Conectate con Saavedra Online

La General Paz

Video: detuvieron a un hombre por robar en el estacionamiento de la Shell de la General Paz

Las cámaras de video registraron el hecho delictivo, y la patente del vehículo del ladrón. Días después, gracias al Anillo Digital que lee patentes, fue arrestado en Ciudadela.

Publicado

el

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que había sido identificado por las cámaras de seguridad como el autor de robos cometidos a automóviles en la estación de servicio Shell, ubicada en la avenida General Paz, barrio de Saavedra.

Personal de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad recibió, a fines de julio, una denuncia de un hombre que declaró que mientras estaba dentro de una estación de servicio sobre la avenida General Paz, un delincuente se aproximó a su automóvil y le sustrajo la rueda de auxilio, un criquet y dos una pinza amperimétrica y un inclinometro.

En esa oportunidad se le dio intervención a la Fiscalía de los Distritos Saavedra-Núñez, a cargo del doctor José María Campagnoli y Secretaría de la doctora Del Buono, y se dispuso que la División porteña realice las investigación pertinente para dar con el criminal que según se vio en los registros fílmicos de la estación de servicio era un hombre robusto, de 1,80 metros de altura aproximadamente, vestido con una campera azul con franjas amarillas y el logo del Club Boca Juniors, un pantalón deportivo negro, zapatillas negras con suela blanca y barbijo negro, quien tras cometer el ilícito se subió a bordo de una Peugeot Partner color azul con el distintivo que el capot era de color negro y logrando visualizar la patente.

Con esta información, el Juzgado Criminal y Correccional Número 61, a cargo del doctor Rabbione y ante la Secretaría 77 de la doctora Mánico, solicitó el alta de secuestro del vehículo del sospechoso para que los operadores de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad de el aviso cuando algún lector de patentes detecte el movimiento del rodado.

Días después, los operadores de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectaron el ingreso del buscado en avenida General Paz y Acceso Oeste mano al Riachuelo y de inmediato irradió la alerta correspondiente.

De esta manera, el personal policial comenzó el seguimiento que concluyó con la detención del conductor y su acompañante en la calle Díaz Vélez al 900 en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires.

El Magistrado interventor solicitó la detención en carácter de incomunicados de los detenidos y su alojamiento en la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad a la espera de la resolución judicial.

Luego, se corroboraron los domicilios aportados por los detenidos a través de un trabajo minucioso y discreto de las autoridades y finalmente la Justicia libró dos órdenes de allanamiento en la localidad de José león Suárez de donde ambos eran oriundos.

Con la colaboración de la DDI de San Martín los oficiales de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo los procedimientos en ambas direcciones, en una de ellas encontraron la campera que vestía el sospechoso en las filmaciones del robo, y así pudieron constatar que se trataba del autor del ilícito, motivo por el cual quedó detenido son posibilidad de excarcelación, mientras que el otro sujeto quedó libre tras no poder constatar su participación en ningún hecho.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La General Paz

Se incendió un auto sobre la avenida General Paz, altura Acceso Norte

Hubo demoras en el tránsito por el operativo para sofocar las llamas.

Publicado

el

Un auto particular se incendió este lunes por la tarde sobre la avenida General Paz, km 3 altura Acceso Norte sentido a Riachuelo, en el barrio de Saavedra. No hubo heridos por este siniestro.

En la zona se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, empleados de Autopistas del Sol y Bomberos de la Ciudad.

“Proceso dominado por Bomberos de la Ciudad. Sin heridos”, indicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño a través de Emergencias BA.

En la zona redujeron tres carriles por la realización del operativo para contener las llamas y sofocar el fuego. La banquina también estuvo obstruida.

Los conductores señalaron que tras el operativo hubo algunas demoras para ingresar a la General Paz desde Panamericana.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La General Paz

Choque y vuelco en General Paz y Libertador termina con un hombre y una embarazada en el Pirovano

Tras el siniestro vial hubo demoras en la circulación de la zona.

Publicado

el

Dos autos chocaron este jueves por la mañana en la avenida General Paz, a la altura de la avenida del Libertador, en el vecino barrio de Núñez. Dos personas resultaron heridas, un hombre y una mujer embarazada, que debieron ser trasladadas al Hospital Pirovano del barrio de Coghlan.

Tras la colisión de ambos autos particulares, uno de ellos volcó y quedó con las ruedas hacia arriba, motivo por el cual debieron intervenir los Bomberos de la Ciudad.

“Se establecen condiciones de seguridad”, indicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a los heridos, se identificó a un hombre de 46 años y a una mujer embarazada. De forma preventiva, se decidió trasladarlos al hospital público de Monroe 3555.

Tras el siniestro vial hubo demoras en la General Paz y también en Cantilo debido a que limitaron carriles para la realización de pericias pertinenetes y para el operativo que acomodó el auto volcado.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La General Paz

Choque en General Paz y Zapiola: dos autos volcados, un herido

La avenida se encontraba con dos carriles obturados. Uno de los conductores dio positivo al test de alcoholemia.

Publicado

el

Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 12A se trasladaron en horas de la mañana hasta el cruce de la avenida General Paz y Zapiola, mano a Riachuelo, luego del choque entre un Peugeot 208 y un Nissan March, los cuales quedaron volcados tras el impacto.

Además, uno de los conductores, de 29 años, fue trasladado por el SAME al hospital Pirovano con politraumatismos, mientras que el otro involucrado resultó ileso.

Posteriormente se realizaron los controles correspondientes, los cuales arrojaron resultado positivo de alcohotest al conductor imputado, un ciudadano colombiano de 29 años, con 1,96 g/l de alcohol en sangre, motivo por el que fue detenido.

Interviene en el hecho la Unidad Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Brotto, que ante la Secretaria Única de la Dra. Basbus inició actuaciones por “lesiones”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas