Conectate con nosotros

La Ciudad

Vecinos de Saavedra, Núñez y alrededores protestaron contra las torres y el Código Urbanístico porteño

El encuentro se realizó en las cinco esquinas de las avenidas Forest y Álvarez Thomas este viernes al atardecer.

Publicado

el

Foto: gentileza

Vecinos de los barrios de Saavedra, Núñez, Coghlan y zonas aledañas realizaron una protesta contra la construcción de torres en áreas residenciales y contra el Código Urbanístico porteño este viernes 4 de marzo entre las 19 y las 20 hs en las cinco esquinas de las avenidas Forest y Álvarez Thomas.

La manifestación se desarrolló mediante la modalidad “semaforazo”: los vecinos no cortaron la calle, sino que se colocaban sobre la senda peatonal en cada luz roja para exhibir pancartas y sonar cacerolas frente a los vehículos detenidos.

También repartían folletos entre los automovilistas resumiendo la lucha conjunta de diversas asambleas porteñas contra la política de planeamiento urbano del Gobierno porteño.

Foto: gentileza

Como había informado Saavedra Online, se iba a hacer una protesta de vecinos de Núñez y Saavedra el 20 de febrero en Cabildo y García del Río para luego movilizarse hasta el Parque Saavedra, pero se suspendió para dar lugar a esta concentración, con mayor cantidad de colectivos ciudadanos.

Los organizadores de esta manifestación dijeron a Saavedra Online que estaban muy contentos por el nivel de convocatoria, tanto en cantidad de personas como en diversidad de asambleas barriales.

Entre ellas estaban los Vecinos Unidos de Núñez, Vecinos por Saavedra, Conciencia Urbana Comuna 11, vecinos por el parque público en el playón de Colegiales, entre otras

Publicidad

Foto: Saavedra Online

En diálogo con Saavedra Online, José Olivo, integrante de Vecinos por Saavedra, dijo que estas manifestaciones necesitan un gran nivel de difusión para llegar a informar a la comunidad sobre las consecuencias de la política de planeamiento urbano del Gobierno porteño.

A nivel local, asambleas como Vecinos por Saavedra rechazan la construcción de torres elevadas en áreas residenciales del barrio.

Asimismo otros grupos como El Parque No Se Toca piden que el Gobierno porteño desista de regenerar el Arroyo Medrano (mediante un cauce nutrido con agua de napa independiente del curso entubado) dentro del Parque Saavedra.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas