Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Cómo será la “refuncionlización” del Museo Saavedra y la concesión del bar, según fuentes oficiales

Desde el Ministerio de Cultura porteño aseguraron a Saavedra Online que todas las intervenciones edilicias están avaladas por la Dirección General de Interpretación Urbanística.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

Fuentes del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informaron a Saavedra Online cómo será la refuncionalización en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra y el acondicionamiento del inmueble donde hoy se aloja su biblioteca, el cual será concesionado para la instalación de un café por al menos cinco años mediante un canon mensual inicial de $42.000.

En paralelo, está en proceso la construcción de un pequeño inmueble de forma rectangular al lado del casco de estancia donde se emplaza el museo propiamente dicho, hacia el lado de la colectora de la avenida General Paz.

Según la información recabada por Saavedra Online, allí se alojarán “los baños públicos y el taller de mantenimiento”.

Estos trabajos se realizaron sin cartel de obra que indique su destino, lo que motivó un pedido de informes por parte del Consejo Consultivo Comunal, que el presidente de la Comuna 12 derivó a la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la CABA, tal como se explicó en este medio.

Por otra parte, en un informe que enviaron voceros del Ministerio de Cultura porteño a Saavedra Online se explica el proceso de “refuncionalización integral”:

“Actualmente, y gracias al aporte de Mecenazgo y del Ministerio de Cultura, se están realizando obras de puesta en valor en todas las sedes del complejo que incluye desde mejoras en la infraestructura hasta una nueva museografía cercana e interactiva. Dicha museografía contará con recursos tecnológicos, obras del patrimonio restaurado, y un nuevo guión apuntado particularmente a los más chicos y sus familias, que son el público más frecuente en el Museo.

La intervención edilicia propuesta para el edificio de la sede de las Bibliotecas del Museo Histórico Cornelio Saavedra comprende la unificación y centralización de las dos bibliotecas existentes ubicadas en Crisólogo Larralde 6289, explican.

De este modo, contemplan “la tarea de refuncionalización del ala derecha de la actual administración y dirección del Museo que dará lugar a la Biblioteca Brigadier General Cornelio Saavedra, ubicada actualmente en el ala izquierda del mismo edificio. Las tareas para el traslado comprenden: la unificación de dos espacios; de la actual oficina de dirección y área administrativa, próximas a mudarse a la planta alta de la sede lindera de Crisólogo Larralde 6309”.

“Este nuevo espacio de biblioteca contemplará la totalidad de las estanterías y del acervo cultural acopiados en el sector actual de la misma, sin reducir su capacidad o material de consulta, sumándose a la actual biblioteca del Museo Cornelio Saavedra, que mantendrá su misma ubicación y área de depósito. El área a refuncionalizar contempla la ubicación de cinco puestos de bibliotecarios para la facilitación de consulta de ambas colecciones”, indican.

En relación al cumplimiento con la normativa correspondiente para la intervención en edificios con protección especial edilicia, desde Cultura de CABA aclaran que “las tareas a realizar se consideran dentro de los Grados de Intervención 1 y 2, permitidos por el Código Urbanístico para un inmueble con protección Integral”: “La pertinente consulta fue realizada ante la Dirección General de Interpretación Urbanística, la cual se expidió mediante el correspondiente Dictamen informando que las obras “cumplimentan las normas correspondientes a los Grados de Intervención admitidos en edificios catalogados con Nivel de Protección Integral, por lo que sería factible acceder a las mismas””.

La idea de estas obras es poder reestructurar el espacio existente, para incorporar “una nueva actividad, fomentando la integración de usos del suelo que propone el concepto de “Ciudad Diversa” del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad”: “En cuanto a mantener su pluralidad de actividades (residenciales, productivas, culturales) y su pluralidad de formas residenciales (distintas densidades, distintas morfologías), compatibilizando los requerimientos de calidad ambiental de cada una de ellas y enriqueciéndolas con su mutua convivencia.”

“El proyecto de la concesión del bar del Museo Saavedra forma parte de una propuesta integral de puesta en valor del complejo museístico. A partir de esta intervención, podrá sumarse un servicio gastronómico que atraiga nuevos visitantes con el fin de fomentar la interacción de los vecinos con el Museo, y completar su experiencia. Este proyecto integral, se impulsó por la celebración del centenario del Museo Saavedra y tiene como propósito renovar la puesta museográfica y brindar a los visitantes una experiencia participativa”, concluyen en el Ministerio de Cultura porteño en diálogo con Saavedra Online.

Pedido de informes en la Legislatura porteña

Vale recordar que esta semana ingresó en la Legislatura porteña un pedido de informes por este asunto, que lleva las firmas de los legisladores del Frente de Todos Claudia Neira y Claudio Ferreño, presidente del bloque y vecino de la Comuna 12.

“Informe si en el procedimiento administrativo se encuentra debidamente fundamentada la exclusiva utilidad pública que debe motivar la localización de usos en la zonificación Urbanización Parque – UP, del Código Urbanístico. Fundamente la respuesta y remita información respaldatoria. Informe y detalle cuál es el marco normativo que justifica la implantación de usos comerciales-gastronómicos en el Parque General Paz. Fundamente la compatibilidad e impacto del uso comercial – gastronómico propuesto en la actividad actual del edificio Biblioteca Brigadier Gral. Cornelio Saavedra”, introduce la solicitud.

“Informe y detalle sobre la situación catastral actual del bien inmueble y de lo que es denominado en el pliego licitatorio “jardín externo”. Remita información respaldatoria. Especifique si la superficie prevista como expansión comercial se halla implantada sobre la superficie del parque público y si la misma forma parte de la concesión de uso y explotación de carácter oneroso. Fundamente la respuesta. Informe si se ha dado intervención, en el marco de sus competencias, a la Dirección General del Libro Bibliotecas y Promoción de la Lectura, dependiente del Ministerio de Cultura. En caso afirmativo, remita las recomendaciones y fundamentos técnicos de la asignación de superficies al uso comercial gastronómico. Remita información respaldatoria”, solicitan.

“Informe si se ha dado intervención, en el marco de sus competencias, al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. En caso afirmativo remita las recomendaciones técnicas respecto a la inserción paisajística de la intervención en el Parque General Paz. Remita información respaldatoria. Informe si se ha dado intervención, en el marco de sus competencias, a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. En caso afirmativo remita las recomendaciones técnicas respecto a la necesidad de cocheras, estacionamientos, ciclovías y carga-descarga. Remita información respaldatoria. Informe si se ha dado intervención, en el marco de sus competencias, a la Dirección General de Planeamiento Urbano. En caso afirmativo remita el análisis urbanístico de la intervención en el marco de las dinámicas urbanas del entorno. Remita información respaldatoria”, precisan.

“Informe las razones por las cuales el IF-2021-18322694-GCABA-CAPUAM, del Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental hace referencia a la localización de usos en el inmueble sito en la Av. Crisólogo Larralde N°6309, si el bien inmueble afectado a intervención se localiza en Av. Crisólogo Larralde 6293. Clarifique y rectifique la información si fuera necesario. Remita la documentación técnica que ha permitido evaluar y prestar conformidad a la Gerencia Operativa de APH perteneciente a la Dirección General de Interpretación Urbanística, respecto a la prefactibilidad de obras de modificación en un edificio de Protección Integral. Informe por qué las intervenciones administrativas de las diferentes reparticiones competentes se ha realizado mediante notas e informes y no a través de disposiciones vinculantes y/o dictámenes”, consultan.

“Informe si el procedimiento administrativo implementado ha contado con el seguimiento, evaluación y conformidad de la Secretaría Legal y Técnica. En caso afirmativo remita intervención oficial y/o informe técnico de sus áreas competentes. Informe si los procedimientos y sus actos administrativos se ajustan a Manuales de Procedimiento Interno de cada una de las áreas intervinientes. En caso afirmativo remita Manuales de Procedimiento de las áreas intervinientes. Informe cuál ha sido las trazabilidad e intervenciones que forman parte del expediente administrativo, especificando días, horarios, responsables. Remita información respaldatoria”.

“Informe si la presente intervención ha sido puesta a consideración de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo de la Comuna 12. Informe cuales han sido las razones por las cuales se ha desistido de llevar adelante esta misma intervención en los años 2013 y 2014. Fundamente la respuesta. Informe si, en base al gráfico de Implantación del Anexo 1 – IF-2021-33731859-GCABA-DGCOYP, se tiene planificado eliminar el cierre perimetral de los edificios Museo y Teatro, para integrarlos, junto a la Biblioteca, al Parque General Paz”, concluye la extensa solicitud.

Luego, el pedido de informes incluye una fundamentación, donde Neira y Ferreño exponen: “Motiva el presente pedido de informes la necesidad de contar con información aclaratoria respecto a los aspectos técnicos, jurídicos-legales y administrativos referidos a la licitación pública para la concesión de un uso comercial-gastronómico en la Biblioteca Brigadier Gral. Cornelio Saavedra, emplazada dentro del Parque General Paz, adyacente al Museo Saavedra y sita en Crisólogo Larralde 6293”.

“Esta intervención, ha tomado notoriedad pública y despertado una enorme preocupación entre los vecinos y vecinas de la zona al no contar con información ni haber sido convocados/as para poder expresar su opinión respecto de esta medida. El eje principal de los cuestionamientos que origina esta intervención es la ausencia de fundamentos que justifiquen la exclusiva utilidad pública que debe motivar la autorización de toda intervención sobre la zonificación UP, de acuerdo al Código Urbanístico –Ley 6099-2018: 7.2.4. Urbanización Parque (UP). Las Urbanizaciones Parque son áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público. Se delimitan según Planchetas de Edificabilidad y Usos. En estas Áreas el Gobierno de la Ciudad podrá autorizar obras de exclusiva utilidad pública que complementen y no alteren el carácter de las Urbanizaciones Parque”.

“No obstante ello, su autorización representaría un antecedente para todos los espacios verdes públicos de la Ciudad, frente a una decisión que favorece el consumos frente a la cuestión ambiental. Los antecedentes de esta iniciativa, indican dos intentos fallidos durante los años 2013 y 2014, sin embargo, 8 años después, la misma solución sigue vigente y se mantiene alejada de toda instancia participativa con los vecinos y vecinas del barrio”, añaden.

“Al mismo tiempo, los múltiples esfuerzos oficiales para enmarcar esta intervención en el marco de la legalidad, no encuentran el sustento necesario en los procedimientos administrativos dados a conocer. Al respecto, es posible observar: Actos administrativos en forma de nota e informes no vinculantes. Una Dirección General de Interpretación urbanística que descarga la responsabilidad para habilitar los usos comerciales, en el Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental. Un Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental que, sin hacer usos de sus atributos conferidos por reglamento interno, no fundamenta las observaciones y confusamente refiere a la localización de usos en el inmueble sito en la Av. Crisólogo Larralde N°6309, cuando el bien inmueble afectado se localiza en Av. Crisólogo Larralde 6293. La ausencia de datos catastrales y aspectos contradictorios en relación a la superficie a concesionar (concesión interna al bien inmueble vs jardín externo). Ausencia de intervenciones de otras áreas competentes en la materia, que posibiliten fundamentar una mirada integral de la intervención, etc”, suman.

“La importancia urbana ambiental de los espacios verdes es reflejada en el Art. 27 de la Constitución de la Ciudad, que ordena que se instrumente un proceso de ordenamiento territorial y ambiental participativo y permanente que promueva la protección e incremento de los espacios públicos de acceso libre y gratuito, en particular la recuperación de las áreas costeras, y garantiza su uso común. Por su lado, la Ley N° 2030 – Plan Urbano Ambiental (PUA) destaca en su Artículo 9°, en lo referido a espacios públicos, como objetivo el incremento, recuperación y mejoramiento del espacio público y de la circulación, de los parques, plazas y paseos y de las áreas de calidad patrimonial, a fin de dar lugar a funciones vitales como las de encuentro relax, confort y socialización, asegurando a todos los habitantes el derecho a su uso, y de otorgar identidad a las distintas zonas de la ciudad. Por último, el Código Urbanístico caracteriza dicha zonificación como Zonas destinadas a espacios verdes de uso público y acceso libre”, concluye el pedido de informes ingresado este lunes.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

El hermano del hombre que mató al policía y vecino de Saavedra Juan Pablo Roldán pidió cambios a la Ley de Salud Mental para “evitar más tragedias”

Juan Roza Alconada, al frente de la asociación civil Icona, brega por una legislación con “una definición más clara”.

Publicado

el

Juan Roza Alconada, hermano de Rodrigo, el hombre con padecimientos mentales que asesinó el 28 de septiembre de 2020 en Palermo al policía y vecino de Saavedra Juan Pablo Roldán, exigió cambios a la actual Ley de Salud Mental.

Alconada hoy es director ejecutivo de la asociación civil Icona, la cual realizó este jueves a media tarde una manifestación en la Plaza de Mayo bajo el lema “Abrazamos la salud mental, abrazamos la vida”.

El referente de la entidad civil asegura que en la legislación vigente “el término ‘riesgo cierto e inminente’ es demasiado ambiguo y genera interpretaciones muy variadas”. En consecuencia, considera que muchos psiquiatras evitan internar a pacientes en crisis por miedo a consecuencias legales. Una situación de este tipo definió el destino de su hermano y el de Roldán.

“Mi hermano sufría de esquizofrenia paranoide, con delirios místicos e ideas persecutorias. Era evidente que representaba un peligro para sí mismo y para otros”, enfatiza Juan Roza Alconada.

Además, recordó que su hermano empezó a padecer una severa crisis de salud mental en 2008, cuando perdió su trabajo luego de residir varios años en Canadá. Tuvo su primera internación en un pabellón psiquiátrico luego de sufrir síntomas de esquizofrenia paranoide.

Rodrigo decidió volver a Buenos Aires, donde había pasado su infancia con su familia. No obstante, su hermano Juan recuerda que la situación empeoró, en particular en tiempos del aislamiento social por la pandemia de Covid-19. “Las sesiones de terapia se volvieron virtuales y él se negaba a participar. Fue entonces cuando dejó la medicación”, recordó Juan ante La Nación.

En la asociación civil que él lidera se busca introducir cambios a la vigente Ley de Salud Mental: “Estamos trabajando para proponer una definición más clara, que permita a los jueces y psiquiatras actuar con mayor certeza en situaciones críticas. Queremos acotar esa subjetividad y que los jueces entiendan básicamente qué significa riesgo cierto e inminente”.

El 28 de septiembre de 2020 Rodrigo Roza deambulaba por la zona de Figueroa Alcorta al 3300, esquina San Martín de Tours, a pocos metros del Malba y de la clínica Mater Dei, en Palermo.

Frente a un bar, discutió con los comensales. Ante esta situación, dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) intervinieron para contener la situación. Uno de ellos era Juan Roldán, quien se desempeñaba en la fuerza montada. En ese momento tenía 33 años, vivía en el barrio de Saavedra y era papá de un niño de entonces cuatro años.

Roza tomó un puñal de adentro de un bolso que llevaba consigo e hirió a Roldán a la altura del corazón. El efectivo fue derivado al Mater Dei, pero falleció mientras recibía asistencia médica.

Antes de recibir la puñalada, Roldán había repelido la agresión con un disparo, que terminó con la vida de Roza.

Roldán fue inhumado con honores en el Cementerio de la Chacarita. También fue ascendido post mortem del grado de inspector al de principal por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por otra parte, el psiquiatra de Roza, Jorge Monforte de entonces 71 años, fue juzgado y absuelto por los presuntos delitos de abandono de persona seguido de muerte, con respecto a Roza, y homicidio culposo, por lo sucedido con Roldán.

En septiembre de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 28 de la Capital Federal, integrado por los jueces Carlos Chediek, Carlos Rengel Mirat y Federico Salvaj, consideró que el profesional de la salud mental era inocente.

La fiscal que instruyó la causa y la elevó a juicio, María Paula Asaro, afirmó que Monforte entre el 18 y 28 de septiembre de 2020, previo a los sucesos que pusieron fin a la vida de Roldán, actuó “de forma negligente y en inobservancia” de sus obligaciones como profesional de la salud mental. Recordó que atendía a Roza desde 2014 y que le había diagnosticado un “trastorno esquizofrénico de tipo paranoide continuo”. La fiscal dijo que evitó “los controles urgentes, necesarios y adecuados que el paciente requería”.

Al escuchar el veredicto, Carolina, esposa de Roldán, criticó el fallo: “Toda la familia está destrozada. Es culpable él, no es inocente. Es la Justicia que tenemos, no hay justicia para la verdad”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Licitan la construcción de la Alcaidía Central en Villa Soldati: al terminarla, mudarían a los detenidos en las celdas modulares de Saavedra 

La apertura de ofertas se celebrará el 8 de noviembre y el presupuesto oficial es de $ 43.760.698.860. El plazo de obra se estipula en 730 “días corridos a partir de la firma del acta de inicio de obra”.

Publicado

el

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación para la construcción de la Alcaidía Central de la CABA, en Villa Soldati. Una vez terminada, allí trasladarían a los detenidos alojados en las celdas modulares de Saavedra, Barracas y Chacarita.

Así lo habían dicho funcionarios de Seguridad a vecinos de Saavedra en julio durante una reunión en la Sede Comunal 12.

Ante la fuga de detenidos y la superpoblación en comisarías y alcaidías de la Policía de la Ciudad, en mayo el GCBA declaró “la emergencia edilicia, de infraestructura y condiciones de alojamiento en comisarías e instituciones penales de alojamiento temporario y transitorio destinado a personas privadas de su libertad en el territorio de la CABA”.

En ese contexto, se anunció la instalación de celdas modulares en la playa de estacionamiento de la Comisaría Comunal 12 de Ramallo al 4300, en el Parque Lineal Roberto Goyeneche.

Desde el anuncio, esto generó el rechazo de vecinos y fuerzas vivas locales, como el Consejo Consultivo Comunal 12.

En el marco de los reclamos, se celebró la reunión con funcionarios de Seguridad, quienes dijeron que las celdas modulares eran transitorias y se desmantelarían ante la finalización de la Alcaidía Central en Villa Soldati.

El pliego de la licitación pública se informa que la Alcaidía Central de la CABA se ubicará en Av. 27 de Febrero y la Autopista Cámpora.

La apertura de ofertas se celebrará el 8 de noviembre y el presupuesto oficial es de $ 43.760.698.860. El plazo de obra se estipula en 730 “días corridos a partir de la firma del acta de inicio de obra”.

“La Alcaidia Central 27 de Febrero será un conjunto edilicio que se conforma principalmente de dos tipologías edilicias principales a fin de contar con la capacidad funcional acorde a poder centralizar tareas de seguridad, administrativas, de jefaturas, así como también el desarrollo programático para albergar temporalmente aprehendidos. A su vez, estas tipologias serán acompañadas de edificios de menor escala abocados a dar apoyos de seguridad y de infraestructura. En total este desarrollo ocupará una superficie cubierta de 9950 m2 y una descubierta de 30.000 m2 aproximadamente”, indican fuentes oficiales.

“El conjunto se dispondrá en el terreno de manera que se formen distintos niveles de seguridad, desde un anillo exterior en contacto con la comunidad, hasta alcanzar el nivel máximo donde se alojarán temporalmente aprehendidos, teniendo su acceso vehicular y peatonal al predio desde la avenida 27 de Febrero”.

“Posterior a eso se dispondrá un Edificio de Seguridad donde convergerán las funciones administrativas, que además, servirán para organizar tanto los ingresos de personas (Personal Policial, de servicios y proveedores al complejo en general.

El predio contará con un Edificio de Seguridad: será el que tendrá las funciones de registro para todas aquellas personas (tanto visitantes detenidos, como personal policial) que deban ingresar a los sectores del complejo de mayor seguridad. Los sectores del edificio destinados al ingreso de personal policial contarán con armería, vestuarios y sectores de comedor.

Edificios de pabellones para el alojamiento y detención: Ubicados en el sector del conjunto de mayor seguridad serán un total de cinco edificios, realizados con construcción premoldeada. Los pabellones se desarrollarán en dos niveles que estarán adecuados a las necesidades de seguridad.

Edificio D.U.T.I.A. Ubica frente al edificio de seguridad, en el sector opuesto del predio al que se ubican las áreas de mayor seguridad se ubicará un edificio de 500 m2 que albergará al personal policial de la División Unidad Táctica de Intervenciones Alcaidías.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

La Defensa Pública asesorará a vecinos en Parque Saavedra por las preinscripciones escolares 2025

El Ministerio Público de la Defensa montará oficinas modulares el viernes 18 de octubre de 10 a 14 en García del Río 3369.

Publicado

el

El Ministerio Público de la Defensa (Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires) montará oficinas modulares el viernes 18 de octubre de 10 a 14 en el Club de Amigos del Parque Saavedra, en García del Río 3369, para asesorar a los vecinos en las preinscripciones escolares 2025.

“A través de nuestros equipos de Educación y Niñez, la próxima semana continuaremos dando acompañamiento y asistencia presencial a padres, madres o tutores en los trámites necesarios para realizar preinscripciones 2025”, indicaron en la Defensa Pública.

“También te asistimos en pases y reclamos de estudiantes en edad escolar para el ciclo lectivo 2025 en la Ciudad de Buenos Aires”, agregaron.

También se puede contactar a la Defensa Pública a través del mail [email protected] o llamar al 0800 – DEFENDER (33-336-337).

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó que “hasta el domingo 20 de octubre de 2024, se encuentra abierto el período ordinario de Inscripción Escolar para el ciclo lectivo 2025”.

Las familias pueden preinscribirse ingresando a buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar, llamando a la CEC al 0800-333-3382 o en uno de los puntos presenciales habilitados (con turno previo).

“Esta etapa está destinada a aspirantes a todas las salas de Nivel Inicial, ingreso a 1.° grado de Nivel Primario y a 1.° año de Nivel Secundario. También para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, que no tiene fecha límite”, explican en el GCBA.

“Para realizar la preinscripción las familias y/o estudiantes deberán ingresar con miBA al Sistema de Inscripción en Línea y cargar toda la información y documentación solicitada. Quienes no posean cuenta en miBA, pueden crearla acá. Luego, deben completar la preinscripción efectuando el control documental, que consiste en la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema al momento de la preinscripción. Este trámite puede hacerse en línea a través del sistema o en alguno de los puntos presenciales habilitados (con turno previo) hasta el 25 de octubre de 2024. La consulta del estado de asignación de vacantes será a partir del 22 de noviembre”, agregan en Educación.

“En buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar está disponible el calendario del periodo ordinario y del complementario (que comienza el 2 de diciembre). Además, podrán conocer más sobre la oferta educativa de la Ciudad y encontrarán información sobre escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas y medias, Institutos de Enseñanza Superior, ¡y más! También podrán acceder al buscador de establecimientos educativos de la Ciudad para explorar las características de cada escuela, como la ubicación, las vías de contacto, un recorrido 360 por sus instalaciones y los programas educativos”, detallan fuentes oficiales.

“Si tienen dudas, pueden consultar en buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar el instructivo con el paso a paso para realizar la inscripción a través del Sistema de Inscripción en Línea y las preguntas frecuentes que se encuentran al final de la página”, finalizan.

Estas son las preguntas frecuentes sobre este proceso de inscripción:

El sistema de Inscripción en Línea está dirigido a “todos/as los/as aspirantes que ingresan por primera vez a un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad o que cambien de nivel educativo”.

Deben preinscribirse a través del Sistema:

Estudiantes que comienzan su escolaridad.

  • Estudiantes matriculados/as en un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
  • Estudiantes provenientes de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción (sean privadas o estatales).

Información sobre miBA

  • miBa es el perfil digital de la Ciudad para gestionar trámites, solicitudes y turnos.
  • Para ingresar al Sistema de Inscripción en Línea con miBA los usuarios deben iniciar sesión solo con su CUIL y contraseña miBA.
  • Crear una nueva cuenta miBA es un proceso sencillo que se realiza en https://buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/innovacion/plataforma-miBA.

Para más información sobre miBA, también se puede chatear con Boti, por WhatsApp al 11-5050-0147.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  [email protected]. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar