El Barrio
Vecinos de Saavedra y alrededores crearon una asamblea contra el DNU de Milei
Este martes se reunieron en Cabildo y García del Río. Cerraron con un cacerolazo.
Vecinos constituyeron la Asamblea Interbarrial Parque Saavedra, integrada por vecinos de Saavedra, Núñez, Belgrano y Coghan contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que busca desregularizar la economía del país, reformar el Estado, introducir una reforma laboral, entre otros aspectos claves de su gestión de Gobierno.
Este martes al atardecer los ciudadanos celebraron una asamblea abierta en García del Río y Cabildo y culminaron con un cacerolazo.
“Estamos viendo cómo seguir, el tema da para largo, esto recién empieza. Algunas de las medidas de Milei todavía no tuvieron impacto real en los bolsillos de los ciudadanos”, contaron a Saavedra Online algunos de los presentes.
El primer cacerolazo se produjo el miércoles 20 de diciembre por la noche, tras la cadena nacional de Milei en la cual anunció el DNU. Esa noche hubo cientos de protestas en esquinas porteñas, muchas de las cuales confluyeron en una manifestación bastante concurrida frente al Congreso de la Nación. Fue contra la medida del Gobierno libertario y también un llamado de atención a los bloques opositores en el Poder Legislativo de la Nación.
Desde entonces se sucedieron varios cacerolazos, tanto frente al Congreso como en esquinas porteñas. A nivel local, hubo manifestaciones en el Parque Saavedra, a la altura de García del Río y Pinto, y también en Cabildo y García del Río, el sitio elegido por esta asamblea.
Este martes, para convocar a la asamblea de la tarde, la agrupación El Parque Saavedra No Se Tocas -la cual se opuso a la construcción de un reservorio de agua en el pulmón verde del barrio y convocó de forma transversal a instituciones locales y ciudadanos independientes- reflexionó en sus redes sociales: “Vecinos y Vecinas del Parque Saavedra: Con motivo de las últimas decisiones del Poder Ejecutivo Nacional, que intenta violentar de forma inaceptable el funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas de nuestro país, violando la Constitución y arrogándose atribuciones que no le corresponden, los vecinos y vecinas que velamos por la protección del Parque Saavedra no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Acompañaremos todas las acciones de movilización y protesta que se generen en Saavedra, en defensa de la República y la Constitución Nacional”.
“Y destinaremos este espacio a la difusión y comunicación de las distintas convocatorias que surjan en nuestro barrio en las próximas semanas. En el año 2022 defendimos al Parque Saavedra del GCBA, que intentó destruirlo en favor del negocio inmobiliario, sin respetar la Constitución de la CABA, los procesos institucionales y la opinión de los vecinos/as. De igual forma y con el mismo espíritu, le exigimos al Gobierno Nacional que respete la Constitución Nacional, las atribuciones del Congreso y la voluntad popular”, agregaron.


