Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Abrazo a la Escuela Provincia de Santa Fe: reclamaron la reposición de computadoras robadas y más seguridad

Al mediodía de este lunes hubo un acto por lo ocurrido el miércoles pasado y por otros hechos similares en otros establecimientos de la Comuna 12.

Publicado

el

“No roben más”, gritaron en coro los estudiantes de la Escuela N° 15 Provincia de Santa Fe D.E. 10 del barrio de Saavedra (Vidal y Pico) este lunes al mediodía durante un abrazo que realizó la comunidad educativa para exigir más seguridad ya que el miércoles entraron a robar, causaron destrozos y se llevaron 60 computadoras del establecimiento educativo.

“Seguimos con el reclamo para que se repongan las computadoras robadas. El área de mantenimiento, con la arquitecta de la escuela, trabajó para reparar los cerramientos que dañaron durante el robo”, dijo a Saavedra Online Graciela, presidenta de la cooperadora de la escuela.

“Pedimos que haya más iluminación, que se poden los árboles que tapan los lugares donde puede ingresar gente, que haya cámaras en la zona de Vedia que es la parte de atrás y es muy oscura. Seguimos esperando”, sumó.

“Lo de los robos es algo que esta pasando en muchas escuelas en la Comuna 12. En el último mes hubo cuatro robos de formas muy similares. El hecho no nos sorprendió. Nos preparábamos para las vacaciones para proteger los bienes de la escuela y ocurrió esto”, resaltó.

Días atrás robaron más de 100 netbooks y tablets en la Escuela Acevedo del barrio de Coghlan y también sustrajeron bombas y caños en la Escuela Dorrego de Saavedra, por lo cual no hubo agua en la institución. En ambos casos la comunidad educativa realizó sendos abrazos simbólicos para exigir más seguridad y soluciones.

Por esta situación hubo durante el abrazo del lunes estuvieron presentes representantes de distintas cooperadoras y comunidades educativas de la Comuna 12.

También hubo delegados del Distrito Escolar 10 de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA). Estuvo presente el legislador porteño, jefe del bloque Frente de Todos y vecino Claudio Ferreño y los integrantes de la Junta Comunal 12 Pablo Ortiz Maldonado y Karina Murúa (FdT).

El robo se produjo el miércoles pasado y el abrazo estaba pautado para el viernes, pero se pasó por el paro de colectivos. Apenas se produjo, en un comunicado, la cooperadora había señalado: “Entraron a robar en nuestra escuela y se llevaron 60 computadoras. Pero lo más triste es que esta horrible situación no nos tomó por sorpresa”.

El texto se dirige también a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y al Gobierno porteño en general. Piden la “reposición del puesto de casera/o para que la escuelas esté cuidada de noche, fines de semana y vacaciones. Desde el año pasado, el puesto de casero/a fue eliminado. Una vez que se alcanza la jubilación (como fue en el caso de la 15), ese puesto desaparece y la escuela queda vacía”.

También “garantizar custodia policial de la escuela en horario nocturno, fines de semana y vacaciones; colocación de cámaras de seguridad en las calles alrededor de la escuela. Mantenimiento y mejoras en infraestructura en las escuelas. La fragilidad también hace que los robos sean efectivos. Contar con una buena iluminación en el perímetro y patio de la escuela”.

Para concluir, solicitan la “reposición inmediata de los equipos robados”. “Que la desidia no la paguen lxs pibxs. Este no fue un hecho aislado. Dejen de repetir slogans vacíos de que la Educación Pública les importa. Es hora de demostrarlo”, finaliza la asociación cooperadora de la escuela de Saavedra.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas