Conectate con Saavedra Online

El Barrio

El club Loma de Saavedra constituyó su comisión directiva y va camino a la regularización: “Un lugar de puertas abiertas”

Encuentor de socios en la sede de Pico 3540.

Publicado

el

El club Loma de Saavedra (Pico 3540) celebró este martes por la tarde una asamblea ordinaria en la cual se aprobó por unanimidad la composición de una nueva comisión directiva, en el marco de un proceso de regularización administrativa que es supervisado por la Inspección General de Justicia (IGJ), como había adelantado Saavedra Online.

El 5 de agosto hubo una convocatoria especial para incorporar nuevos socios. El estatuto, , casi tan antiguos como la institución, contemplan que solo pueden ser socios plenos aquellos que residen en el radio limitado por Vilela, Cramer, Vedia y Melián. El resto serán”socios extra radio” y no podrán superar el 10% de la cantidad total de socios. Pese a esta regla, hubo gran interés por sumarse.

En la reunión de este martes hubo unos 34 miembros activos presentes, quienes votaron por unanimidad una nueva comisión directiva integrada por 13 miembros. Semanas atrás se pensó que iba a haber una elección entre dos listas, pero finalmente una sola se postuló, la electa.

Este grupo en breve se debe reunir para definir los cargos en la institución (presidente, vice, entre otros). “Acá empieza todo, hay muchos temas que resolver, desde arreglos edilicios hasta el pago de los servicios”, dijeron a Saavedra Online.

Este martes la asamblea fue guiada por miembros de la Junta electoral regularizadora de la IGJ que acompañó el proceso de regularización. “Estamos admirados por la cantidad de vecinos que se incorporaron, esperamos que redunde en un buen funcionamiento del club”, indicaron.

Luego, hicieron uso de la palabra varios de los miembros de la comisión directiva. Entre ellos, Claudio Barneix, quien dijo: “Este es un espacio abierto a todos los vecinos, queremos hacer cumplir con el estatuto”. A su vez, Diego señaló: “Se trata de abrir el espacio, que participen todos los que quieran con sus ideas”.

En tanto, el vecino y miembro del club Antonio Di Girolamo, quien fue parte de este proceso de transición institucional, dijo: “Esto no es magia. Ahora se trata de que haya actividades, de que tener todo en regla, de presentarnos ante entidades públicas por distintos tipos de apoyos”.

Como se indicó semanas atrás, Loma de Saavedra en los últimos meses levantó el perfil. Hoy el club por la tarde está de puertas abiertas. Hay clases de taekwondo, sipalki y gap (baile). También apoyo escolar y reuniones sociales. En el corto plazo piensan sumar ping pong.

 

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas