El Barrio
Comuna 12: las oficinas móviles del GCBA atenderán en Barrio Mitre y en Villa Pueyrredón
Este martes 11 de noviembre habrá atención de 9 a 14 en Correa y Dr. Rómulo S. Naón.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que las oficinas móviles del programa Más servicios en tu barrio atenderán este martes 11 de noviembre de 9 a 14 en Correa y Dr. Rómulo S. Naón, en el Barrio Mitre de Saavedra. En el mismo horario, estarán el miércoles 12 de noviembre en la Estación Villa Pueyrredón (José León Cabezón y Gral. José Gervasio Artigas).
“Cada semana, los móviles y stands de atención recorren barrios y plazas para ofrecer asesoramiento y atención personalizada. Renová tu DNI, pedí partidas de nacimiento, hacé control oftalmológico y odontológico o presentá una denuncia por Defensa al Consumidor, entre otros trámites”, expuso el GCBA en un mail enviado a vecinos.
“El Gobierno de la Ciudad continúa con el programa Más servicios en tu barrio, una iniciativa que lleva oficinas móviles a plazas y parques porteños para ofrecer atención personalizada y acercar trámites a los vecinos. A través de este operativo, los ciudadanos pueden renovar el DNI, acceder a vacunación, recibir anteojos y atención odontológica, gestionar trámites de distintos organismos y, además, castrar y vacunar a sus animales de compañía”, indicó un comunicado del Gobierno porteño divulgado este lunes.
“El servicio odontológico se ofrecerá los días miércoles, viernes y sábado, mientras que los controles oftalmológicos estarán disponibles martes, jueves y sábado. La vacunación contra la gripe y el Covid se aplicará de lunes a viernes, con cupos limitados. El martes se realizarán castraciones de animales, con turno previo, y la vacunación de mascotas estará disponible ese mismo día, además del jueves, viernes y sábado. Asimismo, el taller itinerante de reparación de objetos, conocido como Repara Móvil, funcionará el jueves, viernes y sábado”, agregaron fuentes oficiales.
“Entre el martes y el viernes también se podrán realizar inscripciones y cambios de instituciones educativas, y de martes a sábado se podrán presentar reclamos en Defensa al Consumidor o recibir asesoramiento en la oficina móvil de Mediación y Convivencia Vecinal. Más servicios en tu barrio cuenta con la participación de diversos organismos de la Ciudad como la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Ente Regulador y Ciudadanía Porteña. También se encuentra disponible una isla digital, donde los vecinos pueden realizar trámites en línea, como la solicitud de turnos para obtener o renovar la licencia de conducir, y la gestión de servicios de AGIP y MiBA”, finalizaron.


