Conectate con nosotros

El Barrio

El artista Javier López pintó un mural de Goyeneche en Conesa y Ramallo: “Un homenaje a él y al barrio de Saavedra”

El año pasado ya había hecho una obra sobre Lionel Messi en Jaramillo y Balbín. “Es una forma de devolverles a los referentes populares algo que ellos nos dan constantemente”, dijo el autor a Saavedra Online.

Publicado

el

El artista urbano y caricaturista Javier López (Toto Ilustraciones) volvió a hacer de las suyas en el barrio de Saavedra. Luego de haber retratado a Lionel Messi campeón de América en la esquina de Jaramillo y Balbín, este fin de semana pintó sobre el cruce de Conesa y Ramallo un enorme mural protagonizado por el icónico tanguero y vecino Roberto “El Polaco” Goyeneche.

“La idea surgió hace un tiempo, quería hacer algo relacionado a Goyeneche, un homenaje a él y al barrio de Saavedra, siendo un símbolo tan querido por los vecinos. Pero también en mi familia, por parte del abuelo de mi compañera, que trabajó con él y tenían un muy buen vínculo”, dijo el artista a Saavedra Online.

“Esta esquina la transito bastante. Siempre dije “qué lindo sería instalar un mural ahí”. Charlamos con el dueño de la casa y nos pusimos de acuerdo”, destaca sobre el comienzo del proyecto.

Toto cuenta que primero fotografió la pared y después realizó “un montaje en la computadora”: “Ahí empecé a tirar ideas”. Así nació el diseño que hoy se puede apreciar en la esquina.

Publicidad

El mural propiamente dicho lo pintó durante la jornada del sábado y luego dio los retoques finales el lunes. “La verdad los vecinos y vecinas que pasaban estaban muy contentos y agradecidos, siempre con buena onda, algunos pasaban y se sacaban fotos, otros saludando con bocinas al grito de “qué grande el Polaco”. La verdad la gente respondió de la mejor manera y eso para un artista urbano es muy gratificante”, destaca.

“En las redes también la gente es muy participativa, se compenetran y se involucran siempre con buena onda tratando de difundir las cosas que pasan en el barrio. Eso demuestra el amor y la pertenencia que tienen”, agregó.

Al reflexionar sobre sus obras en Saavedra de Messi y “El Polaco”, destaca: “Creo que siempre es lindo homenajear a referentes populares, es una forma de devolverles algo que ellos nos dan constantemente, los que están y los que ya no están. Desde mi óptica poder hacerlo me llena de entusiasmo y me da una linda responsabilidad. Homenajear a ídolos populares es una de las series que estoy manejando, como así también tengo otras lineas en las que vengo trabajando hace bastante”.

Para finalizar, Toto adelanta parte de sus proyectos presentes y futuros: “Estoy hace mucho trabando en un estilo propio que lo denomine “Vitro Style” en donde confluyen el Post Neo Cubismo, el estilo vitro y también el Doodle. En breve seguramente realice alguna exposición con todos mis trabajos”.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas