Conectate con nosotros

La Comuna

Villa Urquiza: suspenden a un empleado del subte que agredió a una joven trans

El hecho, que fue registrado en un video, ocurrió en la estación Echeverría.

Publicado

el

La empresa Metrovías, que concesiona el subte porteño, informó que suspendió a un empleado que discriminó a la joven deportista trans Jessica Millamán en la estación Echeverría, del barrio de Villa Urquiza, en la Comuna 12.

El hecho ocurrió el jueves 23 de mayo al mediodía. Jessica filmó lo ocurrido en su teléfono celular y luego radicó la denuncia correspondiente.

Publicidad

Este empleado la trató de “señor” en repetidas ocasiones. La joven contó a Presentes: “Iba pasando por el molinete. A una chica al lado mío le pasó lo mismo. Nos marcó como que nos había cobrado, las dos empujamos, a las dos nos dejó pasar, no es que pasamos de costado ni nada y nos quedamos charlando dos minutos de lo que había pasado. Ahí sale este señor desde atrás, solamente increpándome a mí diciéndole a la chica: Es con el señor. Le digo ‘Disculpame pero mi nombre es Jesica Millaman, no sé por qué me decís señor’ y él siguió diciéndome pibe”.

“Me fui muy indignada y cuando estaba en el andén pensé que esto no podía quedar así. Entonces volví y lo grabé. Si grabándolo me decía todo eso imagínate los 40 minutos del no grabado. Ahí me decía de todo y lo disfrutaba: pibe, macho, señor. Cuando esto se empezó a hacer viral apareció mucha gente que lo conocía al señor y denunciar maltratos, toda gente del colectivo LGBT”, dijo.

Publicidad

Metrovías dijo que este empleado fue asignado a reinstrucción, para capacitarlo en atención al público. Se incluirá capacitación de organismos entendidos en temáticas de la comunidad LGBT+. Luego se evaluará si está apto para retomar sus tareas.

Gonzalo Goberna, secretario de la organización 100% Diversidad, dijo a Presentes: “No pretendemos que esta persona pierda el trabajo sino exigirle a una compañía que presta un servicio público que se asegure que las personas que trabajan en esta estén capacitadas para no repetir estos hechos de discriminación”.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
6 Comentarios

6 comentarios

  1. Anónimo

    05/06/2019 at 14:37

    yiiiiiiiiiiiiiiiiiii el primo de coco silly de youtube

  2. marcelo

    04/06/2019 at 07:40

    sería interesante apreciar cuando esta persona amenaza al empleado del subterráneo … me resultó como si el empleado del subterráneo debía rendirle pleitesía a esta persona

  3. Anónimo

    04/06/2019 at 07:37

    sería interesante apreciar cuando esta persona amenaza al empleado del subterráneo … me resultó como si el empleado del subterráneo debía rendirle pleitesía a esta persona

  4. Maria

    03/06/2019 at 23:24

    Algunos son cavernìcolas !En boleteria de Catedral un empleado me tratò de “tonta” con otro q tenia al lado porque mi sube no se cargaba. Resulta q era el sistema. Hice quejas formales, jamas recibì respuesta.

  5. Anónimo

    03/06/2019 at 21:02

    A mi ese empleado me hizo lo mismo..me hizo pasar 2 veces la tarjeta sube cuando el molinete no me dejo pasar pero ya me habia descontado el viaje. Ese señor me llamo de mal forma y me hizo pasar nuevamente la sube…no me creyo cuando le dije “ya me desconto el viaje” Asi q no me sorprende haya maltratado a esas personas!

  6. Edith

    03/06/2019 at 17:52

    Deberían mandar a casi todos los empleados del Subte,los que hace un tiempo hicieron paro por una Tendinitis ni siquiera saludan, deberían instruirse y aprender Educación.
    Yo elijo cuando puedo cargar la Sube en una máquina…pero raramente siempre está inactiva

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Más leídas