Conectate con nosotros

Agenda

Vecinos de Saavedra celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en el Arboretum del Parque Sarmiento

El encuentro se realizará el domingo 5 de junio de 10.30 a 17 hs.

Publicado

el

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, entidades ambientalistas del barrio de Saavedra y alrededores realizarán este domingo 5 de junio de 10.30 a 17 hs una serie de actividades abiertas a la comunidad en el Arboretum del Parque Sarmiento (Balbín 4750). Entre ellas están Vecinos por la Ecología y el Club de Observadores de Aves Taguató; también Bosque Urbano (BU!).

De este modo, se precisó que de 10.30 a 12 hs habrá una salida de observación de aves a cargo del COA Taguató del barrio de Saavedra.

Luego, desde las 12.30 hs está planificada una charla sobre plantas nativas comestibles y medicinales. Más tarde, de a 14 a 15 hs habrá una salida de observación de mariposas y plantas asociacadas. A las 14 hs también desde Bosque Urbano se tratará la problemática de biocorredores y problemáticas del Río Reconquista.

A las 15 hs también habrá dos actividades: visita guiada para todo público por el Arboretum, a cargo del grupo Árboles Nativos; y una propuesta para niñeces de “Coloreemos plantas nativas”. A las 16 hs se desarrollará un taller de germinación de plantas nativas.

Por tratarse de un domingo, ese día la entrada al Parque Sarmiento Costará $100; siendo gratis para jubilados. Las actividades propuestas por las entidades ambientalistas serán libres y gratuitas.

Publicidad

El Arboretum “Árboles de Buenos Aires” ubicado en el interior del Parque Sarmiento fue declarado de Interés Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura porteña.

El proyecto que oficializó el reconocimiento expone: “El arboretum constituye una colección de plantaciones de árboles destinada a estudiar su comportamiento en cultivo, con referencia al clima, suelo, etc. Esta colección posee, más aún, el objetivo de ser muestrario para actividades de divulgación científica”.

Sobre la historia del espacio ambiental de Saavedra, se reseña: “El 29 de agosto de 2004, la Agrupación Vecinos por la Ecología, en conjunto con el Grupo de Voluntarios de Árboles Nativos de Aves Argentinas, la Escuela N° 19 D.E. 15 “Naciones Unidas” y la administración del Parque “Presidente Sarmiento” realizaron en dicho parque la celebración del “Día del Árbol”, en la que también participaron vecinos de la zona y visitantes del parque. A raíz del éxito de la actividad, se le propuso al director del parque la generación de un espacio para representar -a través de la vegetación arbórea- los 3 ambientes de la región donde se halla la Ciudad de Buenos Aires (pastizal pampeano, selva marginal y talar). Así fue como, a principios de 2005, se cercó un sector del parque para dar inicio a las plantaciones de los distintos ambientes según el diseño del Dr. Gabriel Burgueño, integrante del mencionado grupo de voluntarios”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas