Conectate con Saavedra Online

Agenda

Un musical de Ángel Mahler inauguró la cartelera de la nueva sala de Teatro Ana Frank

La obra se titular Ana Frank, el musical. Te contamos qué otras propuestas hay en cartel.

Publicado

el

El jueves 11 de julio entrenó Ana Frank, el musical, de Ángel Mahler. De este modo, se inauguró la temporada teatral de la nueva Sala de Teatro Ana Frank.

“Con entradas agotadas en todas las funciones de su primer fin de semana, más de 500 espectadores disfrutaron del emotivo musical que recrea la historia de Ana Frank y su familia”, cuentan desde el centro ubicado en Superí 2639, barrio de Coghlan, Comuna 12.

Inspirado en el diario de Ana Frank, la convivencia de los integrantes de “la casa de atrás” cobra vida a través de un elenco de nueve actores y del testimonio de la escritora de 13 años.

“Todo lo que significó el primer día, las primeras melodías, las primeras letras. Todo el proceso hasta llegar al día de hoy fue un proceso lindísimo. […] La obra es como uno la siente, y desde ese lugar estamos muy contentos de reproducir algo que es esta tragedia, pero que nos sirve a todos nosotros para reflexionar, para pensar. Gracias al Centro Ana Frank por la confianza, por haber hecho este sueño realidad, porque los sueños están para eso, para hacerlos realidad y no quedarse en el camino. Verlo así lleno, siendo un teatro, es fabuloso”, expresó Mahler, director Artístico de la Sala de Teatro Ana Frank y creador de Ana Frank, el musical.

 

En tanto, el viernes 12 estrenó Las Esposas, de Daniel Santos, un impactante thriller que viene de realizar una temporada en el Teatro Metropolitan en porteñisima calle Corrientes. Al día siguiente, sábado 13, hizo su debut la comedia Julito, de Roberto Fontanarrosa.

Completan la nueva propuesta cultural de este destacado espacio la obra Alicia Rock, de Héctor Presa, con música de Litto Nebbia, cuyo estreno dio por inaugurada la temporada de teatro infantil. A partir del 22 de julio y hasta el 02 de agosto, por vacaciones de invierno, Alicia Rock se presentará todos los días de la semana.

Sobre la nueva sala de teatro Ana Frank

En el 10° aniversario del Centro Ana Frank Argentina extendemos nuestra misión inaugurando la primera Sala de Teatro Ana Frank en el mundo. Un espacio orientado a multiplicar experiencias.

Con el objetivo central de desarrollar las más diversas expresiones artísticas y contribuir a la transmisión del legado de Ana Frank, la nueva sala propicia espectáculos teatrales y eventos artísticos profesionales de alta calidad. Asimismo estimula la participación de grupos de adolescentes y jóvenes, con el objetivo de promover la creatividad y expresión.

La cartelera teatral ofrece una amplia selección de espectáculos orientados al público general e infantil. Contará con el privilegio de estrenar como obra central “Ana Frank, el musical”, bajo la dirección de Ángel Mahler. Una forma vivencial y conmovedora de conocer el “Diario” e historia de la joven escritora.

Acompañan a las funciones teatrales un cuerpo de actividades que incluirán la Escuela de Teatro y Comedia Musical Ana Frank, festivales teatrales y musicales para jóvenes, exposiciones temáticas, ciclos de cine, presentaciones de libros, conferencias, seminarios y capacitaciones docentes.

Quienes conforman el Centro Ana Frank contribuyen al crecimiento y desarrollo del barrio, la ciudad y el país ofreciendo un nuevo espacio. Desde una bella casona del barrio de Coghlan la nueva Sala de Teatro Ana Frank extiende sus brazos y apuesta a contribuir en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Datos de la sala:

Dirección general: Héctor Shalom
Dirección artística: Ángel Mahler
Coordinación de actividades artísticas y talleres: Liliana Mahler
Asesor general: Guillermo Masutti
Dirección: Superí 2639, Coghlan
Te: (011) 3533-8505

Obras en cartel

Título de la obra: Ana Frank, el musical
Días y horarios de las funciones: viernes y sábados 20 hs
Periodo de las funciones: JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE
Valor de la entrada: $330 entrada general, $200 jubilado con acreditación
La entrada incluye una visita guiada por el Museo Ana Frank, el mismo día de la función, a las 18:30hs.
Sinopsis: El emotivo musical recrea la historia de Ana Frank y su familia. Inspirado en el diario de
Ana Frank, la convivencia de los integrantes de “la casa de atrás” cobra vida a través de un
fantástico elenco de 9 actores y del testimonio de la joven escritora de 13 años. Un espectáculo
imperdible para toda la familia.
Duración de la obra en minutos: 75
Elenco y ficha técnico artística completa:
UN MUSICAL DE ANGEL MAHLER
LETRAS DE MARCELO KOTLIAR
DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: HERNAN KUTTEL
ANA FRANK: Albertina Ferrucci
OTTO FRANK: Marcelo Filardo
EDITH FRANK: Giselle Dufour
MARGOT FRANK: Valentina Rolando
SRA. VAN PELS: Lorena G Pacheco
SR VAN PELS: Martin Repetto
PETER: Jonathan Vidal
KUGLER/ DR. PFEFFER: Cristian Irrute
MIEP: Vanesa Palermo
COVERS:
Mario Angelomé
Rosario Cabrera
————————
MAQUINISTA: Alejandro Valingre
PEINADOS: Catalina Fernández Poblet
ESCENOGRAFÍA: Pablo Santiago
COREOGRAFÍA: Tali Lubi
VESTUARIO: Julia Olla Vittori
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Juan Zorraquin
Título de la obra: Julito de Roberto Fontanarrosa.
Días y horarios de las funciones: sábados 21:30 hs
Periodo de las funciones: JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE
Valor de la entrada: $330 entrada general, $200 jubilado con acreditación
La entrada incluye un 2×1 en la entrada al Museo Ana Frank, hasta 30 días después de la función, de martes a sábados de 14 a 19hs.
Sinopsis:  La moral y su precio en una comedia bien argentina escrita por Roberto Fontanarrosa. En Julito, “El Negro” desarrolla un espacio de confianza para luego desnudarnos y rozarnos con algunas verdades hasta incomodarnos, como sólo los grandes autores lo saben hacer.
Duración de la obra: 65 minutos
Elenco y ficha técnico artística completa:
ANA: RITA RIVIERA
LUIS: HORACIO VAY
JULITO: FLAVIO PACE
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: PAULA ROBLES
ESCENOGRAFÍA: MARTINA URTUBEY
REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA: MU REALIZACIONES
EFECTOS SONOROS: ESTUDIO MIDI MUSICA
MÚSICA: FERNANDO SODOR
PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN: JORGE VIEYTES
Título de la obra: Las Esposas
Días y horarios de las funciones: viernes 21:30 hs
Periodo de las funciones: JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE
Valor de la entrada: $330 entrada general, $200 jubilado con acreditación
La entrada incluye un 2×1 en la entrada al Museo Ana Frank, hasta 30 días después de la función, de martes a sábados de 14 a 19hs.
Sinopsis: Un hombre llega a una ha situación de hotel. Allí encuentra a una mujer…
La obra sitúa al espectador en un ambiente dramático, donde la duda y la tarea de conjeturar  quién está mintiendo presentan conflictos de apariencia fatal. Un thriller que precipita hacia un  vertiginoso y sorprende final en el cual, inesperadamente, se sabrá toda la verdad.
Elenco y ficha técnico artística completa:
LUCIA: MARíA ROJÍ
MÓNICA: MILAGROS ALMEIDA
MARIO: SEBASTIÁN RICHARD
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: PAULA ROBLES
MÚSICA: DAMIÁN MALHER
DIRECCIÓN: JORGE VIEYTES
Título de la obra: Alicia Rock
Días y horarios de las funciones: sábados y domingos 16hs.
Vacaciones de invierno todos los días a las 16 hs (22 de julio hasta 08 de agosto)
Periodo de las funciones: JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE
Valor de la entrada: $280 entrada general, $200 jubilado con acreditación, $140 menores de dos
años, GRATIS menores de un año.
La entrada incluye un 2×1 en la entrada al Museo Ana Frank, hasta 30 días después de la función, de martes a sábados de 14 a 19hs.
Sinopsis: Un divertido musical que cuenta el paso de Alicia por el país de las maravillas. En cada  encuentro Alicia descubre las ventajas de tratar bien al otro, lo bueno de compartir lo que uno  sabe, lo difícil que es elegir el camino a seguir y la importancia a la hora de defender lo que es  justo. Alicia nos llevará a un mundo inimaginable.
Duración de la obra: 55 minutos
Elenco y ficha técnico artística completa:
Versión libre de Héctor Presa sobre la novela de Lewis Caroll.
Música: Litto Nebbia
Coreografía: Mecha Fernandez
Vestuario: Lali Lastra
Elenco
Julia Sanchez es Alicia
Julián Chertkoff es el Conejo
Sofia Almuina es el Pájaro Dodó, el Perro, el Sombrerero y el guardia
Camila Giudice es la Puerta y el Gato y la Liebre y la Reina
Asistencia de dirección: Maximiliano Alexis Luján
Dirección de actores: Luli Romano Lastra
Puesta en escena y dirección General: Héctor Presa

Agenda

La Orquesta de Tango de la UNA se presenta en el Auditorio de la Fundación San Rafael

El concierto se realizará el 24 de mayo a las 19 en Ramallo 2606. Las entradas se retiran 30 minutos antes en la puerta del Auditorio, sin cargo. El ingreso es por orden de llegada,

Publicado

el

La Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) se presentará este sábado 24 de mayo a las 19 en el Auditorio de la Fundación San Rafael del barrio de Saavedra (Ramallo 2606).

Las entradas se retiran 30 minutos antes en la puerta del Auditorio, sin cargo. El ingreso es por orden de llegada, informó la Fundación San Rafael.

“Llega un nuevo concierto del ciclo musical FUNDAMus, al Auditorio del Therapeutikum San Rafael. En su próxima edición, el ciclo dedicado a compartir conciertos de diferentes géneros a cargo de los organismos musicales de la Universidad Nacional de las Artes, invita a la presentación de la Orquesta de Tango de la UNA”, indicaron en la organización.

“Con dirección de Ariel Pirotti, la agrupación interpretará obras clásicas que recorrerán e ilustrarán los diferentes estilos del tango”, agregaron.

“A lo largo del año, te invitamos a disfrutar de presentaciones de destacados artistas con entrada libre y gratuita, en una iniciativa organizada junto al Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA”, finalizaron.

Continuar leyendo

Agenda

Festejan los 96 años del Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza de la mano de sus artistas

El domingo desde las 17 habrá espectáculos gratuitos de Urquiza Coral y los Villuqueros.

Publicado

el

El Gobierno porteño informó que este domingo desde las 17 se celebrarán los 96 años del Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza (Av. Triunvirato 4444). La entrada es libre y gratuita.

“Festeja sus primeros 96 años este domingo con un recorrido histórico de la mano de sus artistas”, señalan fuentes porteñas.

De este modo, a las 17, habrá encuentros musicales junto a la Agrupación Urquiza Coral. Luego, las 18 se contará con una merienda con los vecinos de Villa Urquiza.

A las 19 se presentará la milonga con la Orquesta del Plata en vivo y a las 20 cerrará la jornada con un reestreno especial de Margarita en el Tornú a cargo de los Villuqueros.

El 25 de Mayo nació en 1929 como teatro y gracias a la lucha contemporánea de vecinos se logró su reapertura en 2008. Hoy forma parte del Complejo Teatral de Buenos Aires.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires logró que ese sueño se haga realidad y reabrió las puertas de este emblemático espacio en 2008 como cine, teatro y centro cultural. Su primera inauguración fue en 1929 y por allí pasaron figuras de la talla de Carlos Gardel y Edmundo Rivero. También fue escenario de eventos sociales de la época. Su esplendor le valió la denominación de Petit Colón de Buenos Aires”, señalan en el Gobierno porteño.

Continuar leyendo

Agenda

Charla con los encargados de los efectos especiales de El Eternauta

El evento se hará este jueves a las 20 en el auditorio del Centro Universitario de Vicente López. Es gratuito, con inscripción previa.

Publicado

el

La Municipalidad de Vicente López informó que este jueves a las 20 en el auditorio del Centro Universitario de Vicente López (C. Villate 4480) se realizará una charla con los encargados de los efectos especiales y la producción virtual de la serie El Eternauta, estrenada este 30 de abril en la plataforma Netlix y rodada en el barrio de Saavedra.

Es una actividad gratuita con cupos limitados. La inscripción previa se realiza a través de este enlace.

“El Eternauta en la voz de sus realizadores. Te esperamos este jueves a las 20 hs en el auditorio del Centro Universitario de Vicente López para conversar con los encargados de los efectos especiales y la producción virtual de la serie”, indicaron en la municipalidad.

Se trata de Ignacio Pol, Mariano Rossi y Federico Ledesma; egresados de la Tecnicatura en Realización de Cine, TV y Video del Instituto Municipal de Educación Superior Vicente López.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar