El presidente anunció un fondo de fortalecimiento financiero para la fuerza bonaerense

Alberto Fernández hizo la presentación acompañado por legisladores, intendentes y funcionarios, en la que pidió a los manifestantes que se encontraban frente a la Quinta de Olivos que “depongan la actitud”.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires, que se formará con una parte de la coparticipación que el Gobierno Nacional, durante la gestión de Mauricio Macri, le transfirió la CABA por el traspaso de la Policía Federal.

“La ciudad de Buenos Aires recibió 2,1 puntos de la coparticipación del Estado nacional y la derivó a la Ciudad para cubrir los gastos para poder traspasar la policía, pero para eso hacía falta solo 1 punto de coparticipación”, detalló el jefe de Estado, y sostuvo que con el nuevo fondo se está “tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80, cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación”.

Además, Fernández reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud”, al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno, legisladores e intendentes del conurbano.

Acerca de la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos, Alberto reconoció que “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.

Además, Fernández aseguró que está abierto al “diálogo” pero llamó a la “reflexión” de los policías ya que, según aseguró, “no vale todo” ni está “todo permitido” a la hora de reclamar.

El presidente también señaló que “la democracia es el único camino” y “la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas”, a la vez que señaló que “parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía”.

Intendentes del oficialismo y la oposición como Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Mayra Mendoza (Quilmes) acompañaron al primer mandatario.

También estuvieron junto a Alberto Fernández la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.