La Comuna
Vecinos denuncian el envenenamiento de perros y gatos en Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza
Radicaron una denuncia por la presencia de carne mezclada con sustancias mortales en techos. Fallecieron al menos ocho animales domésticos solo en las últimas horas.
Vecinos de los barrios de Saavedra, Coghlan y Villa Urquiza, en la Comuna 12, alertaron que hay personas que dejan “cebos” de carne con veneno con el propósito de matar animales.
En las últimas semanas hubo reportes en el grupo de Facebook “Barrio de Saavedra”, administrado por Saavedra Online, y concretamente en el día de hoy dieron cuenta a este portal de un caso ocurrido en Donado y Blanco Encalada, que ya se cobró la vida de al menos ocho gatos que tenían dueños.
El post enlazado arriba se refiere al fallecimiento de otros dos gatos y tres perros por envenenamiento en Valdenegro y Tamborini. “Vamos a empapelar la cuadra avisando para que nadie pase los perros sueltos justo ahí”, indicaron. También se dio cuenta de un caso similar en Melian y Ramallo, y, más atrás en el tiempo, en Besares y Estomba.
“Están matando gatos en el barrio. A mi me mataron dos y a una abuela seis. Hicimos la denuncia y ya sabe quién puede ser”, detalló este viernes el vecino Luciano a este medio, y advirtió que “También aparecieron palomas muertas en las casas”.
La denuncia -a la que tuvo acceso Saavedra Online- por estos últimos hechos fue radicada ante la Fiscalía de la Ciudad en la Comisaría Vecinal 12-C, ubicada en Juramento al 4300.
Así las cosas, la situación es desesperante: “Corremos peligro. Tenemos que hacer algo”, agregó Luciano, quien reclama una mayor celeridad en la actuación de las autoridades competentes.


