Con mucha concurrencia y respeto por la distancia, se celebró el Día del Estudiante en parques de Saavedra

Hay operativos para reducir la circulación vehicular en sus alrededores.

Este lunes 21 de septiembre se festeja el Día de la Primavera y el Día del Estudiante con buena concurrencia en los espacios públicos del barrio. Este medio recorrió los parques Saavedra y General Paz y corroboró que hay gran presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito y trabajadores de la Comuna 12 dispuestos para hacer respetar la distancia social.

En cuanto al Parque General Paz, las restricciones vehiculares afectaban a la avenida Larralde, algo que favoreció a los ciclistas que entrenan en torno al Parque Sarmiento.

 

En el parque propiamente dicho, las personas se ubicaban en grupos sobre los bancos o mantas en el pasto con distancia prudencial los unos de los otros.

Parque Saavedra. Foto: Saavedra Online

El único caso que sí llamó la atención fue que, a metros de agentes de tránsito, más de 10 personas jugaban al fútbol en una de las canchas públicas, tal como había ocurrido semanas atrás.

 

Loss patios de juegos para niños estaban clausurados y cerrados y eso fue respetado por las personas que fueron a pasar la tarde.

Patio de juegos cerrados. Foto: Saavedra Online

En el Parque Saavedra también había familias y grupos de amigos sentados sobre el pasto con una distancia prudencial. El uso de tapabocas era mayoritario, salvo quienes estaban haciendo alguna actividad física o comiendo.

Parque Saavedra. Foto: Saavedra Online

 La restricción vehicular también ayudó a que haya distancia, en particular permitió a que los bares saquen las mesas al aire libre.

Roque Pérez y García del Río. Foto: Saavedra Online
Plaza “La Copita”. Foto: Saavedra Online
Parque General Paz. Foto: Saavedra Online