrícula de 20 paneles -cada uno esconde un número- y tratar de adivinar si la cifra que le seguía era mayor o menor. Librado al azar.
Hasta ese momento, nadie había podado lograr completar el juego. Sin embargo, el traumatólogo -que contó que de joven fue modelo y conocía a Hernán Drago y a Mario Gerci- tuvo una muy buena racha. Cuando ya había logrado destrabar 16 casilleros, muy cerca de lograr el objetivo final, el conductor analizó con mucha atención la situación. “Esto es más duro que patear cuatro penales, porque no sabés dónde está el arquero. Si está jugado a la derecha, a la izquierda, o se queda en el medio parado para que agarres la pelota”, argumento Kaczka.
Con el programa ya fuera de horario, y todos expectantes por el resultado, el traumatólogo -que ya había acumulado 60 mil pesos- dejó a todos sin palabras y acertó los últimos cuatro paneles. De manera inmediata, explotó de alegría y todos los presentes en el estudio festejaron con él. “¡Bravísimo! ¡Bruno Spinassi! ¡Felicitaciones! Qué lindo, Bruno. Esos ojos húmedos. Sos sensible, Bruno. Qué lindo, papá. Qué lindo. El médico traumatólogo del Pirovano, ¡560 mil pesos! El medio millón de la pared y los 60 mil que ya habías ganado”, disparó eufórico el conductor.
“No tengo palabras”, llegó a decir el participante entre lágrimas. “Gracias a todos, fue un año muy complicado para todos. Gracias”, cerró sin poder creer el gran premio que se había llevado
Antes de finalizar con la transmisión, el conductor se sumó a la reflexión y agregó: “Fue un año muy complicado y cualquier emoción nos pone así, nos hace pensar en esta vida nueva, rara, esto que no entendemos. A tratar de encontrarnos un poco. Disfrutalo con tu familia. Lo tenés súper merecido”.

La Comuna
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
El vehículo particular sufrió severos daños.

Un árbol de grandes dimensiones se desplomó este martes por la mañana y aplastó un auto particular estacionado en Superí y Tamborini, en Coghlan, cerca del límite con Saavedra.
Vecinos reportaron el hecho en redes sociales. El usuario @Capgra alertó por los “árboles que se caen sin lluvias”.
En el grupo de Facebook Vecinos de Saavedra una vecina planteó: “¿Dónde está el que nos debe cuidar ? Los llamás (a autoridades de la Ciudad) y cuando vienen te dicen que no se puede podar, que no se puede sacar. Estas son las consecuencias de lo abandonado y sucio que esta Saavedra”.
“Ahora le deberían pagar con urgencia el auto a su dueño”, planteó.
Según se puede ver en las fotos, el árbol cayó sobre la calle, arrancando sus raíces. Resta evaluar si el ejemplar estaba en condiciones para permanecer en la vía pública.
La Comuna
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña
El exarquero padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”.

El legendario arquero Hugo Orlando Gatti falleció este domingo en el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan, luego de dos meses de internación. Fue desconectado del respirador mecánico. Será velado este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).
El parte médico emitido por el Hospital Pirovano señalaba que “en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día (domingo)”.
Gatti padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”, manteniéndolo en coma farmacológico y dependiente del soporte respiratorio. Su internación se prolongó por más de sesenta días, originada por una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal, repasó Noticias Argentinas.
En tanto, el legislador porteño Facundo Del Gaiso informó sobre el velatorio en el palacio legislativo: El loco Gatti será velado desde las 11hs en la legislatura porteña, a las 1530 hs, junto con los Diputados Matías López, Ramiro Marra y Alejandro Grillo”.
El presidente Javier Milei lo despidió en redes sociales. “Adiós, colega”, refirió el jefe de Estado, aludiendo a que él de joven fue arquero en Chacarita Juniors.
La Comuna
Nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12
El encuentro se hará este lunes a las 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500). También se puede seguir online.

La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día lunes 21 de abril a las 19 de forma mixta.
En cuanto a la dinámica presencial, los vecinos interesados en participar pueden acercarse al Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500).
En cuanto a la opción virtual, los vecinos pueden ingresar mediante la plataforma Zoom a este enlace. ID de reunión: 811 485 3963 Código de acceso: Suc042.
Durante el encuentro se analizará el acta de la reunión pasada, celebrada el 17 de marzo en la Asociación Vecinal Loma de Saavedra.
También se tratarán temas de interés para los cuatro barrios que componen la Comuna 12: Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan.
-
El Barriohace 6 días
Asaltaron un kiosko, escaparon en taxi y fueron detenidos en Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Saavedra: un automovilista ebrio causó un choque múltiple en la General Paz y Balbín, volcó y fue agredido por otros conductores
-
La Comunahace 2 semanas
En campaña, Mauricio Macri y Silvia Lospennato recorrieron Coghlan y Villa Pueyrredón
-
El Barriohace 2 días
Quejas de vecinos y comerciantes ante el aumento de controles e infracciones por estacionamiento
-
El Barriohace 6 días
Choque y vuelco en la colectora de General Paz, a la altura del Parque Sarmiento: tres derivados al Hospital Pirovano
-
El Barriohace 6 días
La Comuna 12 e instituciones locales celebrarán los 152 años del barrio en Parque Saavedra con actividades recreativas
-
La Comunahace 7 días
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
-
La Comunahace 1 semana
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña