Conectate con nosotros

El Barrio

Vecinos de Saavedra harán un letrero humano contra el túnel en Av. Balbín

Tras obtener un fallo que frenó las obras, este sábado, después del mediodía, se formarán para escribir con sus cuerpos la frase “No al túnel”, y que ésta se vea desde la altura.

Publicado

el

Vecinos y comerciantes del barrio de Saavedra (Comuna 12) continuarán con su plan de lucha para evitar que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires realice, a través de AUSA, la construcción de un viaducto en avenida Balbín que pase por debajo de las vías del ferrocarril Mitre.

Este sábado, a las 14.30, se reunirán en el lugar para formar un letrero humano.

Publicidad

Ernesto Garabato, una de las voces destacadas en esta lucha vecinal, llamó a formar “las letras nosotros, para que se vean desde la altura y desde allí sean fotografiadas y filmadas. El tamaño de las letras dependerá de cuántos seamos, calculamos que con 200 estamos, si somos más agrandamos las letras o seguimos escribiendo, no faltan cosas por decir”.

“Sobre el espacio invadido, sobre los pozos que tuvieron que tapar, sobre lo desopilante de la voracidad, escribiremos. Con nuestros pies, nuestras manos, nuestros ojos y nuestras almas, escribiremos. Cada uno recordará de qué letra formó parte, para que nuestra consigna llegue hasta el cielo, los pájaros y los satélites”, agregó Garabato.

Publicidad

Entre los motivos por los que estos locales se oponen al túnel se cuenta el perjuicio que significaría para el centro comercial; además, argumentan lo que el barrio necesita son obras para evitar nuevas inundaciones y sostienen que alcanza con poner en valor el paso a nivel, ya que la baja frecuencia del servicio ferroviario de ése ramal no ameritaría la presencia de un viaducto.

El Dr. Carlos López, representante del citado grupo de vecinos que resisten la obra y autor del amparo que presentó el ex comunero: Basilio Sioutis, dijo al periódico Comuna 12 que: “Esta medida deja todo tal cual está, hay una orden de no innovar, porque se considera que de tener una sentencia favorable en el futuro juicio, no habría forma de volver atrás con el túnel, sería de mucho gasto para el Estado”. El abogado sostiene que el pedido fue porque al tratarse de una zona inundable, una hipotética inundación del túnel dejaría partido en dos el barrio y sin posibilidad de evacuación a su mitad.

Publicidad

En cambio, desde el Gobierno porteño -que apelará la medida que frenó los trabajos- sostienen que “Esta obra es beneficiosa para todos los vecinos. Evita accidentes, suma agilidad, mejora los espacios públicos y la seguridad”, según explicaron fuentes del ministerio de Desarrollo Urbano en declaraciones.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Más leídas