La Comuna
Vecinos indignados porque el GCBA intervino el frente de su edificio sin autorización ni previo aviso
Los trabajos se realizaron para instalar un poste de iluminación, que además preocupa porque quedaría ubicado muy cerca de un balcón.
Vecinos de un edificio ubicado en Pedro Ignacio Rivera entre Tronador y Plaza, en el vecino barrio de Coghlan, advirtieron con asombro este mediodía que, durante la mañana y sin que ninguno de los consorcistas lo advirtiera, el frente de la propiedad había sido intervenido por personal contratado por el Gobierno de la Ciudad, que ya no se encontraba presente.
Los operarios “llegaron esta mañana, y sin tocar un timbre calaron el mármol para instalar allí una caja de electricidad”, contó a Saavedra Online la vecina Ana Laura, quien además transmitió la indignación del resto de los propietarios por lo que consideraron “un atropello”.
Agregó que el poste de luz quedará a escasa distancia de uno de los balcones, lo que despertó, además de la bronca por las inesperada intervención, la preocupación de los habitantes del inmueble ya que sostienen que facilitara la modalidad de robo conocida como “Hombre Araña”.
@EdenorClientes @COMUNA12 rompieron el edificio sin permiso? Muro particular abierto sin autorización de propietarios! Atropello pic.twitter.com/APLY1wvbVu
— ana laura razeto (@analaurarazeto) February 21, 2019
“Queda a un metro del balcón. Es el lugar propicio para que se suba alguien y entre a la propiedad con solo estirar un brazo”, agregó Ana en diálogo con el Portal del Barrio.
Fuentes municipales consultadas por este medio indicaron que cualquier modificación de fachada debe contar con autorización.
Más tarde, los operarios volvieron y el trabajo quedó terminado.
