Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Bony y su familia, una historia perruna de amor y fortaleza

Una perrita de 13 años perdió la movilidad, pero continúa activa gracias a un vehículo adaptado fabricado por sus dueños. “Es impresionante lo que ella mejoró en su ánimo, en su fuerza. Ella volvió a ver el aire, a estar con los otros perritos del barrio”, aseguran.

Publicado

el

Bony, una perrita blanquinegra rescatada de 13 años, debido a una enfermedad neurodegenerativa perdió la movilidad de su cuerpo, pero no las ganas de vivir, ni los paseos ni las ganas de jugar. El amor de su familia es su principal sostén: Ángel y Aída y su hija Sofía le fabricaron un carruaje adaptado con el cual puede recorrer su barrio, visitar a las mascotas amigas de la zona, disfrutar del aire libre. “Ella tiene una vida espléndida acá a pesar de tantas dificultades, se afrontan con dignidad”, señalan.

Esta simpática mascota reside en San Isidro, a pocas cuadras de la estación ferroviaria. También se atiende en la Veterinaria San Juan del barrio de Saavedra, a cargo de Diego García Ré, quien la atiende desde cachorra, cuando fue adoptada.

Bony no la tuvo fácil. Desde el comienzo, su historia es un mensaje sobre cómo reponerse ante las dificultades. Llegó al hogar con apenas dos o tres meses. Fue rescatada cerca del borde ribereño, a la altura de San Isidro. Sofía la adoptó a través del Proyecto 4 Patas (P4P).

“Fue una perra normal hasta el año, cuando empezó con sus primeros problemas. Casi fallece. Vomitaba, no se podía sentar, tenía molestias en la panza”, recuerda Aída.

En ese momento empezaron las primeras consultas veterinarias. Se supo que tenía un problema hepático que se resolvió con un cambio de dieta.

Hubo más complicaciones en el camino de las cuales salió adelante, pero el punto de quiere ocurrió a mediados de la pandemia. “Perdió la movilidad en las patas traseras, por un tiempo tuvo fuerza en las de adelante y ahí la ayudábamos para pasear, pero luego paso a estar postrada. Eso fue hace poco más de un año. Su vida era estar solo acá, no podía salir, al principio arrastrábamos el colchón hasta el patio para que estuviera al sol”, evoca Sofía.

Ángel también conmovido por la situación en ese momento evoca: “Ella era muy activa, a las seis de la mañana se subía a la cama, te despertaba con lengüetazos, se ponía al lado mío. Cuando pasó a estar echada sí notábamos que había algo que no estaba en su lugar, más allá de lo físico. Verla ahí me hacía mal. Yo me decía la tengo que sacar a pasear, por mí, por ella, porque está viva, hay una nueva oportunidad”.

Entonces llegó la ingeniería que se puso de su lado: “Pensamos cómo poder trasladarla ya que Bony pesa más de 30 kilos. Unos vecinos paseaban a un caniche en cochecito, pero con ella no era posible. Un amigo de la familia se da maña y fabricó el carruaje”, cuenta Sofía.

Se trata de una estructura metálica que en la parte delantera tiene una rueda que gira en 360 grados y por detrás cuenta con dos ruedas de bicicleta y una especie de manubrio para poder dirigir el vehículo. La perra puede estar acostada sobre un colchón mullido con almohadones sin sufrir vibraciones ni molestias. Además, una amiga de Sofía confeccionó una patente con el nombre de la perrita y la dirección de la casa.

“No se trata solo de poder sacarla a pasear. Desde que le conseguimos el carruaje, es impresionante lo que ella mejoró en su ánimo, en su fuerza. Ella volvió a ver el aire, a estar con sus amiguitos del barrio que estuvo como un año sin ver”, cuenta Aída.

Hoy la vida de Bony es puro movimiento, con paseos de una hora, recorridas por plazas de la zona. Incluso la han llevado al hipódromo a ver a los caballos. “Los animales cuando la vieron se le acercaron y fue un momento muy especial para ella, se emocionó, ella está lúcida de la cabeza y toda interacción para ella es super importante”, dice Ángel.

Ahora, esta perrita tiene sesiones semanales de kinesiología, chequeos semestrales y demás cuidados por la enfermedad neurodegenerativa, pero sobre todo es el amor de su familia el que brega porque tenga la mejor calidad de vida posible, con los mimos de todos los días, con las aventuras que depara cada paseo, con la energía de seguir adelante pese a las dificultades.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Saavedra: tras una persecución por General Paz, un ladrón se tiroteó con la policía y murió al tirarse del puente Superí

Un cómplice resultó herido y fue derivado al Hospital Pirovano. En el lugar encontraron ocho vainas servidas y se secuestró un revólver.

Publicado

el

Un delincuente murió este sábado por la madrugada en el barrio de Saavedra, sobre la avenida General Paz, luego de haber robado un auto con un cómplice y haberse tiroteado con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales informaron que, por medio del Anillo Digital, detectaron en la avenida General Paz y Eva Perón un auto Chevrolet Prisma en circulación, a bordo iban dos personas. El vehículo tenía pedido de secuestro por robo a mano armada ocurrido este viernes.

Al activar la alerta, varios patrulleros de la Policía de la Ciudad de las Comunas 8, 9, 10, 11, 12 y 13 persiguieron al Chevrolet hasta la colectora de la intersección con Superí, en Saavedra.

Los efectivos policiales montaron un operativo cerrojo que terminó con la colisión del auto con pedido de secuestro. Los dos ladrones intentaron escapar a pie y, al verse rodeados en medio de un intenso tiroteo, saltaron desde el puente Superí a la General Paz.

Fuentes policiales precisaron que un ladrón falleció en el lugar y el otro fue derivado al Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan con fracturas por la caída. El personal policial resultó ileso, consignó Noticias Argentinas.

En el lugar encontraron ocho vainas servidas y se secuestró un revólver.

Interviene en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34 desde donde se dispuso que las actuaciones sean llevadas a cabo por la División Homicidios de la Policía Federal.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El hombre acusado de ahorcar y matar a su pitbull en Parque Saavedra: “No puedo entender cómo yo le quité la vida a un perro, pero era él o yo””

“¿En qué momento se desencadenó este desastre? No entiendo todavía qué pasó”, lamentó y reconoció que no podía estar entrenando a un perro de este tipo en un espacio público.

Publicado

el

El hombre acusado de ahorcar y matar a su perro pitbull este lunes por la tarde en el Parque Saavedra habló por primera vez de lo ocurrido y aseguró que no es un asesino y que nunca vivió una situación tan violenta. “¿En qué momento se desencadenó este desastre? No entiendo todavía qué pasó”, lamentó.

Esta persona adujo que hacía poco, unas tres semanas, había adoptado a este animal porque extrañaba a su antigua mascota, también un pitbull, fallecido por un “cáncer letal en 30 días”.

Al poco tiempo de tenerlo en su hogar, notó que este nuevo perro tenía conductas violentas, por lo cual contrató a un adiestrador y fueron a entrenar al Parque Saavedra.

Según su relato, ese lunes por la tarde él estaba con el adiestrador y la mascota. En un momento, argumentó, el pitbull lo tomó fuerte del brazo y no lo dejaba soltarse. En el forcejeo el animal murió ahogado por la correa.

“Hace 48 horas mi vida es un infierno. No puedo entender cómo yo le quité la vida a un perro, pero era él o yo. En 40 años que tengo jamás en mi vida lastimé a un animal”, dijo en un audio que se difundió a través de Vía Szeta.

“Me encontré con una situación donde si el perro se zafaba podía hacer un desastre en el parque. Después me dijeron que no se educan perros en espacios públicos, yo no tenía ni idea. El educador me había dicho de ir al parque para que le perro podía socializar. La semana pasada habíamos estado en el parque y había estado tranquilo”, repasó.

“Muy lejos de lo que se dice no era un perro maltratado. El perro ese día tuvo una reacción desmedida a su comportamiento, sin explicación y sin incentivo”, fundamentó.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Norberto Brotto, que lo catalogó como maltrato animal. Además, el titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), Carlos Rolero Santurian, solicita testigos del [email protected].

Los dichos del dueño del perro en parte coinciden con los testimonios de vecinos que presenciaron el hecho.

Por caso, una vecina había publicado ese mismo lunes en el grupo de Facebook Vecinos de Núñez este relato, luego ratificado ante Saavedra Online: “Tuve que ver cómo dos tipos que no podían con su perro pitbull lo terminaron matando”.

“El perro se defendió después de recibir trompadas en la mandíbula, patadas, ahorcamiento con la correa y lo rociaban con Off en la cara para que se calmara”, según el relato de esta persona. “Después de todo eso el perro terminó mordiendo la mano del que lo sostenía hubo un forcejeo muy intenso”, agregó.

La testigo relató que al rato vio a varios policías porteños junto a las dos personas que estaban con el perro, que no se movía. “Le dije a mi amiga lo mataron, nos acercamos y así fue, estaba muerto, no puedo sacarme la imagen de ese pobre bicho”, relató.

“Alegaban que era agresivo y que se defendieron porque había mordido a uno de ellos. La policía cuando yo me puse mal y a gritar que lo habían matado me echaba, en vez de pedirme declaración, me decía que si me ponía a gritar que mejor me retirara”, sumó en tu relato divulgado en redes.

“Todo fue tan desagradable que no pude filmar. Muy triste”, concluyó esta vecina, testigo de lo ocurrido.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Loma de Saavedra emprendió un proyecto solidario junto a la Asociación para la Vida Independiente de Personas con Discapacidad Intelectual

Ambas instituciones acordaron la implementación de un proyecto gastronómico de alimentos sin TACC.

Publicado

el

La Asociación Vecinal Loma de Saavedra (Pico 3540) firmó un convenio con la Asociación para la Vida Independiente de Personas con Discapacidad Intelectual (APEVIDI).

“Nos reunimos ambas comisiones para refrendar el acuerdo del proyecto gastronómico de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada, Centeno) que llevarán a cabo chicas y chicos de APEVIDI, cuyo presidente es Gustavo Garzón”, informó la institución del barrio de Saavedra.

“Estamos orgullosos  y felices que nuestra asociación pueda brindar nuestro espacio a la comunidad y ser solidarios con los sectores vulnerables”, agregaron sobre este acuerdo entre entidades.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas