El Barrio
Vacunación antirrábica para mascotas en Parque Saavedra: gratis y sin turno previo
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará el operativo el jueves 23 de abril entre las 9 y las 12.30.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante un nuevo operativo gratuito de vacunación antirrábica para mascotas en el Parque Saavedra, informó la Comuna 12 de Buenos Aires.
La jornada se realizará el jueves 23 de abril, de 9 a 12:30 en la intersección de Roque Pérez y Paroissien, sin necesidad de turno previo y con cupos limitados.
La iniciativa está destinada a perros y gatos, y forma parte de las campañas sanitarias periódicas que impulsa la Ciudad para prevenir enfermedades y promover el cuidado responsable de los animales.
El operativo estará a cargo de Animales BA: Perros y Gatos, un programa que depende de la Subsecretaría de Ambiente y que tiene como objetivo garantizar el bienestar animal, así como fomentar una convivencia armónica entre las mascotas y sus tutores en el espacio público.
Desde el área destacan que la vacunación antirrábica es fundamental no solo para la salud de los animales, sino también para la prevención de una enfermedad que puede transmitirse a las personas. En ese sentido, remarcan la importancia de acercarse a estos puntos itinerantes, especialmente en barrios con alta circulación de mascotas.
Además de facilitar el acceso gratuito a la vacunación, este tipo de operativos busca acercar servicios esenciales a los vecinos y reforzar la conciencia sobre la tenencia responsable, un eje clave en la política ambiental de la Ciudad.



