Conectate con nosotros

El Barrio

Volvieron las juntadas de vecinos para levantar colillas del Parque Saavedra

Se reunieron este fin de semana y el miércoles 16 de noviembre volverán a hacerlo a las 10 AM. La idea es reunirse todos los sábados a la mañana.

Publicado

el

El grupo Yo Amo Parque Saavedra volvió a reunirse este sábado para levantar colillas de cigarro que están tiradas a lo largo del pulmón verde del barrio.

“Vamos retomando de a poquito, vamos a ver si podemos unir fuerzas”, indicaron en la organización a Saavedra Online.

“Este miércoles (16 de noviembre) nos juntamos 10 AM. La idea es los sábados que sea fijo 11 AM, pero estamos en pleno regreso así que acomodando horarios”, sumaron. Para sumarse, se puede escribir y coordinar en sus redes sociales.

“Fuera las colillas en nuestro amado Parque Saavedra”, es uno de los lemas de este grupo que desde hace tiempo se reúne de forma periódica con el objetivo de generar conciencia ambiental entre los ciudadanos y habitúes del parque.

Las jornadas consisten simplemente en recorrer el parque y levantar colillas de cigarro, para luego colocarlas juntas en recipientes y poder desecharlas de forma correcta. Se evita así la contaminación en el suelo público.

En diciembre de 2020, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto que prohíbe arrojar colillas y filtros de cigarrillos en el espacio público aplicando severas multas a quienes lo hagan. No obstante, en la práctica es poco usual que alguien reciba una sanción por esta actitud.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas