Conectate con nosotros

La Comuna

Video: el debate oficial de candidatos a la Comuna 12

Se realizó este lunes en los términos dispuestos por el Tribunal Superior de Justicia porteño. Lo transmitió el Canal de la Ciudad. Saavedra Online estuvo presente.

Publicado

el

Este lunes se realizó el debate oficial de candidatos a integrar la Junta Comunal 12, que abarca los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

Participaron Pablo Ortíz Maldonado (Frente de Todos), Jacqueline Wassouf (Consenso Federal), Roberto Traibel Ramirez (Frente de Izquierda – Unidad y Gabriel Borges (Juntos por el Cambio).

Saavedra Online estuvo presente durante el desarrollo del debate, para dar cobertura periodística a este evento histórico. Allí este medio entrevistó a los candidatos, excepto a Borges, quien se retiró del lugar sin responder preguntas.

Ortiz Maldonado se presentó: “Tengo 37 años, dos hijos. Participo en política desde que entré al centro de estudiantes de mi secundario, cuando tenía 14 años. Hace 10 años que estoy en la Comuna 12. En 2011 fui comunero por el Frente de Todos. Hace cuatro años que participo en la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña. Desde ese lugar estudié todas las experiencias de presupuesto participativo en el mundo, sobre todo cómo implementarlo en el Presupuesto participativo”.

Jacqueline Wassouf: “Celebro este encuentro con mi compañeros. Es algo histórico. Nací en Villa Urquiza hace 45 años y vivo en Villa Urquiza. Soy socióloga. Hace 24 años trabajo en el Banco Nación. Transité en la educación pública. Estoy casada con Luis. Hace nueve años luchamos para tener un hijo. Hace solo dos años participo en política. Un día un vecino me invitó a una charla con Matías Tombolini. Me gustó. Me quedé, me atrapó por su familiaridad, por su forma de ver la política. Va más allá de esa frase de que la política es una herramienta para cambiar la realidad. La política tiene que ver con el compromiso, la responsabilidad, el sentido común”.

Publicidad

Borges dijo: “Tengo 47 años. Soy de Saavedra, toda mi familia es de Saavedra, me crié en el barrio. Hace nueve años trabajo en el Gobierno de la Ciudad. Cinco años trabajé en la Comuna. Dos años estuve en la secretaría de Descentralización y ahora estoy en la secretaría de Gestión Comunal. Muchos de los proyectos que hoy están en la Comuna fueron realizados y estuve fui. Fui parte de los equipos que trabajaron con los vecinos para que hoy la comuna esté como esté. Conozco cada procedimiento y cada barrio. Es importante que los vecinos nos sigan apoyando para tener una Comuna mejor”.

Coroco: “Tengo 63 años. Viene a Buenos Aires exiliado cuando tenía 17 años desde Montevideo. El segundo exilio fue en el 78, 20 días antes de la realización del Mundial. Me tuve que ir de Buenos Aires. Volví el 14 de diciembre de 1984. Tengo hijos jóvenes de 22, 24 y 33 años. Me hace pensar en ellos, en el presente y en el futuro. Fui fundador junto a 500 vecinos de la asamblea de vecinos de Villa Urquiza. De esa participación masiva que adquirí el compromiso con las cuestiones del barrio. Fui uno de los fundadores de ATE Capital, trabajo en la Dirección de Música del Ministerio de Cultura porteño”.

https://saavedra.online/la-comuna/jacqueline-wassouf-pudimos-hablar-de-la-problematica-real-que-tienen-las-comunas/

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas