El Barrio
Ciudad pide no sacar la basura esta noche
Es porque el servicio de recolección se verá afectado a raíz del paro general de mañana.
El Gobierno porteño pide a los vecinos que esta noche no saquen la basura debido a que no habrá recolección por el paro general convocado por CGT para este miércoles 29 de mayo.
“Es la mejor manera de colaborar en la limpieza de la Ciudad”, afirmó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.
El funcionario informó que, en el día de mañana se podrá volver a sacar la basura en el horario habitual (de 20 a 21) ya que por la noche se reanudarán las tareas, tras la finalización de la medida de fuerza.
En tanto, Miguel también indicó que, para mitigar los efectos de la falta de transporte público, este miércoles el estacionamiento medido estará desactivado, por lo que el estacionamiento será libre en estas plazas.
Además, los peajes de la Ciudad tendrán levantadas sus barreras. De este modo, será gratuito circular por las autopistas porteñas.
Por la huelga, estarán afectados: vuelos, subtes, trenes, colectivos y transporte marítimo; recolección de residuos, los peajes en los autopistas y rutas nacionales levantarán sus barreras.
Tampoco atenderán los organismos de la Justicia; bancos, dependencias municipales y de la administración pública nacional.
[better-ads type=”banner” banner=”134083″ campaign=”none” count=”2″ columns=”1″ orderby=”rand” order=”ASC” align=”center” show-caption=”1″][/better-ads]
Los Hospitales y otras dependencias de salud público sólo atenderán casos de urgencia a través de sus guardias.
La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) se adherirá en cuanto a la carga de la tarjeta SUBE que no será recargada en sus negocios el miércoles próximo.
Tampoco en los jardines de infantes. Las escuelas privadas, en su mayoría, tendrán sus clases interrumpidas. No habrá clases en las Universidades. Teatros estatales (Cervantes, Complejo Teatral de Buenos Aires, étc) estarán cerrados.
Los teatros nucleados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) cancelaron todas las funciones.
Sectores de izquieda anticiparon que habrá ollas populares y estarán bloqueados los accesos a la Ciudad, como Puente Pueyrredón, entre otros. Las autoridades dijeron que montarán operativos para garantizar que se pueda circular.


