Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Vecinos de Saavedra y alrededores crearon una asamblea contra el DNU de Milei

Este martes se reunieron en Cabildo y García del Río. Cerraron con un cacerolazo.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

Vecinos constituyeron la Asamblea Interbarrial Parque Saavedra, integrada por vecinos de Saavedra, Núñez, Belgrano y Coghan contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que busca desregularizar la economía del país, reformar el Estado, introducir una reforma laboral, entre otros aspectos claves de su gestión de Gobierno.

Este martes al atardecer los ciudadanos celebraron una asamblea abierta en García del Río y Cabildo y culminaron con un cacerolazo.

“Estamos viendo cómo seguir, el tema da para largo, esto recién empieza. Algunas de las medidas de Milei todavía no tuvieron impacto real en los bolsillos de los ciudadanos”, contaron a Saavedra Online algunos de los presentes.

El primer cacerolazo se produjo el miércoles 20 de diciembre por la noche, tras la cadena nacional de Milei en la cual anunció el DNU. Esa noche hubo cientos de protestas en esquinas porteñas, muchas de las cuales confluyeron en una manifestación bastante concurrida frente al Congreso de la Nación. Fue contra la medida del Gobierno libertario y también un llamado de atención a los bloques opositores en el Poder Legislativo de la Nación.

Desde entonces se sucedieron varios cacerolazos, tanto frente al Congreso como en esquinas porteñas. A nivel local, hubo manifestaciones en el Parque Saavedra, a la altura de García del Río y Pinto, y también en Cabildo y García del Río, el sitio elegido por esta asamblea.

Este martes, para convocar a la asamblea de la tarde, la agrupación El Parque Saavedra No Se Tocas -la cual se opuso a la construcción de un reservorio de agua en el pulmón verde del barrio y convocó de forma transversal a instituciones locales y ciudadanos independientes- reflexionó en sus redes sociales: “Vecinos y Vecinas del Parque Saavedra: Con motivo de las últimas decisiones del Poder Ejecutivo Nacional, que intenta violentar de forma inaceptable el funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas de nuestro país, violando la Constitución y arrogándose atribuciones que no le corresponden, los vecinos y vecinas que velamos por la protección del Parque Saavedra no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Acompañaremos todas las acciones de movilización y protesta que se generen en Saavedra, en defensa de la República y la Constitución Nacional”.

“Y destinaremos este espacio a la difusión y comunicación de las distintas convocatorias que surjan en nuestro barrio en las próximas semanas. En el año 2022 defendimos al Parque Saavedra del GCBA, que intentó destruirlo en favor del negocio inmobiliario, sin respetar la Constitución de la CABA, los procesos institucionales y la opinión de los vecinos/as. De igual forma y con el mismo espíritu, le exigimos al Gobierno Nacional que respete la Constitución Nacional, las atribuciones del Congreso y la voluntad popular”, agregaron.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas