Conectate con nosotros

El Barrio

Vecinos realizarán un “semaforazo” en reclamo de un parque en Villa Urquiza

El encuentro se hará el viernes 30 de septiembre a las 19. Piden crear un espacio verde en los terrenos ferroviarios de la avenida Roosevelt.

Publicado

el

Vecinos realizarán una protesta bajo la modalidad “semaforazo” el viernes 30 de septiembre a las 19 hs en la esquina de Triunvirato y Roosevelt para exigir la construcción de un parque público en las tierras ferroviarias de Villa Urquiza linderas a las vías del tren Mitre, que que se extienden hasta la calle Bucarelli. De este modo, este espacio verde estaría en “diálogo” con Plaza Casal, también lograda con lucha vecinal.

Con anterioridad, los vecinos desarrollaron otro semaforazo el 17 de septiembre por la tarde. En esa reunión acordaron continuar con las movilizaciones para visibilizar la situación, según explicaron los ciudadanos a Saavedra Online.

Tal como proponen distintos grupos barriales, se pide a las autoridades porteñas y nacionales que el terreno que linda con las vías del tren Mitre se convierta en un espacio público de superficie verde.

En el presente, funciona un complejo deportivo en un sector. También estuvo la Asamblea de Villa Urquiza y un conjunto de viviendas sobre Bucarelli. En el marco del traspaso de esos inmuebles del Gobierno nacional al porteño, fueron desalojadas en 2018.

Como se informó en varias ocasiones, el terreno público perteneció a la administración nacional y durante la presidencia de Mauricio Macri se transfirió al GCBA. Asimismo, la Legislatura porteña aprobó una Ley de rezonificación, que avaló la construcción de inmuebles, dejando un sector de espacio público, no necesariamente verde y parquizado. El objetivo era rematar el lugar para edificar viviendas y comercios.

Al asumir Alberto Fernández, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) inició una investigación para establecer la legitimidad de esa operación. Además, hay una medida cautelar de no innovar, lo cual supone que no habrá ningún tipo de obra o cambio hasta que se defina la cuestión de fondo, es decir, la validez del traspaso.

Esto mismo sucedió con otros playones ferroviarios porteños. Por eso, el colectivo Tierras Verdes Ferroviarias está movilizado y envía peticiones a las autoridades nacionales para saber el estado actual y futuro de los terrenos.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas