Connect with us

El Barrio

Vecinos alertan por sucesivos hurtos en autos estacionados en el barrio

Damnificados se comunicaron o postearon en las redes sociales de este medio para dar cuenta de que padecieron distintos ilícitos en la vía pública y hasta en el estacionamiento del Coto de avenida Balbín.

Publicado

el

En los últimos días a varios vecinos sufrieron hurtoss dentro de sus autos, los cuales estaban estacionados en torno a avenidas importantes del barrio como Ruiz Huidobro o Balbín. En muchos casos les rompieron los vidrios para concretar los ilícitos.

Este lunes, un vecino alertó por medio del grupo de Facebook que administra este medio que le robaron la rueda de auxilio en Balbín y Jaramillo: “Estén atentos, porque lo están haciendo por el barrio bastante seguido y solo son dos minutos”.

El sábado, una vecina contó que padeció el hurto de una computadora. Su auto estaba en Machaín, entre Ruiz Huidobro y Correa. Me acaban de robar la compu del auto, forzaron la cerradura. Entre las 13 y las 16 en Machain entre Ruiz Huidobro y Correa.
Ah, a eso de las 14 pasaron tres hombres vestidos tipo obrero con cascos amarillos ofreciendo arreglar la vereda. No sé si tiene que ver pero por las dudas estén atentos”, contó Anna.

Por su parte, el vecino Jorge se comunicó con este medio y alertó lo que le pasó dentro del Coto de Balbín 4027: “Estacioné mí vehículo en el subsuelo de dicho establecimiento, que contaba a mí ingreso y egreso con personal de seguridad privada. Al retirarme después de una hora y de haber comprado, encuentro con sorpresa, indignación e impotencia, el cristal (veleta) delantero derecho destruido y esparcidos por el piso pedazos de vidrios rotos, comprobando que habían sustraído del interior el estéreo original que viene de fábrica, la rueda de auxilio sin rodar y el criquet con su respectiva llave saca tuercas”.

Publicidad

“Al increpar por lo sucedido al personal de seguridad, este me dice no haber visto ni escuchado nada, llamando de inmediato a su superior quien tampoco dio respuesta a lo sucedido. Al pedir hablar con personal jerárquico de Supermercado COTO sucursal 181, se negaron a atenderme, concurriendo entonces de inmediato a hacer la denuncia a la Policía de la Ciudad dependencia vecinal 12A, quienes me atendieron con celeridad y predisposición ante lo sucedido, lo cual por este medio también se los agradezco”. Contó que desde entonces no tuvo novedades al respecto.

Este lunes, tras la publicación de esta nota, la vecina Ángela contó que fue también fue víctima de un hecho delicitivo contra su auto: “Hoy me toco a mi.rompieron el vidrio y robaron el estéreo, destrozando la consola. Tronador entre Jaramillo y Manzanares”, precisó. El hecho se agrega a esta nota en una segunda edición.

Según datos oficiales del Mapa del Delito de la Ciudad de Buenos Aires (confeccionado solo con denuncias radicadas en comisarías), entre 2018 y 2019 los hurtos de automotores bajaron en el barrio de Saavedra: pasaron de 127 a 86 (una disminución del 32,28%).

Sin embargo, muchos ilícitos cometidos en estas calles quedan invisibilizados porque las víctimas optan por no hacer la denuncia.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas