El Barrio
Una mercería de Villa Urquiza se volvió viral por un tuit que celebra lo simple y auténtico
El local comentado es Mamushka, ubicada en La Pampa 5029.
Un comercio de barrio ubicado en Villa Urquiza se convirtió en protagonista de las redes sociales en las últimas horas a partir de un tuit del economista Sebastián Welisiejko que despertó simpatía y miles de interacciones. El mensaje, breve y directo, destacó algo tan cotidiano como cada vez más escaso en la Ciudad de Buenos Aires: un negocio que dice exactamente lo que es.
“En Villa Urquiza, una mercería que vende cosas de mercería, y tiene un bruto cartel que dice nada más ni nada menos que mercería. Ni almacén de botones, ni bazar de hilos, ni atelier de lanas. Respeto”, escribió Welisiejko en su cuenta de X, acompañando el texto con una imagen del frente del local. La publicación se viralizó rápidamente y generó una catarata de comentarios celebrando la identidad barrial y la estética sin vueltas.
La protagonista es Mercería Mamushka, un comercio ubicado en La Pampa 5029. El local volvió a abrir sus puertas después de dos décadas y lo hizo con un mensaje claro en sus redes: “Volvimos después de 20 años para brindarles productos de calidad y la mejor atención”.
En comentarios, los usuarios destacaban que, en tiempos de nombres sofisticados, la mercería apelaba a un nombre clásico, que a muchos les hacía acordar a negocios de su infancia y juventud.
Asimismo, vecinos de Saavedra y Villa Urquiza en la conversación viral resaltaban aspectos positivos del comercio, como la atención y variedad de productos.


