Conectate con nosotros

El Barrio

Vecinos de Saavedra se manifestaron contra la construcción de un túnel en la Av. Balbín

Cortaron el tránsito en la esquina de Holmberg y Balbín. Calificaron de “caprichosa” la decisión del Gobierno porteño de avanzar con la obra.

Publicado

el

Comerciantes y vecinos de distintas agrupaciones se manifestaron este viernes en contra de la construcción de un túnel en la avenida Balbín que cruzaría por debajo de las vías del ferrocarril Mitre.

El tema es punto de discordia desde que fue puesto en agenda por el macrismo. Si bien en muchos lugares donde se hicieron estas obras al comienzo hubo resistencia y luego, una vez terminadas, fueron aceptadas, en este caso los locales llevan adelante una campaña activa que hasta ahora logro mantener frenado, al menos hasta ahora, cualquier avance oficial.

Publicidad

Sin embargo, quienes se oponen a la obra reconocen que “es Inminente construcción del túnel en Av. Balbín y Plaza, Saavedra. Nuevamente se pone en marcha la construcción de esta mega obra millonaria y muy controvertida en una zona inundable y que ya fue frenada en el 2014 gracias a la reacción de vecinos y comerciantes que se organizaron para llevar a cabo un plan de lucha basado en la información, en el diálogo, en la difusión, marchas y amparos judiciales” publicó en su cuenta de facebook el ex comunero de nuestro distrito, Basilio Sioutis, que es uno de los referentes de la oposición a esta obra.

“El túnel de Av. Balbín se va a hacer buscando consensos”

Publicidad

En dialogo con Comuna 12- Periódico, el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, declaró que “El túnel de la Av. Balbín se va a hacer por consenso” y agregó “esperamos un efecto contagio con estos túneles y que haya menos gente en contra, a medida que se van construyendo más. Igualmente continúan las reuniones con vecinos para que salga por acuerdo y no de forma autoritaria”.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Más leídas