Conectate con nosotros

La Comuna

Convertirán a Triunvirato en Calle Verde por $124.000.000 para vincular las Plazas Echeverría y Villa de las Catalinas

Publicado

el

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública con un presupuesto oficial de $124.788.768 para llevar adelante la obra pública “Calle Verde – Av. Triunvirato” para vincular las Plazas Echeverría y Villa de las Catalinas, en el barrio de Villa Urquiza, como adelantó Saavedra Online.

Se trata de unos 200 metros entre el 5200 y el 5100 de Triunvirato, entre Nahuel Huapi y Triunvirato y la esquina triple de Triunvirato, Congreso y Bauness.

En la actualidad, ese tramo es una especie de pasaje adoquinado que suele usarse como estacionamiento de autos en ambas manos.

Según fuentes oficiales, el 6 de mayo se hará la apertura de ofertas y las labores se extenderán al menos cuatro meses, según consta en la  Licitación Pública / Llamado N° 3/MEPHUGC/22, publicada este miércoles en el Boletín Oficial porteño.

Se detalla que habrá una visita técnica el 29 de Abril a las 9 hs con Punto de Encuentro en Triunvirato y Nahuel Huapi para que los representantes de empresas interesadas en participar de la licitación puedan visitar la zona.

Publicidad

La Dirección General de Regeneración Urbana de la CABA informó sobre la obra: “La referida Licitación tiene por objeto la reconfiguración de la avenida Triunvirato, generando una calle verde que vincula la Plaza Echeverría e integra la plazoleta Villa de las Catalinas de la Ciudad de Buenos Aires”. Así consta en los Expedientes Electrónicos N° 4146259-GCABA-DGRU/22 y N° 4664027-GCABADGTALMEPHU/22.

“Lo que se propicia permitirá incorporar nueva superficie verde, peatonal y recreativa, mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público; asimismo, se busca garantizar el acceso a los frentistas y de dar respuesta a las tapas del subterráneo existentes; asimismo, esta nueva configuración permite reducir las distancias de cruce peatonal, haciéndolos más seguros; a los fines propuestos, corresponde adoptar las acciones pertinentes para la realización de la contratación de la obra de referencia”, suman.

Además, el pliego de especificaciones técnicas informa: “El proyecto “Calle verde – Av. Triunvirato” se localiza en la comuna 12 de la CABA en el barrio de Villa Urquiza, sobre la Av. Triunvirato entre la Av. Bauness y la calle Nahuel Huapi”.

Sobre las “características de la propuesta”: “La intervención proyectada se propone la reconfiguración de la avenida Triunvirato generando una calle verde que vincule la Plaza Echeverría e integre la plazoleta Villa de las Catalinas. Este nuevo modelo de calle permitirá incorporar nueva superficie verde, peatonal y recreativa; mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público. El eje de la calzada se desplazará a fin de garantizar el acceso a las frentistas y dando respuesta las tapas del subte existentes. A su vez, esta nueva configuración permite reducir las distancias de cruce peatonal, haciéndolos más seguros. La calzada mantendrá su nivel y será materializada con los mismos adoquines que existen sobre la avenida en el tramo entr e Le Breton y Nahuel Huapi”.

“Para el tramo entre la avenida Bauness y Tomas Le Breton, actualmente asfaltado, se reutilizará el excedente de adoquines del tramo previamente mencionado. Esta nueva calle verde completa la ejecución de canteros y espacios verdes, sectores de uso recreativo, la plantación de nuevos árboles de alineación y la creación de dos bosquecillos nativos urbanos. La propuesta incluye alumbrado peatonal, la adaptación del sistema de desagüe pluvial, tareas de paisajismo y reparaciones”, se agrega.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas