El Barrio
Detuvieron a una banda de “roba casas” colombianos en Belgrano
Intervino la comisaría 33 en Amenábar al 2800.

Efectivos de la comisaría 33 (Mendoza 2263) de la Policía de la Ciudad detuvieron a tres delincuentes que habían robado una vivienda en Amenábar al 2800, en Belgrano, tras haber ingresado por un balcón, ante la ausencia de sus dueños.
Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a partir de una alerta del 911 personal de la comisaría acudió a la vivienda. Ya en el lugar, los oficiales vieron una mujer hablando por teléfono, quien al notar la presencia policial cruzó de vereda, y a los pocos segundos observaron que del balcón de un primer piso, dos hombres intentaban arrojarse hacia la calle.
Los efectivos dieron la voz de alto y los sospechosos permanecieron en su sitio, hasta que con la colaboración de personal de Bomberos de la Ciudad, los policías accedieron al lugar y los detuvieron. En cuanto a la mujer del celular, fue demorada, y después se comprobó que hacía de “campana”.
Al inspeccionar el balcón, se comprobó que una ventana había sido violentada, y al consultar con los vecinos éstos manifestaron que el propietario no se encontraba en casa, explicaron fuentes oficiales.
En el interior del departamento se secuestraron tres teléfonos celulares que habían escondido en una heladera, destornilladores, una llave francesa, varios pares de guantes negros y otras herramientas.
Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36 a cargo del Dr. Alejandro Ferro, se implementó consigna policial en la vivienda hasta el arribo del dueño, y los tres imputados, de nacionalidad colombiana, fueron trasladados a la comisaría.
