El Barrio
Vecinos de Saavedra se reunieron a 10 años de la trágica inundación
Se advirtió que una lluvia extrema como la del 2 de abril de 2013 puede volver a ocurrir y pidieron obras hídricas de calidad.

Este domingo a media tarde, en medio de lloviznas, vecinos de Saavedra se reunieron en el cruce de García del Río y Pinto, en el Parque Saavedra, para conmemorar el décimo aniversario de las trágicas inundaciones por las cuales murieron seis vecinos y hubo cientos de damnificados en el barrio y alrededores.
Los ciudadanos se presentaron y colgaron la bandera que lleva el lema “Saavedra no duerme cuando llueve”, creado por la Asamblea de vecinos inundados de Saavedra, nacida tras la inundación del 2 de abril de 2013. Este domingo estuvieron presentes varios de sus integrantes fundadores.
Al inicio del acto, la vecina Susana de Carlo dijo que es una “jornada triste” y recordó como las aguas dañaron su hogar, motivo por el cual más tarde tuvo que mudarse. Dijo que nada fue igual desde entonces.
“Hay que dejar memoria, no podemos dejar impune lo que pasó”, dijo en el acto Ricardo Moretti, vecino y referente de la asamblea de inundados.
“Nos podemos volver a inundar, nosotros salimos a la calle a homenajear a los seis fallecidos, muertes evitables”, sumó. “Puede volver a llover, es mentira el no se inunda más de Mauricio Macri”.
Por su parte, el vecino, trabajador y referente de Vecinos por Saavedra José Olivo mencionó: “No se hicieron las obras necesarias, pedimos un plan de contingencia y alerta temprana. ahora, seguimos en reclamo por el reservorio dos en Parque Sarmiento”.
Así, explicó que en principio se iba a hacer la etapa dos del reservorio en el ex golf, terreno luego concesionado al club Belgrano Athletic y “ahora pretenden en el gcba profundizar lo que está (canchas linderas)”.
Sostuvo que este cambio en la obra original es de menor envergadura y “pone en riesgo a los vecinos”.
Luego, el vecino y escritor Ernesto Garabato dijo que “la llama está prendida” al ver a tantos vecinos de la primera hora estar presentes para mantener la memoria.
Asimismo, se leyó un texto de su autoría en homenaje a los seis fallecidos.
También se leyeron sus nombres y hubo un aplauso “para todos los vecinos y vecinas de Saavedra”.
