Conectate con nosotros

El Barrio

Vecinos convocan a una nueva reunión informativa en Parque Saavedra

El encuentro se llevará a cabo el domingo 7 de agosto desde las 15.30 hs en la zona de La Lomita.

Publicado

el

Vecinos que integran la asamblea El Parque No Se Toca y que rechazan la construcción de un reservorio con arroyo artificial en el Parque Saavedra realizarán una nueva asamblea informativa este domingo 7 de agosto desde las 15.30 hs en la zona de La Lomita en el pulmón verde del barrio.

“Nos encontramos en el Parque para conversar e informarnos. Seguimos resistiendo y rechazando el proyecto que pretende destruir nuestro Parque Saavedra. Acercate a conversar y podés retirar una bandera para colgar en tu casa”, arengaron desde redes sociales.

En diálogo con Saavedra Online, integrantes de la asamblea contaron que continúan las gestiones ante el Banco Mundial, organismo que financiará este proyecto impulsado por el Gobierno porteño.

El objetivo de los ciudadanos es mostrar al BM que la obra no cuenta con el consenso ciudadano para su ejecución y que hay otras alternativas para mitigar las inundaciones en la zona.

“Desde el BM nos pidieron ampliar detalles, que se fueron preparando por técnicos y respondiendo cada uno de los requerimientos”, contaron los vecinos.

La idea de acudir a esta entidad ya había sido manifestada por los ciudadanos durante la Audiencia Pública convocada por el GCBA a fines de junio, tal como informó Saavedra Online. Por eso, el BM, a través de su Servicio de Reparación de Quejas (GRS), analiza el planteo realizado por la comunidad local.

La queja quedó registrada como Número de Caso GRS FY23-GRS-1469 relacionado con el “Proyecto de Apoyo a la Gestión del Riesgo de Inundaciones de Argentina para la Ciudad de Buenos Aires (P145686)”.

De todos modos, el reclamo ante el banco es uno de varios frentes vecinales. Otro implica continuar con la difusión de todo lo acontecido, por eso la relevancia de estas reuniones informativas abiertas a la comunidad.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas