Familiares convocan a una marcha con velas por Juan Ghergo: “El dermotest dio negativo, él no disparó”

El domingo a las 17 se concentrarán en Superí y el Pasaje Zárate. En diálogo con Saavedra Online dijeron que pedirán Justicia y sostienen la hipótesis de que se trató de un caso de gatillo fácil.

Familiares de Juan Francisco Ghergo, el vecino del Barrio Mitre baleado por un policía de civil, informaron a Saavedra Online que las pericias científicas no hallaron en su cuerpo residuos compatibles con la detonación de un arma de fuego. “Él no disparó”, enfatizaron.

Este dato es importante porque la versión del policía de la Ciudad, el mismo día del hecho, sostenía que Ghergo tenía en su poder un arma de fuego y que efectuó “dos disparos” contra el agente, que se encontraba franco de servicio.

En un primer momento, fuentes oficiales habían dicho que Ghergo había muerto por un disparo en el pecho. Las pericias de las fuerzas federales (PFA) luego indicaron que el proyectil ingresó por la “región escapular derecha”, es decir por la espalda, según los datos consignados por la familia a este medio.

“El dermotest en manos ,brazos y ropa dio negativo”, precisaron los familiares a Saavedra Online y defendieron así la hipótesis de que este joven de 29 años fue abatido en el marco de un caso de gatillo fácil.

Por este motivo, junto a amigos de Juan y vecinos, el domingo a las 17 se concentrarán en Superí y el Pasaje Zárate, cortada donde ocurrió el hecho en el atardecer del 31 de mayo de este año. “Vamos a exigir Justicia por Juan ahora que están estas novedades en la causa”, dijo a este medio Florencia, su esposa. Durante la jornada prenderán velas.

Semanas atrás,. la familia decía que la causa avanzaba muy lento, sobre todo por la realización de las pericias científicas. Ahora, ante esta información nueva renuevan su pedido para esclarecer el caso.

La última manifestación pública de familiares y amigos ocurrió el domingo 6 de junio, cuando prendieron velas en el lugar de los hechos.

En el atardecer del lunes 31 de mayo un oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba de civil (franco de servicio) mató de un disparo por la espalda a Ghergo en el pasaje Ortíz de Zárate, cerca del Parque Saavedra.

Este oficial dijo luego que había acordado la venta de un celular y que “fue sorprendido por el comprador que era el delincuente, quien dio a conocer su intención de robo sustrayendo el equipo y efectuando dos disparos en su huida”. Así figura en el parte de la Policía de la Ciudad.

La familia de Ghergo refuta lo sucedido y sostiene que el hecho fue un caso de gatillo fácil. La noche del 31 de mayo su esposa, amigos y vecinos del Barrio Mitre se concentraron en torno al Pasaje y denunciaron ante los medios presentes que Juan no tenía un arma.

La causa está a cargo de la jueza Elizabeth Alejandra Paisan y del fiscal de Saavedra-Núñez José Campagnoli.