Conectate con nosotros

La Ciudad

Vecinos de Saavedra, Núñez y alrededores protestarán contra las torres y el Código Urbanístico porteño

El encuentro se realizará el viernes 4 de marzo a las 19 hs en las cinco esquinas de las avenidas Forest y Álvarez Thomas.

Publicado

el

Vecinos de los barrios de Saavedra, Núñez, Coghlan y zonas aledañas realizarán una protesta contra la construcción de torres en áreas residenciales y contra el Código Urbanístico porteño el viernes 4 de marzo a las 19 hs en las cinco esquinas de las avenidas Forest y Álvarez Thomas. Se iba a hacer una el 20 de febrero en Cabildo y García del Río para luego movilizarse hasta el Parque Saavedra, pero se suspendió para dar lugar a esta concentración, con mayor cantidad de colectivos ciudadanos.

“Llamamos a organizar y sumarse a todos los colectivos barriales”, indicaron en la organización, que incluye a vecinos de Colegiales (Comuna 13), Villa Ortúzar (Comuna 15), Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Villa del Parque (Comuna 11).

“No al nuevo Código de Edificación y Urbanístico”, es una de las consignas. Ambos datas de 2018 y uno define las pautas para construir edificios y el otro la política de planeamiento urbano para las próximas décadas en CABA.

A nivel local, la asamblea Vecinos x Saavedra adhirió a la convocatoria mediante el siguiente mensaje: “El Viernes 4 de Marzo a las 19 hs. convocamos a todos los vecinos de Saavedra a manifestarnos en las 5 esquinas para frenar el negocio inmobiliario del Gobierno de CABA”.

“Junto con agrupaciones de otros barrios que están en la misma lucha que nosotros, le decimos no al nuevo Código de Edificación y Urbanización. La zanja que intentan construir en nuestro Parque Saavedra es parte de ese negocio, y de la destrucción que planean para nuestro querido barrio. Quieren convertir una zona de casas bajas y espacios verdes en un conglomerado de torres con vista a un arroyo artificial. No lo vamos a permitir”, añadieron.

Publicidad

Como había informado Saavedra Online, vecinos del barrio de Saavedra junto a ciudadanos de Núñez habían convocado a participar en una protesta contra la política de planeamiento urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la cual se iba a realizar el domingo 20 de febrero a las 17 hs. El punto de encuentro iba a ser la esquina de Cabildo y García del Río para luego movilizarse hasta el Parque Saavedra.

“Convocamos a todos los barrios a sumarse”, escribieron en las redes sociales de la asamblea Vecinos Unidos de Núñez. “Los esperamos. Vayan agendando”, añadieron.

Desde la asamblea Vecinos Unidos de Núñez informaron a Saavedra Online que la protesta del 20 de febrero se suspende para dar lugar al encuentro del 4 de marzo, con más cantidad de agrupaciones barriales.

Estos vecinos indican que la nueva normativa permite construir edificios de altura en manzanas históricamente residenciales. Los barrios de Saavedra y Núñez se caracterizan por tener vastos sectores con esta tipología.

Los miembros de Vecinos Unidos de Núñez desde hace tiempo realizan protestas de distinto tipo. Como informó Saavedra Online, hace un mes llevaron adelante una protesta en la esquina de Ramallo y Cabildo, en el límite con Saavedra. En octubre habían hecho una convocatoria similar en Arias y Cuba.

Publicidad

Del mismo modo, muchos de sus integrantes han colgado banderas en el frente de sus viviendas con la leyenda “No al nuevo Código de Edificación”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas