Conectate con nosotros

La Comuna

Villa Pueyrredón: Caracas será mano única entre Salvador María del Carril y Griveo

Este jueves se refrendó una ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado

el

El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires refrendó este jueves la Ley N.° 5882, aprobada el 2 de noviembre por la Legislatura porteña. La misma establece el sentido único de circulación en la calle Caracas desde Av. Salvador María del Carril hasta Griveo, de Sudeste a Noroeste. Se logró a través del pedido de los vecinos del barrio de Villa Pueyrredón.

Mediante el DECRETO N.° 421/17, publicado en el Boletín Oficial porteño de este jueves, se refrenda la ley capitalina. Lleva la firma del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, del jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, y del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

El autor del proyecto de ley (Expediente 2591-D-2017) es Claudio Palmeyro (Sindical Peronista). Los fundamentos afirman: “El presente proyecto de ley es producto de reiterados pedidos de vecinos del barrio de Villa Pueyrredón debido a la dificultades que presenta la circulación vehicular por la calle Caracas entre Av. Salvador María del Carril y la calle Griveo.  La calle Caracas es una extensa arteria que nace en la Av. Rivadavia y atraviesa distintos barrios de nuestra Ciudad. Su traza se ve interrumpida en varias ocasiones debido al cruce de vías ferroviarias y a que atraviesa los terrenos de la Facultad de Agronomía de la UBA”.

“En el barrio de Villa Pueyrredón y en el tramo que nos ocupa, posee sentido único de circulación desde Av. Francisco Beiró hasta Av. Salvador María del Carril. A partir de allí se hace de doble sentido hasta las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre, luego de atravesar la calle Griveo. En realidad no se entiende este doble sentido, ya que la calle no aumenta su ancho de calzada como para justificar esta situación. Además, se permite estacionar junto a ambas aceras. De hecho, las reiteradas quejas de los vecinos se deben a que se hace imposible circular al mismo tiempo en sentido contrario por el mismo tramo, obligando a arriesgadas maniobras”, añade.

Publicidad

“Si bien entendemos que probablemente esta situación se mantenía debido a los problemas de circulación generados por las obras del túnel de la Av. de los Constituyentes, la misma ha terminado hace meses. Entendemos que con esta propuesta se solucionarán los problemas para los vecinos y para los conductores que circulen por el lugar, dando continuidad al sentido único existente. Se excluye del pedido al tramo de Caracas entre Griveo y las vías, por tratarse de una calle cortada”, concluye la defensa de esta iniciativa que ya fue aprobada por la Legislatura porteña y refrendada por el Poder Ejecutivo local.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Alicia Nardi

    12/11/2018 at 10:55

    Gracias Sr.Claudio Palmeyro. Hemos hecho un sin fin de pedidos en las reuniones que el Sr Rodríguez Larreta hizo en nuestro barrio pero siempre no tenían una resolución favorable
    Por lo tanto Vd se ocupó como corresponde a un legislador que atiende los pedidos de sus representados

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas