Conectate con nosotros

El Barrio

Vecinos temen por intrusiones en casas del barrio

Aseguran que hay varios inmuebles vacíos y que los usurpadores están al tanto.

Publicado

el

El caso de tres hombres detenidos cuando intrusaron una vivienda de Machaín al 4800 reabrió el debate sobre una problemática que mantiene en alerta a numerosos vecinos de Saavedra, quienes afirman que en el barrio hay muchas viviendas desocupadas y otras tantas tomadas.

“Acá siempre están queriendo meterse en casas”, expresaron seguidores de Saavedra Online en redes sociales. Indicaron que hay varios inmuebles en esta situación en los alrededores del Parque.

Según se sabe,  muchas viviendas quedan desocupadas por el fallecimiento de sus dueños y luego los herederos no las quieren alquilar o reformar. Los trámites de sucesión y venta suelen llevar años y en este contexto es que los usurpadores se enteran sobre la posibilidad de intrusar una vivienda del barrio.

Este asunto suele ser abordado en las reuniones mensuales en dependencias policiales en el marco del programa Comisarías Cercanas, que se realizará mañana (jueves), tal como informó este portal.

Además de la intrusión a viviendas particulares, en el barrio varias personas sin techo que pernoctan en sitios abandonados como la clínica Saint Emilien, tal como informó este medio.

Cabe señalar que tanto las cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad como las difundidas por organizaciones que realizaron un Censo Popular dan cuenta de un crecimiento de personas en situación de calle.

En cuanto a los inmuebles, datos del último censo indican que hay 340.000 viviendas vacías en la Ciudad de Buenos Aires, una cifra 10 veces superior a la conocida en 1991.

Sin embargo, fuentes oficiales descreen de esta número, por eso el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) elaboró su propio censo en base al consumo eléctrico mínimo en cada unidad funcional. Los datos completos estarán en breve, pero se cree que en vez de 340.000, con esta metodología, son 140.000 los inmuebles vacíos.

El relevamiento se llevó a cabo mediante información provista por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a partir de los usuarios residenciales cubiertos por Edenor y Edesur en el distrito porteño.

Para determinar la tasa de vacancia se definió a una vivienda vacía como “Aquellos inmuebles de tipo residencial que registran un consumo eléctrico anual inferior al mínimo indispensable considerado para su uso permanente”. Se tomó a la utilización recurrente de una heladera (45,36 kwh/mes) como el consumo que define el uso activo de una vivienda. Este corte determinó una tasa de vacancia del 9,2% de los usuarios residenciales.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas