Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Villa Urquiza: violó la restricción por violencia familiar, tenía un arsenal

El sujeto habría amenazado con las armas secuestradas por la Policía a dos mujeres de su familia Sin embargo, no se pidió su detención ni sumó nuevos cargos.

Publicado

el

Un hombre aficionado a la caza deportiva que tiene una causa judicial por presunta violencia familiar fue acusado de violar el impedimento de acercamiento y amenazar a su familia con las armas en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Dos mujeres se presentaron en las dependencias de la Comisaria Vecinal 12 C (Juramento entre Donado y Mariano Acha) para denunciar a un hombre que se encontraba imputado por violencia familiar y sobre el que pesaba una restricción perimetral.

En su denuncia, las mujeres manifestaron que el hombre había regresado a la vivienda que habitaba, amenazándolas con armas de grueso calibre que se encontraban en el lugar, según  informó el ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Ante esta situación, personal policial acompañó a las mujeres hasta la vivienda, ubicada en la calle Beethoven al 3300, para retirar de lugar al denunciado y volver a notificarlo del impedimento de acercamiento dispuesto por la justicia.

Arribados a la finca, los oficiales confirmaron que el imputado no estaba y hallaron las armas denunciadas por las víctimas.

De esta manera se entabló comunicación con el juzgado interventor que dispuso el secuestro de 19 rifles, tres escopetas, tres revólveres, cuatro pistolas y un pistolón, que fueron trasladadas al Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC).

Además, se iniciaron las gestiones pertinentes para proveer a las damnificadas con un botón antipánico que es monitoreado por el personal del Área de Alarmas Fijas y Móviles de la Policía de la Ciudad.

Sin embargo, voceros oficiales indicaron a Saavedra Online que el sujeto no fue detenido ni sumó nuevos cargos “porque las armas estarían en regla”.

La Comuna

Choque entre un auto y un colectivo estacionado en Villa Urquiza: un trasladado

El siniestro vial ocurrió en Álvarez Thomas al 2500.

Publicado

el

Un vehículo particular chocó este martes por la mañana contra un colectivo estacionado en Álvarez Thomas al 2500, en el barrio de Villa Urquiza.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que el conductor del vehículo particular fue trasladado para recibir atención médica.

En el lugar del siniestro se hicieron presentes médicos del SAME, también Bomberos y Policía de la Ciudad. Durante el operativo de seguridad se limitaron varios carriles.

Además, los bomberos establecieron condiciones de seguridad y realizaron la contención de combustible derramado.

Continuar leyendo

La Comuna

Un motociclista murió tras un choque con un patrullero frente Plaza Echeverría en Villa Urquiza

El móvil policial quedó incrustado contra una obra en construcción lindera.

Publicado

el

Un motociclista murió este martes pasadas las 21.30 tras un choque con un patrullero de la Policía de la Ciudad ocurrido en Bauness y Nahuel Huapi, frente a la Plaza Echeverría de Villa Urquiza.

Según se informó, el patrullero circulaba a alta velocidad y con las sirenas encendidas porque respondía ante un operativo por un robo producido a unas cuadras. Tras el choque, el vehículo se incrustó contra una estructura que pertenece a una obra en construcción.

En el lugar también se hizo presente el SAME y constató que el motociclista murió en el lugar. El policía que manejaba el patrullero fue atendido porque presentaba politraumatismos. Quedó a disposición de la Justicia.

El tránsito estuvo cortado ante la presencia de las ambulancias e incluso de una autobomba de Bomberos de la Ciudad.

Continuar leyendo

La Comuna

Instalaron en la Sede Comunal 12 un simulador de voto electrónico para las elecciones porteñas del 18 de mayo

Se puede concurrir al edificio comunal de Holmberg y Monroe de lunes a viernes de 9 a 14.

Publicado

el

La Comuna 12 de Buenos Aires (Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan) informó que en la Sede Comunal de Holmberg y Monroe se instaló una máquina para simular el voto con Boleta Única Electrónica (BUE) de las elecciones legislativas del 18 de mayo. Se puede concurrir de lunes a viernes de 9 a 14.

Ese día, los vecinos concurrirán a las urnas para definir cómo será la renovación de 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña. El recambio se concretará en diciembre de este año.

“Elecciones 2025 en la Ciudad. El 18 de Mayo hay elecciones legislativas en la Ciudad. ¿Sabes qué se vota y cómo participar? En nuestra sede comunal vas a poder encontrar cómo hacer tu boleta electrónica de lunes a viernes de 09:00hs a 14”, indicaron fuentes comunales.

Sobre las elecciones del 18 de mayo, en el Gobierno porteño informaron: “Vamos a elegir a 30 Legisladores/as con un mandato de 4 años, que serán nuestros representantes. La Legislatura dicta normas para hacer efectivos los derechos, deberes y garantías previstos en la Constitución. Además, sanciona leyes sobre los asuntos locales como educación, salud, ambiente, obras públicas, diseño urbano y seguridad de la Ciudad, entre otros”.

Fuerzas políticas que participan de las elecciones porteñas:

  • PRO – Buenos Aires Primero: Silvia Lospennato
  • La Libertad Avanza: Manuel Adorni
  • Es Ahora Buenos Aires: Leandro Santoro
  • Libertad y Orden: Ramiro Marra
  • Justa, Libre y Soberana: Juan Manuel Abal Medina
  • Principios y Valores: Alejandro Kim
  • Volvamos Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta
  • Coalición Cívica-ARI: Paula Oliveto
  • Evolución: Lucille “Lula” Levy
  • Unión Porteña Libertaria: Yamil Santoro
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad: Vanina Biasi
  • La Izquierda en la Ciudad: Federico Winokur
  • Remedios para CABA – Movimiento Plural: Marcelo Peretta
  • Movimiento de Integración y Desarrollo: Ricardo Caruso Lombardi
  • Confluencia: María Eva Koutsovitis
  • Frente Patriota Liberal: César Biondini
  • Movimiento Nueva Generación: Mila Zurbriggen

 

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar