Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Vecinos realizarán un “semaforazo” en reclamo de un parque en Villa Urquiza

El encuentro se hará el viernes 30 de septiembre a las 19. Piden crear un espacio verde en los terrenos ferroviarios de la avenida Roosevelt.

Publicado

el

Vecinos realizarán una protesta bajo la modalidad “semaforazo” el viernes 30 de septiembre a las 19 hs en la esquina de Triunvirato y Roosevelt para exigir la construcción de un parque público en las tierras ferroviarias de Villa Urquiza linderas a las vías del tren Mitre, que que se extienden hasta la calle Bucarelli. De este modo, este espacio verde estaría en “diálogo” con Plaza Casal, también lograda con lucha vecinal.

Con anterioridad, los vecinos desarrollaron otro semaforazo el 17 de septiembre por la tarde. En esa reunión acordaron continuar con las movilizaciones para visibilizar la situación, según explicaron los ciudadanos a Saavedra Online.

Tal como proponen distintos grupos barriales, se pide a las autoridades porteñas y nacionales que el terreno que linda con las vías del tren Mitre se convierta en un espacio público de superficie verde.

En el presente, funciona un complejo deportivo en un sector. También estuvo la Asamblea de Villa Urquiza y un conjunto de viviendas sobre Bucarelli. En el marco del traspaso de esos inmuebles del Gobierno nacional al porteño, fueron desalojadas en 2018.

Como se informó en varias ocasiones, el terreno público perteneció a la administración nacional y durante la presidencia de Mauricio Macri se transfirió al GCBA. Asimismo, la Legislatura porteña aprobó una Ley de rezonificación, que avaló la construcción de inmuebles, dejando un sector de espacio público, no necesariamente verde y parquizado. El objetivo era rematar el lugar para edificar viviendas y comercios.

Al asumir Alberto Fernández, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) inició una investigación para establecer la legitimidad de esa operación. Además, hay una medida cautelar de no innovar, lo cual supone que no habrá ningún tipo de obra o cambio hasta que se defina la cuestión de fondo, es decir, la validez del traspaso.

Esto mismo sucedió con otros playones ferroviarios porteños. Por eso, el colectivo Tierras Verdes Ferroviarias está movilizado y envía peticiones a las autoridades nacionales para saber el estado actual y futuro de los terrenos.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Parque Sarmiento: ciclistas temen por una segunda licitación para terminar la pista y en el GCBA aseguran que falta menos para la inauguración 

En el Gobierno porteño aseguraron a Saavedra Online que faltan “los últimos pasos” para dejar listo el circuito interno.

Publicado

el

Luego de la movilización y la entrega de un petitorio, ciclistas del Parque Sarmiento manifestaron su preocupación porque todavía no se realizó la inauguración del circuito dentro del pulmón verde de Saavedra. Temen que haya una segunda licitación pública para los trabajos que faltan, pero ante Saavedra Online fuentes del Gobierno porteño aseguraron que por el momento “no haría falta”.

“Por canales informales nos dijeron que, según el análisis de la nueva gestión, habría que llamar a una nueva licitación para corregir los problemas de la obra”, dijeron a Saavedra Online desde el grupo de ciclistas que ha impulsado una petición en Change.org, la cual lleva más de 2.500 firmas de apoyo.

De todos modos, en el GCBA señalan que por el momento esto no es necesario. Fuentes oficiales señalaron que en breve se “va a avanzar con el demarcado y con el vallado de los sectores que faltan”.

Desde la Secretaría de Deportes local, responsable del parque, afirmaron que estos trabajos finales “no deberían pasar del mes de marzo”. “Son los últimos pasos”, resaltaron.

El pasado domingo 18 de febrero, un triatleta llamado Gustavo Teselman se accidentó al impactar con un camión estacionado sobre Av. Triunvirato, enderedor del Parque Sarmiento. Este siniestro se suma a la muerte del ciclista que circulaba por colectora de Gral Paz el pasado 3 de enero, caso consignado por Saavedra Online.

En este contexto, los llamados Ciclistas del Parque Sarmiento realizaron una manifestación el sábado 24 de febrero, a las 10 de la mañana frente a la entrada del Parque Sarmiento.

 

 

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Cómo se reescribe Saavedra en el “Mapa anagramático de los cien barrios porteños”

Es obra de la popular cuenta de X Grama Sana. Cómo figuran los otros barrios de la Comuna 12.

Publicado

el

Grama Sana (@GramaSana) es una popular cuenta en la red social X (Twitter), famosa por reescribir nombres de personalidades o sitios conocidos en formato de anagrama, es decir, formando nuevas palabras en base a las letras originales.

Este domingo, desde Grama Sana compartieron un “clásico” de la cuenta, el “Mapa anagramático de los cien barrios porteños”.

Allí está incluido el barrio de Saavedra y su versión en anagrama. Según esta popular cuenta, con las letras de Saavedra se puede formar Asar veda. Si bien no tiene mucho sentido, con las pocas letras es posible formar nuevas palabras.

Una suerte similar corrieron otros barrios de la Comuna 12. En el caso de Villa Urquiza, formaron la frase Quizá vi la URL (enlace web). Para Coghlan, lograron formar Hola GNC.

En el caso de Villa Pueyrredón, tal vez debido a la cantidad de letras, sí se pudo formar algo con más sentido: Vi un padre y lloré.

Fuera de la Comuna 12 sí hay algunos anagramas más vistosos y graciosos. En el caso de Mataderos, formaron Te das amor. Su barrio vecino Liniers puede formar la frase Sin riel y Monte Castro, Comer Tortas.

En la misma línea, Colegiales se puede reescribir como Elige colas y Chacarita, Rata chica.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Impulsan una petición y convocan a una manifestación para que abra la Pista de Ciclismo del Parque Sarmiento

El reciente choque de gravedad de un ciclista contra un camión estacionado sobre Av. Triunvirato se suma a la muerte ocurrida en el mes de enero, cuando otro ciclista fue atropellado sobre la colectora de General Paz. Los deportistas dicen que estos casos se habrían evitado de haber estado abierto el circuito interno del polideportivo del barrio de Saavedra.

Publicado

el

El pasado domingo 18 de febrero, un triatleta llamado Gustavo Teselman se accidentó al impactar con un camión estacionado sobre Av. Triunvirato, enderedor del Parque Sarmiento. Este siniestro se suma a la muerte del ciclista que circulaba por colectora de Gral Paz el pasado 3 de enero, caso consignado por Saavedra Online.

“Gustavo permanece internado en Los Arcos con fractuar vertebral y parálisis. El estado es crítico. El SAME tardó 45 minutos en acudir y el GCBA aún entorpece el acceso a las cámaras de seguridad para comprender la naturaleza del accidente”, denuncias otros deportistas que se ejercitan en la zona.

“Lo que sabemos es que ambos accidentes se hubieran evitado si la nueva pista de ciclismo (que se encuentra abandonada y en franco deterioro) hubiera sido inaugurada sin las dilaciones a las que se ve sometida, especialmente desde la asunción de Jorge Macri y su secretario de deportes Fabián Chino Turnes”, agrega la fuente ante Saavedra Online.

En este contexto, los llamados Ciclistas del Parque Sarmiento realizarán una manifestación, este sábado 24 de febrero, a las 10 de la mañana frente a la entrada del polideportivo del barrio de Saavedra.

Adicionalmente, se encuentra abierto el siguiente petitorio para la activación de las obras de la pista: https://www.change.org/p/apertura-de-la-pista-de-ciclismo-en-parque-sarmiento

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Más leídas