Conectate con nosotros

La Comuna

Barrio Donado Holmberg: el GCBA construirá 45 viviendas para damnificados de la ex AU 3

La obra costará $ 624.932.973 y es para beneficiarios de la Ley porteña N° 3.396.

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para la construcción de un inmueble de 45 viviendas en la calle Mendoza 4246, en el Barrio Donado Holmberg de Villa Urquiza, en el marco de las soluciones habitacionales dispuestas por la Ley porteña N° 3.396 para damnificados por la traza de la ex Autopista 3.

Hay un presupuesto oficial de $ 624.932.973 y el 5 de agosto se hará la apertura de ofertas para definir qué empresa se hará cargo de las obras.

“La Solución Habitacional tiene como finalidad localizar a los beneficiarios de la Ley 3396 que optaron por permanecer en el área de la traza, para ello, es menester realizar un desarrollo de edificios con unidades adecuadas a las necesidades de los beneficiarios y con un estándar alto. Este estándar está orientado a dar mayor flexibilidad a las unidades y adecuarlas a las necesidades del beneficiario mejorando su calidad de vida, estableciendo así un nuevo paradigma de integración”, explica el pliego técnico de la obra.

Además agrega: “El proyecto se desarrollará en planta baja, cuatro pisos altos y azotea; se prevé la existencia de cuarenta y cinco (45) unidades de vivienda distribuidas en los diferentes niveles, al frente, al contrafrente y al interior de un espacio central parquizado. El conjunto se completa con dos locales comerciales ubicados sobre la calle e independientes del resto de las unidades”.

“Habrá veintisiete (27) viviendas, que contendrán cada una de ellas tres dormitorios, un baño completo, un toilette, una cocina-comedor-estar y una expansión, y dieciocho (18) viviendas, que contendrán cada una de ellas dos dormitorios, un baño completo, una cocina-comedor-estar y una expansión”, se detalla.

Publicidad

Durante la última dictadura militar se proyectó la Autopista 3 (AU3) para unir Saavedra con Nueva Pompeya. La obra inició con la expropiación y demolición de viviendas en ese barrio, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y alrededores. Muchas familias fueron damnificadas y debieron mudarse. Varias de ellas luego fueron beneficiarias de soluciones habitacionales dispuestas por el GCBA para resarcir lo ocurrido.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas