El Barrio
Fin de un mito: por la construcción del Viaducto Mitre, se anuló el cruce entre Pampa y la vía
Por la construcción del Viaducto Mitre, que eleva la traza ferroviaria, esta mañana reabrió al tránsito sin barreras al sitio que dio origen a un dicho popular.

Esta mañana se produjo la reapertura sin barreras de la calle La Pampa, en Belgrano, que había sido cerrada por las obras del Viaducto Mitre.
El Viaducto Mitre se extiende a lo largo de 3,9 kilómetros, eliminando cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito.
Inaugurado la semana pasada, según cálculos oficiales permite que más de 650.000 vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje diarios.
Con la calle La Pampa, ya se eliminaron un total de 7 barreras contando también Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Sólo falta la de Olleros para seguir cumpliendo el objetivo de tener una Ciudad sin barreras.

Al mismo tiempo se abrió la calle Roosevelt y faltan las calles Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.
Además, se construyó la estación elevada Belgrano C y la estación Lisandro de la Torre se encuentra en obra. Asimismo, la elevación de las vías permite sumar 60.000 m2 de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto, el equivalente a seis manzanas.
El Viaducto Mitre beneficia a un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.
Si bien este cruce sería el que dio origen al dicho popular, tal como señalan nuestros lectores, existen otros dos lugares La Pampa se vincula a las vías. Uno es en el ramal Mitre/Suárez de la misma Linea, a la altura de Belgrano R, y el otro -aunque separado por la avenida Lugones- en el tren Belgrano que pasa frente al Estadio de River, Ciudad Universitaria y Aeroparque.
