Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Abrazo de ambientalistas y vecinos al Parque Sarmiento: “Basta de negocios, necesitamos más contacto con la naturaleza”

La manifestación se realizó este domingo por la tarde al lado del ingreso principal.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

La agrupación ambientalista Basta de Mutilar Nuestros Árboles (BdM) y vecinos realizaron este domingo por la tarde un abrazo al Parque Sarmiento del barrio de Saavedra y denunciaron que en el pulmón verde se vive un “arboricidio”, tal como había adelantado Saavedra Online.

El encuentro se realizó a un costado del ingreso principal del parque, sobre la avenida Balbín altura Deheza. Sobre las rejas colgaron banderas y fotos de árboles talados. También colocaron una mesa de difusión.

Entre los presentes hubo vecinos y representantes de organizaciones locales, como Vecinos por la Ecología, Vecinos por Saavedra y Tierras Verdes Ferroviarias.

Al inicio del acto, María Angélica Di Giácomo, representante de BdM señaló la pérdida de espacio verde dentro del Parque Sarmiento y el hecho de que existan concesiones dentro del terreno público.

Foto: Saavedra Online

También compartió otras luchas de la entidad ambientalista dentro de CABA, como el rechazo a la construcción de bares en la Reserva Ecológica Costanera Sur o el proyecto de autoridades ferroviarias para construir un paseo comercial sobre un espacio verde y público en torno a la estación de Floresta.

“Son demasiados temas”, dijo Di Giácomo a Saavedra Online. “Tenemos que parar con la enajenación del espacio verde. Los espacios verdes públicos se ven como un lugar de negocios para los privados”, resaltó.

“Acá el tema es que la gente naturalizó que te cobren por entrar a este parque. Además, todo lo que se puede cubrir de cemento, lo cubren. Ya sea para una cancha, un sector de parrillas, una pista. Es al revés, basta de negocios, necesitamos más contacto con la naturaleza”, dijo sobre el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra.

Foto: Saavedra Online

En el presente, el Parque Sarmiento es epicentro de una gran serie de obras en forma simultánea. Allí se pone en valor la pista de atletismo, avanza la construcción de una pista de ciclismo y de running y también mejoras en el sector de parrillas, para lo cual se construyó un nuevo piso de cemento. A futuro se construirán nuevas canchas de paddle, como informó Saavedra Online.

Como se había informado, Basta de Mutilar Nuestros Árboles ya había hecho señalamientos por la situación del Parque Sarmiento. Había denunciado la tala de varios árboles, en el marco de la construcción de la pista de ciclismo, la cual se inauguraría en septiembre.

“Es una faceta más del extractivismo urbano: exprimir nuestros bienes comunes para beneficio de unos pocos. Además cuando se tala un árbol de un sistema arbóreo se pone en peligro a los demás”, problematizaron en la entidad ambientalista.

El pliego de la licitación pública mencionaba la extracción de algunos ejemplares para poder construir el circuito de más de tres kilómetros que se extenderá a lo largo del pulmón verde.

De todos modos, fuentes comunales informaron a Saavedra Online que se trata solo de dos ejemplares, los cuales además estaban secos, según un informe de ingenieros agrónomos del GCBA.

El motivo de la tala fue para dar lugar a la construcción de uno de los puentes que tendrá el circuito de ciclismo, el permitirá el ingreso y egreso de autos y peatones sin interrumpir la marcha de las bicicletas. En este caso el mismo estará ubicado a metros del cruce de Triunvirato y Larralde.

En tanto, desde la Comuna 12 explicaron que a futuro plantarán nuevos ejemplares para reponer estos que han sido extraídos.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas