Conectate con nosotros

Agenda

Vacunación Covid-19: aplicarán primeras, segundas terceras y cuartas dosis sin turno en Parque Saavedra

El operativo se desarrollará el lunes 25 de abril entre las 9 y 12 hs en García del Río y Melián. Es por orden de llegada.

Publicado

el

La Comuna 12 de Buenos Aires e instituciones territoriales como el Centro Integrador Comunitario Barrio Mitre informaron que el lunes 25 de abril entre las 9 y 12 hs el Ministerio de Salud porteño dispondrá un operativo de vacunación Covid-19 con primeras, segundas, terceras y cuartas dosis sin turno previo en la Estación Saludable del Parque Saavedra, en García del Río y Melián. Está orientado a niños, adolescentes y adultos.

“Este lunes 25 de abril desde las 9hs hasta las 12hs estaremos con el operativo de vacunación Covid. Por orden de llegada “, informan en la organización y piden acudir con DNI y carnet de vacunación.

En esta oportunidad se resalta que recibirán la cuarta dosis los mayores de 50 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinopharm, luego de 90 días de su dosis de refuerzo o tercera dosis.

También los mayores de 18 años inmunocomprometidos, luego de 90 días de su dosis de refuerzo. “Los adolescentes no reciben la cuarta dosis. Los niños y niñas solo reciben dos dosis. Salvo que presente indicación médica para refuerzo. En este caso recibirían nuevamente Sinopharm”, suman.

Estos son los grupos considerados como inmunosuprimidos:
•Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
•Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
•Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
•Inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
•Personas viviendo con VIH.
•Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.
•Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado.

Publicidad

Sobre la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, fuentes oficiales indican: “Desde este miércoles 20 de abril, la Ciudad comenzará a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los vecinos mayores de 50 años, a las personas con condiciones de riesgo y al personal estratégico (personal de salud, educación y seguridad)”.

“En el marco del Plan de Vacunación, en la Ciudad ya se aplicaron más de 7,8 millones de vacunas. La decisión de avanzar con la aplicación del segundo refuerzo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del COFESA (Consejo Federal de Salud). Además, la cuarta dosis ya la reciben las personas inmunocomprometidas, los mayores de 50 años que se aplicaron Sinopharm y los viajeros con esquema completo de Sputnik-V. El último grupo se incorporó con el objetivo de que los porteños tengan la posibilidad de contar con un esquema de inmunización que se encuentre aprobado para ingresar al país de destino”, se añadió.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas