Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Vecinos alertan por sucesivos hurtos en autos estacionados en el barrio

Damnificados se comunicaron o postearon en las redes sociales de este medio para dar cuenta de que padecieron distintos ilícitos en la vía pública y hasta en el estacionamiento del Coto de avenida Balbín.

Publicado

el

En los últimos días a varios vecinos sufrieron hurtoss dentro de sus autos, los cuales estaban estacionados en torno a avenidas importantes del barrio como Ruiz Huidobro o Balbín. En muchos casos les rompieron los vidrios para concretar los ilícitos.

Este lunes, un vecino alertó por medio del grupo de Facebook que administra este medio que le robaron la rueda de auxilio en Balbín y Jaramillo: “Estén atentos, porque lo están haciendo por el barrio bastante seguido y solo son dos minutos”.

El sábado, una vecina contó que padeció el hurto de una computadora. Su auto estaba en Machaín, entre Ruiz Huidobro y Correa. Me acaban de robar la compu del auto, forzaron la cerradura. Entre las 13 y las 16 en Machain entre Ruiz Huidobro y Correa.
Ah, a eso de las 14 pasaron tres hombres vestidos tipo obrero con cascos amarillos ofreciendo arreglar la vereda. No sé si tiene que ver pero por las dudas estén atentos”, contó Anna.

Por su parte, el vecino Jorge se comunicó con este medio y alertó lo que le pasó dentro del Coto de Balbín 4027: “Estacioné mí vehículo en el subsuelo de dicho establecimiento, que contaba a mí ingreso y egreso con personal de seguridad privada. Al retirarme después de una hora y de haber comprado, encuentro con sorpresa, indignación e impotencia, el cristal (veleta) delantero derecho destruido y esparcidos por el piso pedazos de vidrios rotos, comprobando que habían sustraído del interior el estéreo original que viene de fábrica, la rueda de auxilio sin rodar y el criquet con su respectiva llave saca tuercas”.

“Al increpar por lo sucedido al personal de seguridad, este me dice no haber visto ni escuchado nada, llamando de inmediato a su superior quien tampoco dio respuesta a lo sucedido. Al pedir hablar con personal jerárquico de Supermercado COTO sucursal 181, se negaron a atenderme, concurriendo entonces de inmediato a hacer la denuncia a la Policía de la Ciudad dependencia vecinal 12A, quienes me atendieron con celeridad y predisposición ante lo sucedido, lo cual por este medio también se los agradezco”. Contó que desde entonces no tuvo novedades al respecto.

Este lunes, tras la publicación de esta nota, la vecina Ángela contó que fue también fue víctima de un hecho delicitivo contra su auto: “Hoy me toco a mi.rompieron el vidrio y robaron el estéreo, destrozando la consola. Tronador entre Jaramillo y Manzanares”, precisó. El hecho se agrega a esta nota en una segunda edición.

Según datos oficiales del Mapa del Delito de la Ciudad de Buenos Aires (confeccionado solo con denuncias radicadas en comisarías), entre 2018 y 2019 los hurtos de automotores bajaron en el barrio de Saavedra: pasaron de 127 a 86 (una disminución del 32,28%).

Sin embargo, muchos ilícitos cometidos en estas calles quedan invisibilizados porque las víctimas optan por no hacer la denuncia.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Detuvieron a una mujer sin techo cerca del DOT acusada de robar el material radiactivo en Saavedra

El arresto se produjo el miércoles por la noche y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad.

Publicado

el

Efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad detuvieron este miércoles por la noche en la calle Vedia al 3600, cerca del DOT Baires Shopping, a una mujer de 35 años en situación de calle acusada de haber robado un recipiente con material radiactivo frente a la empresa de medicina nuclear Tecnonuclear ubicada en la calle Arias al 4100 del barrio de Saavedra.

Los policías recorrían la zona lindera a la avenida General Paz y divisaron a una mujer que estaba vestida con un camperón verde, pantalón gris, zapatillas negras y cabello corto.

Se trata de la descripción que tenían las autoridades sobre el autor del robo del material radiactivo.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 34, a cargo de Carlos Bruniard, ordenó la detención y el traslado de la imputada de 35 años. Esta mujer será indagada el viernes por el fiscal José María Campagnoli, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez.

La principal hipótesis es que se trató de un robo “al voleo”, sin saber qué material se sustraía y que luego se decidió descartarlo en cualquier lugar.

Este martes, tras un llamado de vecinos, las autoridades hallaron el material radiactivo dentro de un contenedor de basura ubicado en Charlone al 1300, en el límite de Villa Ortúzar y Chacarita.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad junto a los Bomberos de la Ciudad y a la División de Riesgos Especiales.

En ese mismo contenedor se halló la caja del material a un día del arrebato en Saavedra.

El robo se concretó el martes pasado cerca de las 5.30. El chofer de una empresa reportó que, mientras estaba cargando una camioneta Citroën Berlingo, notó el faltante de una caja que contenía material altamente peligroso. Horas más tarde radicó la denuncia y dio inicio a la investigación.

El material en cuestión es yodo 131 que se utiliza para diagnosticar hipertiroidismo o cáncer de tiroides. Si se lo manipula de forma indebida, es peligroso para la salud humana.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Hallaron el material radioactivo robado en Saavedra en el mismo contenedor que habían encontrado la caja

Tras un aviso de vecinos, la Policía de la Ciudad montó un operativo en Charlone y Elcano.

Publicado

el

El material radiactivo que fue robado la semana pasada de una empresa de medicina nuclear en barrio porteño de Saavedra fue hallado este martes por la mañana dentro de un contenedor de basura de Charlone y Elcano, en el límite de Villa Ortúzar y Chacarita. Es el mismo lugar en el que la semana pasada hallaron la caja del producto.

Un grupo de vecinos halló este martes por la mañana en un y les contaron que vieron este martes por la mañana a un hombre descartar la lata en el contenedor de Charlone.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad junto a los Bomberos de la Ciudad y a la División de Riesgos Especiales desplegaron un operativo.

La caja que contenía el material radioactivo había sido encontrada la semana pasada en este contenedor. Se analizó y se constató la presencia de radiactividad en baja cantidad.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez a cargo de José María Campagnoli ante la Secretaría Única de Justo Bagnardi.

Fuentes judiciales creen que se trató de un robo al boleo y por eso, una vez que advirtieron la peligrosidad del elemento sustraído, lo dejaron tirado en la basura.

El producto radiactivocorresponde a “Iodo 131″ (I-131) utilizado en medicina nuclear. La empresa dijo que el material robado era “extremadamente peligroso” si si lo utilizaba de forma incorrecta.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Avanza la licitación pública para los arreglos edilicios en la Primaria Santa Fe y el Jardín Picasso

El GCBA preadjudicó la obra, que tiene un presupuesto de $244.527.748,48. Se estiman al menos 180 días de trabajos.

Publicado

el

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires preadjudicó a la empresa Altote SA la licitación pública abreviada para ejecutar trabajos de “reemplazo de aislaciones hidrófugas en azoteas para la Escuela Primaria Común N 15 Pcia. de Santa Fe y Jardín de Infantes Común N 5 D.E. 10” situados en el edificio escolar de Pico 2689 / 2629 del barrio de Saavedra.

La Licitación Pública Abreviada / Preadjudicación N° 3/DGAR/24 publicada este martes en el Boletín Oficial porteño informa que el presupuesto oficial aprobado es de $244.527.748,48. El monto inicial era de $ 234.274.237,04.

Las otras empresas que se presentaron son Algieri SA, CAFFARD SRL y Blue Steel SA.

Se eligió a esta empresa “por ser evaluada la oferta más conveniente para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cumplir adecuadamente los términos de los Pliegos de Bases y Condiciones, conforme surge del Dictamen de Preadjudicación”.

Hasta el miércoles rige un plazo de impugnación, en adelante la empresa quedará a cargo de la obra en Saavedra.

Como informó Saavedra Online, a comienzos de este mes el Ministerio de Educación porteño hizo el llamado a licitación pública abreviada para reparar el edificio escolar ante distintos problemas registrados en el último tiempo, los cuales fueron denunciados por la comunidad educativa.

Como informó Saavedra Online, desde mediados de marzo se registran problemas con el suministro eléctrico. La comunidad educativa denuncia que hay rajaduras en los techos por falta de mantenimiento, lo cual genera goteras que dañan la instalación eléctrica. En varias oportunidades se suspendieron las clases y se dictaron clases a oscuras, lo que motivó varios abrazos simbólicos. A esto se suma que hubo robos de computadoras y material electrónico. Las familias señalan que la falta de iluminación no contribuye a garantizar la seguridad del edificio.

Desde la Cooperadora describían a la situación como un “naufragio educativo”. “Más allá de declaraciones de intenciones, necesitamos respuestas concretas, definitivas”, dijeron a mediados de abril a Saavedra Online.

Sobre el plazo de ejecución, se informa que “se estipulan 180 días corridos”. “El plazo de ejecución comenzará a correr desde la fecha del Acta de Inicio”, aclaran en el GCBA.

El informe técnico de la licitación informa: “Se detectaron los siguientes temas: ‐Total deficiencia y deteioro de la membrana aluminizada en toda la superficie de la escuela primaria, el jardín y vestuarios del gimnasio. Abruptos desniveles en los contrapisos lo que impide el correcto escurrimiento de las aguas de lluvias y provocan estancamientos. Por lo señalado se proyectan las siguientes Tareas: ‐ En todas las cubiertas planas Nivelación de contrapisos / pendientes, ejecución de Aislación hidrófuga de membrana con geotextil y terminación con pintura acrílica de protección. ‐Ejecución de babetas y cupertinas metálicas”.

Un informe técnico complementario detalla: “se agrega que la superficie total de intervención en la Escuela Primaria Común N°15 “Provincia de Santa Fe” y el Jardin de Infantes Comun N°5 “Pablo Picasso” D.E. 10 comuna 12°, sitas en Pico N° 2689 / 262 es de 1781.20 m2”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas