Agenda
Llega a Tecnópolis la muestra fotográfica “Cuerpas reales, hinchas reales”
Ideada por Érica Voget, incluye imágenes de 33 fotógrafas. Una de ellas es Paola Olari Ugrotte, quien trabajó con las seguidoras de Club Atlético Platense.

El 7 de marzo se presentará en el predio ferial Tecnópolis de Villa Martelli “Cuerpas reales, hinchas reales”, la serie de imágenes ideada por Érica Voget, que incluye 33 retratos de hinchas -mujeres y disidencias- de distintos clubes deportivos.
La muestra exhibirá la obra de Paola Olari Ugrotte, vecina de Saavedra, quien trabajó con las seguidoras del Club Atlético Platense.
“Habrá una sola foto de cada fotógrafa, así que una Calamar seguro habrá”, contó Paola a Saavedra Online, y adelantó: “Más adelante la idea es hacer la muestra en el club Platense, con mi serie propia”.
El mes pasado, este portal la entrevistó cuando estaba empezando el proceso para retratar a las mujeres y disidencias hinchas del club. En ese entonces afirmaba: “La intención es reflejar los verdaderos cuerpos que tenemos las mujeres y disidencias que somos fans del fútbol. La tele y la publicidad solo muestran modelos o vedetes super producidas en las tribunas. Sin embargo, todo tipo de contexturas físicas, edades, pieles, estilos, etc existen entre la hinchada femenina. Así que lo que queremos mostrar es esa fuerza, esa diversidad y esas historias de vida que escasamente se retratan”.
“Requiere confianza y mucha sensibilidad. Estoy muy contenta de poder encontrar esos momentos compartidos e ir logrando un conjunto de imágenes para reflejarlos”, agregaba la fotógrafa, quien vive en Villa Ortúzar pero durante 20 años fue vecina de Saavedra.
“Es un gran desafío y una experiencia hermosa. Yo me hice hincha del Calamar cuando me mudé al barrio de adolescente. Ese sentimiento de amor por el lugar, por la historia y por qué no el sufrimiento que nos acompaña me cautivó. Ahora en cada sesión voy conociendo una nueva historia, relacionada en general con la familia, con el amor y también con el propio camino de reconocimiento como mujeres o disidencias. Posar no es tan fácil como parece. Requiere confianza y mucha sensibilidad. Estoy muy contenta de poder encontrar esos momentos compartidos e ir logrando un conjunto de imágenes para reflejarlos”, agregó.

Agenda
Vecinos por la Ecología y el club de Observadores de Aves del barrio celebran sus aniversarios con actividades en Parque Saavedra
A las 9 de la mañana del domingo habrá una recorrida para mirar pájaros. A las 16 se desarrollará una charla sobre ambiente.

La agrupación de Saavedra Vecinos por la Ecología y el Club de Observadores de Aves de Saavedra celebrarán este domingo sus respectivos aniversarios con actividades ambientales en Parque Saavedra.
Ambos coinciden con la fecha del cumpleaños del barrio de Saavedra, cuyo origen data del 27 de abril de 1873, fecha compartida con Núñez.
Con respecto a Vecinos por la Ecología, celebrará su aniversario número 23 este domingo 27 de abril a las 16 en el Parque Saavedra.
“Este domingo los esperamos para festejar el 23 aniversario de la Agrupación Vecinos por la Ecología frente a los baños públicos del Parque Saavedra”, detallaron.
“Brindaremos una charla sobre corredores verdes, aplicados a la Comuna 12 y Núñez y del arboretum Árboles de Buenos Aires”, agregaron. Este último está ubicado en el Parque Sarmiento de Saavedra.
Del mismo modo, el domingo el Club de Observadores de Aves de Saavedra realizará la salida aniversario en el Parque Brigadier General Cornelio Saavedra a las 9 siendo punto de encuentro Pinto y García del Río.
“Como siempre recuerden traer agua, guía de aves, lápiz o birome, libreta de capo, ropa y es opcional la cámara de fotos”, señalaron.
Agenda
Borges en la Vecinal de Saavedra
Mónica Ferrer, vecina del barrio y estudiosa de la obra del escritor argentino, presentará Borges, nuestra historia en sus poemas. Actividad gratuita con previa inscripción.
Estudiosa de la obra del literato argentino Jorge Luis Borges, la Mg. Prof. Mónica Ferrer, vecina de Saavedra, presentará el próximo martes 22 de abril, a las 18.00 h., la 1era. parte de la actividad literaria gratuita: BORGES, NUESTRA HISTORIA EN SUS POEMAS, que abarcará desde la Colonia hasta Juan Manuel de Rosas: estampas familiares de coraje y lucha independentista, la oposición al Caudillismo, los modos de la guerra civil encarnados en Facundo Quiroga.
Un momento para compartir Literatura, pasión poética y cordialidad entre contertulios.
¡Serán bienvenidos! Los esperamos.
Informes e inscripción: mg.prof.Ferrer@gmail.com
Agenda
Mascotas porteñas: vacunación antirrábica gratuita en la Plaza Zapiola y Estación Villa Urquiza
Son propuestas impulsadas por el Gobierno porteño.

La Comuna 12 de Buenos Aires informó que el 25 de abril de 9 a 12 habrá una jornada de concientización y vacunación antirrábica gratuita en la Plaza Zapiola (Echeverria, Mariano Acha, Juramento, Donado).
Además, se comunicó que el 11 de abril de 9 a 13 habrá una jornada de vacunación antirrábica gratuita en la Estación Villa Urquiza (Av. Monroe y Bauness).
Con respecto al evento del 25 de abril, durante la jornada habrá “entrega de premios para los vacunados” y “juegos y entrenamiento para tus mascotas”.
Participan el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Benefit, Solbayres, Golocan y Orejas Voladoras.
Sobre la jornada del día 11 de abril, está organizada por Mascotas BA Perros y Gatos del Gobierno porteño. “Si tu perro o gato tiene más de 3 meses, y no se vacunó contra la Rabia en el último año, acércate sin turno previo a cualquiera de los operativos publicados, de 9 a 13 h. ¡Te recomendamos venir temprano ya que las dosis son limitadas!”, indicaron fuentes oficiales.
“ara evitar demoras y cuidarnos entre todos, te pedimos que traigas a tu perro con collar, correa y chapita identificatoria, y si tenés un gato traelo en su transportadora. Los servicios se brindan de manera gratuita. Los operativos no se suspenden por lluvia”, agregaron.
-
El Barriohace 7 días
Asaltaron un kiosko, escaparon en taxi y fueron detenidos en Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Saavedra: un automovilista ebrio causó un choque múltiple en la General Paz y Balbín, volcó y fue agredido por otros conductores
-
El Barriohace 3 días
Quejas de vecinos y comerciantes ante el aumento de controles e infracciones por estacionamiento
-
El Barriohace 1 semana
Choque y vuelco en la colectora de General Paz, a la altura del Parque Sarmiento: tres derivados al Hospital Pirovano
-
El Barriohace 1 semana
La Comuna 12 e instituciones locales celebrarán los 152 años del barrio en Parque Saavedra con actividades recreativas
-
La Comunahace 1 semana
Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini
-
La Comunahace 1 semana
El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña
-
El Barriohace 1 semana
Candidatos a legisladores porteños expondrán ante los vecinos en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra